Telegram frente a WhatsApp ¿Cuál es mejor?

WhatsApp ha demostrado ser el rey de la mensajería instantánea, pero ¿Qué hay de Telegram?

Telegram vs WhatsApp

  WhatsApp se ha consagrado como la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, la base de datos reportada hasta inicios del mes de Septiembre era de 900 millones de usuarios activos. Difícil destronar a este gigante, pero, otras opciones, como Telegram, han demostrado ser igual de eficaces y funcionales como WhatsApp e inclusive con muchas más funciones y sobre todo seguras.

  Después de que WhatsApp fuese comprado por Facebook en Febrero de 2014 se han añadido distintas funciones como la capacidad de realizar videollamadas y llamadas al estar conectado a alguna red Wi-Fi o bien a los datos que ofrece un plan. Sin embargo, en cuanto fueron implementadas fueron muy criticadas por los usuarios, ya que las constantes fallas y la pésima calidad en las llamadas no convencían a los consumidores.

  Se ha notado una mejora en el servicio después de esta adquisición de Facebook, ya que anteriormente eran constantes las caídas de los servidores que dejaban incomunicados a millones de usuarios durante un par de horas. Sin embargo, esto no ha bastado para convencer a todo el público, ya que muchas personas no optan por otros servicios de mensajería instantánea antes prefieren ocupar WhatsApp.

whatsapp-windows-phone

  Al verse alcanzados por los servicios de mensajería multiplataforma y verse alejados de las computadoras personales y los programas que ofrecían a la par sus competidores para estar conectados desde cualquier medio, se apresuraron a lanzar la versión de WhatsApp Web a la que se puede acceder escaneando un código QR desde la aplicación en nuestros celulares. Mejoras notables desde que Facebook tomó la batuta de la app.

  El competidor principal al que se enfrenta WhatsApp es Telegram, se podría enlistar también a Line, sin embargo, me parece que no es una aplicación que esté dirigida para todo público, sino para las personas más jóvenes que no buscan una app que sea funcional sino más bien entretenida y dinámica, lo que representa una contrariedad al verla contrastada con las interfaces y funciones de Telegram y WhatsApp.

  Pero ¿Cuáles son las principales características que destacan de Telegram de frente a WhatsApp? Demos un pequeño repaso por las funciones extras o mejores que tiene este servicio de mensajería instantánea que espera atraer la atención del público y que le den la importancia que merece al sobresalir por mucho… pero no ser popular es su principal problema.

  Seguridad ante todo

Recompensa por violar seguridad de Telegram

  La gente de Telegram se ha esmerado en crear y mantener a la aplicación lo más segura posible, dándonos opciones como chats secretos: una característica peculiar de esta modalidad de conversación es que si estás hablando de algo importante y que de verdad esperas que la persona que está leyendo del otro lado no se lo cuente a nadie, en el chat se te avisará si la otra persona que recibió el mensaje hace una captura de pantalla de la conversación, así te mantienes alejado de personas que traicionan tu confianza.

  Otra ventaja que está implícita en las ventanas de chat es que puedes seleccionar la opción de autodestrucción de mensajes, implementándoles un contador para que sean borrados después de cierto tiempo posteriormente de que el destinatario lo haya leído. Para pláticas confidenciales y que no quieres que nadie se entere.

  En Telegram están completamente seguros de que su aplicación es inhackeable, es por esto que han ofrecido distintas recompensas para que las personas le dediquen algo de tiempo a su aplicación y a intentar violar la seguridad de la aplicación y los mensajes que pasan cifrados por sus servidores. Lo han logrado un par de personas, después de que los desarrolladores lo arreglaron, subieron la cifra que ofrecían para el que logre vulnerar la seguridad… sigue vigente.

Archivos sin límite de tamaño… o casi

telegram 2.4 app ios

  En WhatsApp se tiene un límite de tamaño de archivos para enviar entre un dispositivo y otro, este peso es de 16 MB máximo. Y se tiene que agregar que los archivos que se pueden enviar por esta aplicación están limitados a fotografías y videos.

  En el caso de Telegram no estarás limitado a ningún tipo de archivo, como puedes enviar fotografías también es posible enviar cualquier tipo de documento que puedas imaginar, también se debe agregar que el peso limite de cada documento o archivo es de 1.5 GB un tamaño nada despreciable para un mensajero instantáneo.

  ¡Es gratuito!

  En muchos lugares del mundo, WhatsApp cobra una cuota anual de €0.79 euros. Frente a esto, Telegram se ofrece de manera gratuita sin límite de tiempo ni suscripciones anuales y tampoco encontrarás un botón o apartado para donar dinero para los desarrolladores. Esta creada con la intención de ser funcional y sin costo, estas son las bases de Telegram.

  Grupos más grandes y menciones

telegram2

  Es común pertenecer a algún grupo del trabajo, escuela o familia en estas aplicaciones de mensajería. En Telegram se pueden crear conversaciones que integren hasta a 200 personas, el doble de lo que se permite en WhatsApp, y del mismo modo para continuar con una conversación fluida con quien desea dirigirse a ti y no a las otras 199 personas es posible ocupar menciones en la conversación mediante tu alias/nombre de usuario para saber quién está hablando contigo.

  Stickers y GIF´s incluidos

  Los famosos emoticones están pasando a la historia y se están viendo desplazados por los stickers que del mismo modo intentan demostrar con una imagen lo que queremos expresar. En Telegram se cuenta con una gran variedad de stickers, pero ahí no termina su extenso repertorio de expresiones, también hay un amplio catalogo de GIF´s.

  Telegram en tu computadora

  Como ya mencioné WhatsApp estrenó también su versión Web, únicamente hace falta entrar desde un navegador compatible, escanear el código QR y empezar a chatear. Aquí Telegram le saca ventaja <<dependiendo del punto de vista de cada uno>> ya que funciona mediante navegador y también con la aplicación que está disponible para Windows. Dos muy buenas opciones para seguir en contacto con tus amigos o familiares.

stickers-telegram

  Las ventajas que conserva Telegram a nivel de aplicación son a simple vista notorias, sin embargo, lo que le envidia este mensajero a WhatsApp es la cantidad de publicidad que se la ha dado a su rival y la mala o buena popularidad que ha obtenido a sabiendas de que se encontraba sola en esta competencia.

  Desde mi experiencia con ambas aplicaciones la falta de popularidad de Telegram me ha orillado a conservar WhatsApp en mi celular, ya que es difícil lograr que nuestros amigos cambien de aplicación y menos si se trata de comunicación. Preferimos no arriesgarnos a probar otras opciones y salir decepcionados y desinstalando inmediatamente.

  ¿Qué servicio de mensajería prefieres? ¿Has usado Telegram, qué te parece comparado con WhatsApp?

  • telegram

  • melhores stickers telegram

  • telegram alias movistar

  • creador codigos para escanear

  • whatsapp envidia a telegram

  • telegram llamadas

  • whatsapp comparado

  • escanear telegram

  • Alejandro

    Para mi el problema es que en los planes dan whats ilimitado. si hubiera también telegram lo usarían sin ningún problema.

    • Julio Rios

      Telegram no gasta casi nada de datos

    • Tomazon

      Ese es un gancho de las operadoras, si te fijas en los consumos de datos de las aplicaciones, verás que whatsapp no gasta tantos datos como crees.

  • Jarl Torres

    Sin duda prefiero Telegram pero es cierto que no me he podido deshacer de whats app debido a que la mayoría de mis contactos están ahí.