¿Qué hubiera dicho Steve Jobs del iPhone 5?

Tan pronto como Phil Schiller subió al escenario para revelar el nuevo iPhone de Apple, muchas cosas cruzaron por mi mente. Ciertamente hay muchas cosas buenas en este dispositivo, pero admito que no es algo que llamaría amor a primera vista. El iPhone 4S me empujó de alguna manera a cierta tendencia de infidelidad, pues ahora paso la mayor parte de mi tiempo en un HTC One X y el iPhone 5 me hizo dar cuenta que seguiré en el mismo camino.

Una de las cosas que mas me impresionó fueron los rumores del año pasado sobre este proyecto, justo antes de la muerte de Steve Jobs. Muchas publicaciones alrededor del mundo decían que este era la última maravilla de Jobs, algunos incluso llegaron a decir que ni siquiera se involucro en el iPhone 4S por estar ocupado con lo asombroso que el iPhone 5 tenia que ser. Hasta me puse a leer su biografía en busca de más información acerca de cómo sería este teléfono y lo único que encontré fue que Steve apenas si hablo con Siri.

Después de ver como es el iPhone 5, esta muy claro para mi, este no es un teléfono de Steve. Hay bastantes elementos en este diseño que hacen de este nuevo iPhone una total contradicción a lo que Steve Jobs solía aprobar o querer. Seguramente Jobs hizo que toda la compañía empezara desde cero con el primer iPhone, solo para demostrar que es tan humano como cualquiera de nosotros, y que incluso él dudaba de sus decisiones. Sin importar si estaba bien o mal dentro de su mente, cada producto hablaba por si mismo en su presentación a tal grado que la gente moría por tener uno en sus manos.

Pero, ¿si Steve Jobs aún viviera y estuviera sentado en el escenario como antiguo CEO de la compañía? ¿Qué le hubiera dicho a Phil sobre el iPhone 5? ¿Estaría orgulloso de éste? Tras unos años escribiendo sobre todo lo que Apple presenta y de haber leído su biografía, tengo algunas ideas de lo que pudo haber dicho:

Tim, Jony, esto no es Apple!

Naturalmente Steve habría expresado con otras palabras su descontento de un producto que mancha a la marca Apple y el iPhone 5 lo hace de varias maneras. ¿Alguno recuerda la presentación del iPhone 4? Recuerdan como Steve mostró los orificios de la antena en el borde y dijo: “Cuando la gente vio esto, estoy seguro que lo primero que pensaron, era que esto no fue hecho por Apple”. Obviamente reveló el propósito de estos orificios mas adelante y entonces todo mundo fue a comprarlo. Pero lo que estoy tratando de decir es como esto ejemplifica como Steve valoraba la estética de la ingeniería.

Un ejemplo perfecto de cómo no están haciendo un buen trabajo es la parte baja del iPhone. Si usan un iPad, Mac o cualquier otro producto de Apple, lo primero que notarán es la coordinación en el diseño. ¿Han visto alguna vez un Macbook Pro de 15 pulgadas de la era de Steve Jobs con una bocina más grande que la otra? Cada vez que veo la parte inferior del iPhone 5, solo imagino a Steve diciendo: “This is Shit!” -Esto es una mierda- Los orificios de la bocina están muy mal configurados y con el jack de audífonos en la misma zona hace que las bocinas se vean horribles.

Hablando del jack de audio, ponerlo en cualquier lugar en el iPad tiene sentido pues se puede utilizar en cualquier sentido, pero el iPhone no funciona de la misma manera, por ejemplo, si van escuchar música en su coche utilizando el Aux y quieren dejar el celular entre sus piernas será casi imposible por tener que estar volteando la cabeza. Esto me recuerda a mi única frustración con el Galaxy Nexus.

Otro ejemplo es la parte trasera del iPhone. Los productos de Apple nunca han tenido más de dos colores en la parte trasera, y raramente se llegan a a ver estos colores en mas de una área. Si poseen una Mac, lo único que tienen atrás es aluminio y el logo de la manzana iluminado en blanco; si tienen un iPad la manzana es negra. Estoy tratando de encontrarle lógica a la parte trasera del iPhone con vidrio en la parte inferior y superior mientras que el resto esta hecho de metal. Demasiado revuelto para los estándares de Jobs.

