EditorialGoogle AndroidUso de Smartphones

Samsung Nexus S / S 4G podrían recibir actualizaciones a ICS pronto… o tal vez no

Si eres usuario de un Samsung Galaxy Nexus S/S 4G, es probable que te estés preguntando si el big kahuna se ha olvidado de nosotros para siempre y si algún día llegará esa famosa actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. De acuerdo a Engadget parece que ahora sí va en serio y estaríamos recibiendo el nuevo sistema operativo en las “próximas semanas”. Por el momento no es claro si la actualización será a Android 4.0.3 (el que fue lanzado originalmente) o Android 4.0.5 (que incorpora varias correcciones).

Recordemos que en diciembre se iniciaron las actualizaciones over the air para los Nexus S versión UMTS, pero éstas estaban plagadas de errores de estabilidad, consumían batería de manera exagerada, algunas aplicaciones no funcionaban y el almacenamiento presentaba errores. Un total desastre, vaya. Aunque era posible actualizar de manera manual (bajo nuestro propio riesgo), Google decidió parar las actualizaciones y nos han mantenido en la oscuridad desde ese entonces. Es más, hasta empezaron a surgir primero las actualizaciones para el Samsung Galaxy S II que para la serie Nexus… ¿no se supone que debería ser al revés?

En fin, esperemos que en esta ocasión la actualización esté libre de errores y que entregue la experiencia que todos esperamos en un Nexus, aunque para muchos el daño ya está hecho: Primero que nada, anunciaron que el Nexus One no recibirá actualizaciones oficiales a Android 4.0 a pesar de que no tenía ni dos años al momento del lanzamiento de Ice Cream Sandwich y de que tiene especificaciones muy parecidas al Nexus S (entiendo completamente que abandonen al HTC G1, ¿pero al N1?) y después mantuvieron a los usuarios del Nexus S sin una palabra de soporte técnico oficial. A nadie le gusta el silencio incómodo.

Durante este tiempo, quienes habían recibido la actualización en sus Nexus S desde diciembre han estado tres meses con un dispositivo que por su  inestabilidad podrían estar odiando cada día más, mientras que quienes no han sido actualizados posiblemente no vuelvan a comprar un teléfono Nexus nada más porque “son los primeros en recibir las actualizaciones de la experiencia Google”.

En lo personal, he elegido la serie Nexus (desde el G1 hasta el Nexus S) principalmente por cuestiones de diseño y la ausencia de interfaces personalizadas por encima que actualizaciones prometidas, pero si realmente no se puede contar con este último factor y si el diseño no convence a todos, entiendo que la preferencia de la mayoría cambie a otros dispositivos, tengan Android o no.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les ha afectadoesta falta de actualizaciones oficiales?

 

Vía | Android Authority

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Algo que no se suele comentar también es que la implementación Bluetooth de ICS, al menos en nexus S, da muchísimos problemas con todo tipo de dispositivos.

    Pero desde que tengo un nexus S lo que peor llevo no es el tema de las actualizaciones, es la sensación de soledad, de que a google le importamos un pimiento, de que nadie hace caso a nuestras quejas ya que el soporte a usuarios es INEXISTENTE. 

    Yo por mi parte tengo claro que no volveré a ser un conejillo de indias, el próximo movil será un Android popular (Samsung o HTC) o directamente quizás un iPhone.

  2. Tengo un mes con el Samsung galaxy Nexus y ya estoy harto de el mejor me hubiera quedado con el HTC

Back to top button