Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sony Xperia ZL con Telcel por $9,999

Maggy Molina
  • Publicada el 20 de May del 2013
  • http://www.tecnodiva.com

El Sony Xperia ZL ya se encuentra disponible en México en exclusiva con Telcel desde hace algunas semanas, sin embargo, al operador del globo azul le gusta recordarnos que cuentan con los mejores equipos en el mercado. Es por ello que tuvieron un evento de lanzamiento nuevamente en la ciudad de Mérida, Yucatán, al que tuvimos el gusto de asistir, para que nos presentaran las funciones más destacadas de este móvil de Sony. Razones para comprarlo hay muchas, pero Sony nos recalcó sobre todo la cámara, una de las mejores del mercado de acuerdo a sus datos, sobre todo por las opciones y la calidad del lente y la pantalla. Esto fue lo que nos presentaron.

image001

La cita tuvo cabida en el Hotel Holliday Inn en la ciudad de Mérida, con alrededor de 60 invitados a la presentación, directivos de Telcel y Sony entre ellos. El slogan era uno solo: Lo mejor de Sony en tu teléfono inteligente. Con esto hacían alusión a la capacidad e Sony y sus cámaras, así como la composición de hardware del Xperia ZL. Este último punto lo recalcaron mediante un video promocional presumiendo la calidad y el detalle en su estructura.

Para iniciar, Guillermo Solorio, experto de Sony Mobile, nos dio la bienvenida con una particular presentación, aunque hay que destacar que el Xperia ZL se llevó toda la atención. Él mismo nombró al Xperia ZL como “el smartphone más compacto con la pantalla más grande”, haciendo alusión a los pocos bordes que encontramos en el equipo, aunque este es un título que también ostenta el Motorola Razr i como “el smartphone de pantalla completa”.

image003

Ahondando un poco más en la tecnología presente en este dispositivo encontramos la pantalla de 5 pulgadas Full HD con tecnología Bravia engine 2 y 441 ppi. Solorio nos mencionó que este trabajo es la culminación de una cooperación entre las divisiones Sony Mobile y la división de televisores, pues ahí primero se implantó Bravia engine, la cual permite realzar el contraste y gestión de color y calidad de la imagen.

image005

También destacó la tecnología Opticontrast panel, un panel táctil y directo que permite menor reflexión de la luz para tener una visión más clara, incluso a la luz del día. De hecho en la pantalla se aprecia una superficie negra y sin fisuras cuando el equipo está apagado. Su constitución es de cristal mineralizado para evitar rayaduras y cuenta con una tecnología que llaman Direct Touch, que proporciona un toque más eficaz y una experiencia intuitiva en la pantalla, es cuestión de respuesta al tacto.

Sony Xperia ZL: probando la calidad de la pantalla y cámara

Para demostrarnos la calidad de la pantalla de pronto aparecieron especialistas de Sony alrededor de los invitados para mostrarnos la experiencia del video en el ZL, así como el audio. La calidad se nota simplemente superior. He de reconocer que Sony realizó un gran trabajo con la pantalla de este terminal, pues deja en el suelo a otros como el iPhone 5 o el Galaxy S3.

image007

Pasamos a la cámara, que fue una de las más destacadas por la compañía, gracias a su sensor Exmor RS y la tecnología Cyber Shot integrada, así como a la opción de HDR. Todo esto en teoría nos daría la posibilidad de tomar mejores fotografías en situaciones de poca iluminación, movimiento o condiciones de alto contraste, así como la reducción de ruido. Lógicamente la compañía nos lo presentó en condiciones favorables, aunque en nuestra experiencia el desempeño de la cámara no fue tan bueno.

La cámara cuenta con una función llamada “Auto Superior” que reduce el ruido cuando es necesario, por lo que obtendremos fotografías más definidas. También tiene una opción de ráfagaque destaca por poder tomar hasta 150 fotografías en un tiempo de 10 segundos. En la cámara de video destaca la capacidad de grabación HD a 60 cuadros por segundo.

Sony Xperia ZL: El hardware

Estas son más bien las cuestiones “técnicas”, pero en cambio Sony viene con una apuesta un poco más completa en cuanto al software de la cámara, pues nos da la posibilidad de preparar nuestras fotos para diferentes situaciones con efectos o “filtros”. Así como podemos desenfocar, podemos aplicar filtros y recuadros previos a la fotografía, con la ventaja de no tener que editarlas posteriormente.