Scott, iOS 6 apesta!

¿Pueden imaginar un Ferrari convertible rojo con los interiores de un Buick? Exacto, no se puede! Se vería anticuado y aburrido, con un toque de estupidez. De la misma manera, el iPhone 5 viene equipado con algunas de las mejoras características del mercado, pero corre un aburrido sistema operativo. En 2007 fue tan sorprendente que podía hacer que cualquier pedazo de plástico se viera bien, sin importar que tan feo fuera. Hoy, iOS se ve anticuado.

Estoy seguro que Siri le ha demostrado al mundo lo avanzado que es iOS y de ninguna manera estoy diciendo que realmente sea software del pasado. El problema es que las personas juzgan un libro por su portada, o como la biografía de Steve dice “Imputar a las personas”. Ver una aburrida cuadricula con iconos inertes es un claro ejemplo de que Scott Forstall ha caído en su zona de confort. Incluso si el SO es increíblemente avanzado, ya no lo aparenta.

 Bob, ¿por que no dimos un paso adelante?

Si hay algo que hemos visto antes en Apple, es una compañía capaz de adelantarse a sus competidores cuando se atrasa en algo. Por ejemplo iCloud, que hace ver a otros servicios en la nube como basura. Apple tuvo gran éxito aquí, a pesar de que su versión anterior MobileMe era terrible. Lamentablemente esas raíces al parecer se fueron junto con Steve.

El iPhone 5 captura cada característica que tienen los demás smartphones insignia del mercado, pero no mostró a nadie nada innovador. Me imagino que ahora hasta Samsung se esta preguntando como innovar para que Apple les copie. No se puede negar que el iPhone 5 es un teléfono poderoso, pero no tan sorprendente como se esperaba.

La línea final

No hay nada de malo en comprar un iPhone 5. Como le dije a un amigo por teléfono, tengo tantas aplicaciones y música en iOS que estoy clavado en el ecosistema iOS para bien.El dispositivo no me dejara un año atrás otra vez, como el iPhone 4S nos dejó a todos el año pasado, pero no es el gran dispositivo que muchos esperábamos.

En tiempos en los que la competencia es fuerte, Apple en verdad necesita hacer de este producto algo obvio. Por desgracia, esa mentalidad también se fue con Steve y si alguno es usuario de Apple seguramente el iPhone 5 los hará feliz. Por otro lado, si no cuenta con ningún producto de la manzana, entonces no creo que este sea el momento de empezar, hay otros en el mercado que bien pueden valer pensarlo dos veces. ¿Ustedes que piensan que habría dicho Steve acerca del iPhone 5?

[Traducido de: Pocketnow]

  • cual fue el ultimo iphone de steve jobs
  • cual fue el ultimo iphone que diseño steve jobs
  • iphone 5 apesta

  • http://www poderpda com/editorial/que-hubiera-dicho-steve-jobs-del-iphone-5/
  • cual era el iphone de steve jobs
  • steve jobs ultimo iphone
  • como seria si steve jobs siguiera vivo
  • ultimo iphone de steve jobs

  • el iphone de steve jobs
  • escucharse a si mismo iphone
  • cual ha sido el mejor iphone
  • apple steve jobs Iphone 5
  • cual a sido el mejor iphone
  • como seria el iphone 5 si jobs viviera?
  • ultimo iphone creado por steve jobs
  • cual ha sido el mejor iphone de todos
  • steve jobs iphone 5 trabajo
  • el iphone de steve
  • steve jobs iphone
  • steve jobs como hubiera hecho el iphone 5
  • ultimo iphone que presento steve jobs
  • iphone 6 apesta
  • ios 6 apesta
  • steve jobs iphone 5

  • que hubiera pasado si Steve Jobs no hubiera muerto
  • steve jobs tamaño iphone
  • el ultimo iphone de steve jobs

  • iphone 5 steve jobs
  • si steve jobs estuviera vivo

  • internacional ces 2013
  • confar

    En descargo de Apple, es que ya no hay mucho que innovar si la tecnología se estanca en número de píxeles de cámara o en la pantalla y en procesadores multinucleo. Ya requiere algo más como más autonomía energética o al menos otras formas de alimentación de energía que sean prácticas así como pantallas flexibles que puedan hacerse más grandes. Lo mismo con los operadores, sino ofrecen ya lte pues vamos a estar limitados a una velocidad que no disfrutan estos móviles.

