¿Qué sigue para Apple Music?

El periodo de prueba de Apple Music terminó ¿Qué sigue para los usuarios y el servicio?

Apple Music

  El relativamente nuevo sistema de música por streaming de Apple <<Apple Music>> llegó al final del periodo de prueba para la mayoría de los usuarios que optaron por activarlo en cuanto fue lanzado o unos cuantos días después. Ahora la renovación automática a la suscripción de pago se ha activado en muchos dispositivos, otros más tienen una aplicación de Música con muchas pestañas inútiles.

  La contienda real en el mercado de este servicio de música por internet está a punto de comenzar, ahora, las cifras se convertirán en un factor determinante: los usuarios que eligen sobre una u otra compañía. Sabemos claramente que el contendiente principal en esta categoría es Spotify seguido de Deezer<<a pesar de ser un servicio con más años de trayectoria>>.

  Spotify tiene grandes ventajas sobre Apple Music. El primero es la cantidad de usuarios que ha ganado sin mayores contendientes en los últimos años, el segundo es que estamos frente a una aplicación multiplataforma que se puede descargar en iOS, Android e inclusive Windows y el tercero es que siempre tienen promociones para los nuevos o próximos usuarios.

spotify

  El otoño acaba de entrar y también se debe considerar que Apple piensa lanzar Apple Music para Android, aunque aún desconocemos las funciones que tendrá y un posible periodo de prueba para los usuarios del sistema operativo de Google. Esta es un arma de doble filo, la rivalidad entre los usuarios de estos dos sistemas operativos podría resultar una piedra para la empresa de California.

  Tal como se vio con la herramienta de Move To iOS considerada como la primer aplicación que lanzó Apple en la Google Play para facilitar la transición de un sistema operativo al otro, haciendo más accesible la transferencia de datos como el calendario, agenda, mensajes, contenido multimedia, aplicaciones, etc. que fue criticada de manera muy fuerte por los usuarios de Android sin siquiera probarla <<en la mayoría de los casos>>.

  La oferta de Apple Music sobrepasa la que ofrece Spotify, ya que la cantidad de canciones que ofrece y contenido de artistas independientes aumenta el catalogo de este servicio, sin embargo, esto tal vez no bastará para convencer a los usuarios de Android y tampoco para arrebatarle usuarios a Spotify que sigue incrementando a sus nuevos clientes.

  Hace poco menos de dos meses, en Agosto, se anunciaba de manera oficial que Apple Music había alcanzado los 11 millones de suscriptores, lo que representaba en ese momento un 50% de los usuarios de Spotify. Una cifra relativamente alta pero hay factores que se deben tomar en cuenta, ya que esto suponía un servicio de tres meses de prueba en el cual las suscripciones aumentan de manera considerada.

apple-vs-spotify

  Como aclaración, Spotify tiene cerca de 75 millones de usuarios, pero se tiene que hacer alusión las distintas modalidades que ofrece la empresa. Desde suscripciones gratuitas hasta cuentas de pago mensual de distintos precios y desde luego privilegios acorde al pago. De esos 75 millones únicamente 20 millones son usuarios de pago.

  El crecimiento de Spotify es increíble, en tan solo un año logró duplicar los 40 millones de usuarios que se habían reportado en 2014, también la cifra de usuarios de pago se duplicaron, ya que contaban únicamente con 10 millones de usuarios que usaban esta modalidad de servicio. Números muy altos tomando en cuenta las cifras ofrecidas por Apple respecto a su nueva herramienta.

  Ahora los puntos débiles a considerar sobre Apple Music son los siguientes:

  • No ofrece un servicio gratuito que ofrezca servicio de streaming como Spotify <<sus funciones sin suscripción son nulas por no decir inútiles>>
  • El costo es superior a una suscripción media a Spotify en el que se pueden disfrutar de los mismos beneficios.
  • Es un servicio nuevo en el mercado…
  • Los constantes problemas que presenta la aplicación en iOS se podrían ver transportados a la siguiente versión de este sistema operativo e inclusive a la aplicación que arribará a la Google Play.

  Las ventajas que tiene por sobre su principal competidor son:

  • El plan familiar resulta más económico que el que ofrece Spotify
  • El catálogo de música es más extenso y se añade contenido de cantantes independientes.
  • Una interfaz mejor realizada y mucho más fácil de manejar según los usuarios que la han probado al compararla con Spotify.

apple music mexico dispositivos

  De los 11 millones de usuarios registrados en Apple Music se espera que solamente un 65% de total continúen con su suscripción, esto representaría poco más de 7.1 millones de personas. Y también se debe especular sobre toda la gente que decidió desactivar el servicio debido a los constantes fallos y mal funcionamiento de la aplicación incluida de manera nativa en iOS.

  Me parece que una medida que deben considerar para atraer a más público a su nuevo servicio es pensar en la posibilidad de ofrecer cierto tipo de beneficios de la suscripción de pago en una suscripción gratuita, que no se vea tan limitada como la actual. Aunque es casi imposible que la gente de Apple lo piense. Si lo modifican, el crecimiento sería enorme.

  Por ahora Apple no está muy interesada en las cifras de Apple Music después de este periodo de tres meses de prueba, ya que el total de usuarios registrados para la suscripción de pago no representa nada aún porque esperan un crecimiento lento, están considerando que los pasos que tiene que dar son pequeños respecto a los gigantes que tienen a los lados en este nuevo negocio.

Apple music mexico

  El camino que tiene que recorrer la manzana mordida es muy largo y los pasos que tienen que dar deben ser seguros y enormes para llamar la atención del creciente mercado. Hasta el momento las campañas sobre Apple Music se han visto minimizadas y en este momento más debido a los últimos lanzamientos <<iPhone 6s y 6s Plus junto con el iPad Pro>>

  ¿Qué opinas de Apple Music? Si cuentas con una suscripción gratuita aún ¿Tienes considerado continuar pagando por el servicio?

  • apple music android

  • cuando sale apple music para android

  • apple music