nVIDIA y su presencia durante las conferencias, Tour fotográfico #CES2012

 

Desde ha ya bastante tiempo, y no hablo de años, nVIDIA dejó de ser una compañía completamente dedicada a chips gráficos de alto desempeño para adentrarse en el mundo de los procesadores y los equipos portátiles, o más bien a los equipos móviles. Supimos de sus primeros planes de adentrarse en el plano de los procesadores hace como 3 años, estos datos solo hablaban de una nueva división de desarrollo para smartphones, vimos los primeros usos con el Motorola Atrix, autodenominado el smartphone más poderoso del mundo, aunque claro, múltiples detallitos dentro del estructurado del sistema lograron hacer decaer la gran pantalla de de ideas que se había hecho a lo largo de su campaña de promoción. Algo que nos queda claro es que nVIDIA llego para quedarse, y es que sus procesadores no son malos, la gran mayoría del tiempo, por no decir que siempre, es el fabricante el que no logra aprovechar a un 100% las capacidades innatas del chip, y es así como vemos un consumo excesivo de energía, calentamiento y poca fluidez del sistema, aún tratandoe de un procesador de doble núcleo.

En este CES se habla de las tablets y equipos finales para la línea Tegra 2 de nVIDIA, y digo finales porque como ya se sabe este año se da a conocer o más bien se lanza al mercado el nuevo chip Tegra 3 Quad-Core con una gran capacidad de procesamiento y, aunque suene algo raro para un procesador de su tamaño,un bajo consumo de corriente, y todo esto gracias a su Companion Core encargado de la administración de procesadores y de energía. Durante estos primeros días del CES se han dado a conocer bastantes datos alrededor de los equipos que llevaran este nuevo procesador, este es un tour fotográfico de lo visto hasta ahora en el CES 2012 respecto a nVIDIA.

Asus muestra su nueva tablet de7″ potenciada con Tegra 3, una tablet de bajísimo costo con sistema operativos Ice Cream Sandwich, el desempeño de esta tablet es inigualable, y lo más llamativo es su precio, el cual no repasa los $279 USD, lo que la pone en una buena posición de competencia debido a que por este bajisimo precio tendremos prestaciones dignas de equipos de tamaño y marca mayor, un ejemplo muy interesante de lo que Tegra 3 nos trae para el 2012.

nVIDIA da una pequeña idea de las multiples plataformas en lasque trabaja sin problemas, siendo la gran mayoría tablets de alto desempeño o más bien tablets de bajo costo y gran potencial.

Obviamente nVIDIA no puede hacer a un lado su legado en el procesamiento de imagenes, en este CES se demuestra su gran capacidad gráfica de los nuevos equipos, tablets corriendo juegos de alto desempeño, agregándole las grandes capacidades de conexión agregando un mando por medio de los docs de teclado.

Conexiones remotas por medio aditamentos extra, tablets más bien, con las cuales se logra reproducir con alta fidelidad y calidad lo que deberiamos estar observando en la pantalla de la computadora, desde una simple reproduccion de iTunes, hasta el desenvolvimiento de ambos dispositivos con un juego demandante como lo es Skyrim.

Las tablets de Asus demuestran el dominio de los procesadores Quad core nVIDIA Tegra 3 con la salida de la Asus Eee Pad Transformer y la MeMo Pad, las cuales transportan al usuarios a un entorno inigualable de alto desempeño, fluidez y constancia en el flujo de energía, obviamente con una durabilidad muy por encima de los procesadores actuales.

Se muestra la nueva tecnología de Direct Touch, con la cual la respuesta de cada pantalla sera mucho más rápida de lo que ya estamos acostumbrados en la actualidad. Se muestra una comparativa entre Tegra 2 y su sucesor Tegra 3, una gran diferencia en el desempeño pero más que nada en el consumo energético de ambos.

El futuro de la inteligencia en los dispositivos hará un gran salto de los dispositivos actuales a las nuevas tendencias, la integración de procesadores de arquitectura ARM a equipos de sobremesa, laptops, consolas y hasta automóviles es apenas parte del futuro de esta tecnología “recién creada“.

 

 

¿Qué más nos tiene preparado nVIDIA y las demás compañías de la mano de Tegra 3? aún queda mucho CES y apenas estamos comenzando, así que manténganse conectados en PoderPDA para tener información al respecto.

 

VIA | Intomobile

  • nvidia