    • Nico

      Murió el genio e innovador. Ahora busquen a otro que por lo menos sea genio o innovador. Que a estas altura está difícil, la piratería sigue su curso.

  • Diego Borunda

    En lo personal y como usuario “Relativamnete nuevo de Android” (tengo apenas 6 meses con mi Galaxy Nexus). 

    Se que un hombre no hace una marca, pero antes de comprar un Nexus, queria entrar al mundo de los Smarthphones, y mi primer pensamiento fue un Iphone; ya había trabajado con MacOS y me encanto, ya había probado una Mac y me fascino… Segui muy de cerca las presentaciones del Iphone 3gs, del Iphone4 (aun con las malas criticas de la señal y batería)…Justo cuando se presento la oportunidad de cambiar mi teléfono, quería un Iphone; escuche del 4s y pensé “…Si es tan bueno e inovador como el 4, por que no?…” Pero al ver la tecnología, el mismo iOS sin modificaciones, el mismo diseño sin nada que me dijera: “Aquí esta el teléfono que se convertirá en una extensión mas de ti” a Excepción de Siri… 

    Decidí abrir el abanico de opciones del mercado y compre un Nexus. Un hombre no es una empresa, pero si puede marcar la diferencia en ella…

  • Just Business

    Hola, al autor del articulo, dejame decirte que si escuchaste todas esas historias que se hablaron antes y despues de la muerte de Jobs es porque simplemente es publicidad pagada y todo esta controlado en los medios, hasta uds. poderpda son victimas pues de alguna forma son avidos lectores sobre tecnologia y eso los influye.

    Solo vean el ejemplo de cnnexpansion, todo es adorar a apple y solo se encargan de difundir historias acerca de apple, que si en el lecho muerte de Jobs éste le habia pegado un grito a Cook sobre como deberia ser el iphone 5, que si aun con la muerte de Jobs éste habia dejado iphones para 5 años, ah! y por supuesto no nos olvidemos de aquellos falsos estudios que si Android es el S.O. mas vulnerable a virus, por dios!, todo es mercadotecnia.

    Por eso deben tener su propio criterio, si esta bien leer por doquier, pero no olviden que hay gente que se dedica a la publicidad y de alguna forma trataran de influenciarlos, no crean todo lo que leen.

  • Mislatero

    Me gusto tu nota, bien puedo decir que estoy leyéndolo de otro blog o foro con mayor prestigio. Es evidente que Jobs se llevo a Apple a la tumba entre sus piernas, no imagino una versión mas del Iphone, apple dio lo que tuvo que dar y no es algo catastrofico o malo en todos los sentidos, sino que es la ley del mercado, alguien tendrá que tomar su lugar, y queda claro que Android, WP no son los elegidos, posiblemente resurja WebOS o bien la copia de el: Blackberry 10

    • Armivan

      En apsolutos creo que Blackberry 10 sea una copia de WebOs, son muy diferente y no tiene ningun parecido.

      Blackberry 10 esta basado en QNX unos de los sistemas unix mas antiguos incluso es mas viejo que FreeBSD, y es el mas famoso y estable de los RealTime operanting system. nada que ver con WebOs.

  • altergeek

    lo de la parte de abajo mucha razon, “no” es de Apple pero, asi como dice el titulo, si Jobs lo hubiera presentado tal cual, que habrian, mas bien, que habrias dicho?.

  • luis

    wow encuentro la primer parte muy acertada, es cierto, el diseño y el conector de audifonos steve no los hubiera permitido, pero en realidad apple igual son empresarios e inovadores. esta ves mostraron ser mas invoadores, veremos como les va con esto.
    tengo en mente comprar el nuevo ipod, por que creo que vale la pena, pero con el iphone creo poder esperar un año o 2 mas

    • luis (yo)

       digo mostraron ser mas empresarios innovadores este año n o

    • Leo Mella

      Jeje también pienso lo mismo.