Algo que ya va siendo cada vez más común en nuestros smartphones es la  compatibilidad con NFC. El Xperia Z no es la excepción, así que podremos compartir documentos, escuchar música o incluso proyectar nuestra pantalla gracias al NFC integrado. Para demostrarlo nos llevaron un par de accesorios muy interesantes, unos audífonos NFC y una bocina llamada Mini-to-go para compartir música o usarse como altavoz. El sonido fue bastante bueno.

image009

Xperia ZL, especificaciones técnicas

  • Sistema: Android 4.1 (Jelly Bean) actualizable a Android 4.2 en un futuro
  • Pantalla TFT de 5 pulgadas Full HD 1080 x 1920p con BRAVIA Engine 2 (441 PPI)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Krait 1.5 GHz APQ8064 de Cuatro núcleos
  • GPU Adreno 320
  • RAM de 2GB
  • Memoria interna de 16GB y puerto MicroSD de hasta 32GB
  • Cámara: EXmor RS de 13.1 Megapíxeles (4128 x 3096 pixeles) Enfoque automático y flash. Frontal de 2 megapíxeles con definición a 1080p. Grabación de Video a 1080p a 30fps en ambas cámaras
  • Cámara frontal de 2 mp
  • Conectividad 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
  • Conectividad 3G HSDPA 850 / 900 / 2100
  • Conectividad LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
  • WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Direct, DLNA y WiFi HotSpot
  • NFC
  • Radio FM con RDS
  • A-GPS con soporte GLONASS
  • Acelerómetro
  • Giroscópio
  • Sensor de Proximidad
  • Magnetómetro (Compass Digital)
  • Batería: 2330 mAh
  • Peso: 151 gramos
  • Dimensiones: 131.6 x 69.3×9.8 mm
  • Color blanco o negro
  • LTE

image011

Las nuevas pantallas Bravia serán capaces de conectarse por NFC, así que por este lado también tendremos ventajas si contamos con una suite Sony. Todo esto podrá ser administrado desde Smart Connect, una aplicación para gestionar accesorios inteligentes, como puede ser una bocina, audífonos, un reloj o un televisor Bravia.

image013

No podían pasar por alto un aspecto muy importante hoy en día: el procesador. El Xperia ZL cuenta con un Snapdragon S4 pro de cuatro núcleos a 1.5 Ghz. Pero quizá algo más importante es cómo este procesador ayuda a conservar la batería del equipo en conjunto con una función de Sony llamadaStamina Mode que desactiva la conexión a internet en aplicaciones seleccionadas cuando el equipo está en reposo, por lo que la vida de la batería se puede extender un tiempo ahora inimaginable en smartphones.

image015

Xperia ZL: los extras

Entre otras características del equipo hay que mencionar que es compatible con la red 4G LTE de Telcel,  lo que a la vez le permite ofrecer llamadas de Voz HD, para una mejor experiencia de uso como lo que realmente es, un teléfono a fin de cuentas.

Sony nos mostró también algo de valor agregado a todos su dispositivos en cuanto a experiencia de gaming, me refiero a PlayStation Mobile y Play memories Online. La primera de estas nos permitirá descargar y jugar título de Play Station en nuestro Xperia, y aunque se encuentra disponible para algunos otros equipos certificados por Sony, como algunos HTC, no hay nada como tener uno del mismo fabricante.

Para los más casuales, el equipo también cuenta con un infrarrojo que sirve para utilizarlo como control remoto de nuestros televisores, y en realidad hablaron de que se puede configurar prácticamente cualquier televisor compatible (en este punto no dejaron muy claro compatibilidad ni modo de configuración). La demostración por supuesto fue con un televisor Bravia.

Sony Xperia ZL: precios y planes con Telcel

Llegamos al punto más importante a la hora de la compra: el precio. Probablemente ya lo sepan, pues el equipo está en tiendas desde antes de la presentación, pero para quienes no sepan, el Xperia ZL lo podrán encontrar en el plan Telcel 300 Plus a 24 meses por $6039 pesos, en plan Telcel 500 plus a $4649 pesos y en plan península con internet ilimitado (solo aplica para la península de Yucatán) por $5519 pesos. Si desean adquirirlo en Amgio Kit, el costo es de $9,999 pesos, quedando como una buena opción contra otros como el Galaxy S3, el iPhone 5 o el Lumia 920 actualmente con Telcel. Hay que recordar que este equipo es exclusivo de Telcel por el momento, por lo que deberemos esperar un par de meses más para verlo con otros operadores.



  • precio de sony xperia zl en telcel
  • xperia zl precio telcel
  • precio del sony xperia zl en telcel mexico
  • xperia z caracteristicas y precio telcel
  • precio sony xperia zl telcel
  • Xperia zl precio telcel 2014

  • precio del sony xperia Z en telcel
  • xperia zl telcel precio
  • sony xperia zl precio telcel