  • Leo Mella

    Yo personalmente soy fan de IOS,pero la verdad como dice el artículo y quizá uno que otro comentario por aquí:

    Steve se llevó la compañía a la tumba. El no hubiera permitido semejante barbaridad del conector y el cambio de jack a la parte inferior,se hubiera preocupado muchisimo por la estética y sencillez del producto. Me imagino que si el hubiera estado como CEO se hablaría del iphone hasta debajo de las piedras  para bien, porque el tenía ideas innovadoras y arriesgadas que hacían que la gente muriese por un terminal de Apple. Desafortunadamente y como hemos visto,la actual Apple se ha quedado en su zona de confort,me parece que ha perdido la escencia de lo que empezó en un garage. Ahora a mi parecer sólo buscan dinero sin importar a quien deban demandar.

  • Victor_Mier

     Si resucitara, moririía nuevamente del disgusto de ver las pentontadas que están haciendo los que se quedaron a cargo del changarro. Su visión y talento  se los llevó a la tumba, ya que le podemos hacer….

  • Te falto mencionar el tamaño de la pantalla el mismo JOBS decia que 3.5 in eran el tamaño ideal para un movil….

  • Arturo

    la mas pura expresión de un apple fan

  • Mejer

    Soy fanatico de Steve Jobs he leido su biografia y todo sobre el… Creanme que si pudiera subir de la tumba solo lo haria para decir que el iphone 5 es una mierd… ‘This is a shit’ Esta excesivamente falta de innovacion, Lo mucho que han subido las acciones de apple fue un regalo que de jobs, pero como se nota que empezaran a caer dentro de poco por la falta de innovacion, Al menos que como dicen “Un fenomeno solo sera reemplazado por otro fenomeno” Y Cook si que NO lo es..

    STEVE HUBIERA LUCHADO PORQUE EL IPHONE 5 FUERA ASI: http://www.youtube.com/watch?v=hsEUBLIJvmE

  • Sebastian Alberto Lara Espinoz

    ”Otro ejemplo es la parte trasera del iPhone. Los productos de Apple nunca han tenido más de dos colores en la parte trasera, y raramente se llegan a a ver estos colores en mas de una área.” Disculpa, pero al parecer no eres muy de Apple como mencionas que digamos, el primer iPhone tenia 2 colores en la parte trasera la parte de arriba plateada y la de abajo negra y era un celular hermoso, ese fue el primer paso de Steve Jobs en el camino hacia el futuro de los iPhone y el iphone 5 no por que sea diferente en ciertos aspectos va a significar que steve no lo hubiera querido de esa manera, Steve Jobs siempre decia que no importaba mucho tu inteligencia si no tienes imaginacion, y es eso lo que te falta para apreciar el iPhone, la ‘imaginacion’, solo hay que ver el iPhone 4 que tenia una linea arriba y steve no parecio importarle mucho, despues el el iPhone 4s ya no estaba presente, ademas ya estaban prosperando las pantallas grandes en el mercado antes de que Steve Jobs falleciera, el de algun modo tuvo algo que ver en el cambio de la pantalla sin perder la estetica del dispositivo para poder usarlo con una sola mano, y lo de la entrada de los auriculares que se encuentra en la parte inferior yo creo que lo llevaban planeando un tiempo, por eso talvez cambiaron la entrada 30 pines por la lightning y de esa manera ahorrar espacio para poner la entrada de auriculares, ya que al poner el iPhone con auriculares mientras escuchas musica en el bolsillo de tu pantalon por ejemplo, no es muy agradable por ejemplo sacar todo el iPhone para ver la hora o algo asi, para la mayoria de las personas fue un golpe acertado de Apple por ese tipo de razon que te acabo de dar, el ipod touch 4 tiene la entrada de auriculares en la parte inferior y a muchas le habia encantado. Y si eres FAN de Android, no desvalorices a Apple solo por que prefieres Android ya que por lo que dices entiendo rapidamente que no te gusta mucho Apple.

  • Novakegaymer

    Me voy con mi iPhone 4 nada de iPhone 5 ni 5 c peor el 5s voy a buscarme un iPhone SE