Nuevos fabricantes de smarpthones a tomar en cuenta

Debes conocer a estas marcas emergentes de smartphones.

smartphones bluetooth

El mercado no se limita a cuatro fabricantes de smartphones…

  Durante los últimos años, podemos asegurar, que cuatro empresas han tenido el control total de la industria de los smartphones, especialmente en el sector de las gamas medias, uno de los más competidos actualmente y de los más fructíferos. Empecemos por listar a Samsung, LG, Motorola y HTC que conforman el circulo de las marcas más reconocidas en la escena de los dispositivos móviles.

  Pero de unos meses a la fecha, nos hemos encontrado con grandes sorpresas y enormes saltos que han dado fabricantes chinos en esta industria, entre ellos podemos destacar a Huawei, que prácticamente se encuentra pisando los talones de Samsung en cuanto a ventas de dispositivos en el mercado europeo ¿Quién lo habría pensado? Pero esta no es la única compañía que ha ganado terreno…

  Todo aquel fabricante que esté dispuesto a ingresar a la industria de smartphones debe pensar en lanzar al mercado un dispositivo con características que se encuentren a la par de los principales gamas medias-altas del mercado y a un precio muy competitivo para que sea aceptado por el público y es que la cantidad de dinero que se invierte en un celular sigue disminuyendo y al parecer, los equipos siguen subiendo.

  Es por esto que listaremos a algunos de los fabricantes que pueden destacar en la industria ya que cumplen con estos requisitos y ya se han mostrado en la escena de los smartphones con anterioridad, lo que puede reforzar su presencia y mejorar sus ventas:

  Obi Worldwide

  En Estados Unidos han surgido un par de empresas que han sido dignas de admirarse por los terminales que han presentado al mercado, una de ellas es Obi Worldwide, que llegó a México hace unos cuantos meses… pero su presencia no ha destacado hasta el momento por nada, únicamente presentaron uno de los tres dispositivos que abrirían el mercado mexicano.

  Después de esto, no hemos vuelto a saber de ellos, pero por algo están ubicados en esta lista, los diseños que han logrado no se parecen en absolutamente nada a lo que se encuentra actualmente en el mercado, esto es un punto extra para ellos, ya que se han salido de los estándares en cuanto a formas y han adoptado una nueva línea.

  LeEco

leeco-le-2-oficialne2

  Al hablar de esta empresa no podemos decir que es nueva en el mundo de la tecnología, ya cuentan con mucha experiencia y es considerada como una de las mejores para posicionarse como compañía líder en cuanto a venta de smartphones en Asia cuando menos, como ya hemos dicho, existen más fabricantes y esta empresa se ve atacada directamente por Xiaomi, Lenovo y Huawei.

  Pero LeEco, como ya he dicho, no es nueva en tecnología, se han dedicado a fabricar parte de un imperio en China, diseñando y fabricando televisores, películas y streaming de eventos deportivos. Pero eso no es todo, también se encuentran trabajando en vehículos autónomos y carros eléctricos, están inmiscuidos en prácticamente todos los mercados; el de los dispositivos móviles puede ser la cereza del pastel.

  Nextbit

Nextbit-OS-Robin

  Lo peculiar de esta empresa es que apunta sus servicios y almacenamiento a la nube. La delincuencia se ha disparado y los objetivos que tienen preferencia actualmente son los teléfonos celulares que después terminan siendo revendidos y malbaratados… Nextbit ha apostado por tomar como almacenamiento principal la nube y desde luego, los respaldos necesarios del celular sobre contactos, correos, notas, etc.

  Desde luego, han centrado sus esfuerzos para ayudar a todos sus usuarios a entender de mejor manera este tipo de servicios y a unificar todas sus cuentas y documentos en un solo dispositivo. Muchos siguen creyendo que el almacenamiento en la nube es el futuro innegable de nuestros documentos, entonces, Nextbit ya nos puede ofrecer una ventaja sobre el resto de los usuarios…

  Fairphone

Fairphone 2

  La tecnología y su fabricación está destruyendo poco a poco al planeta. Entre los materiales que se tienen que obtener para que se fabriquen hasta los desechos tóxicos y mortales que se generan año con año y que no son manejados bajo las normas debidas. Fairphone es una empresa preocupada por el medio ambiente y la justicia social, desde este punto ya comienzan a sumar puntos.

  Al momento de fabricar un dispositivo, Fairphone se preocupa por los componentes que se utilizan para la manufactura y desde luego, por los trabajadores que se dedican a ensamblar estos equipos, lo que hace que el precio de sus smarpthones se eleve, pero tendremos asegurada la buena inversión de nuestro dinero sabiendo que la distribución de las ganancias se realiza de un modo distinto al que estamos acostumbrados.

  Es verdad que no todos estos fabricantes se encuentran presentes en nuestro país o en el resto de Latinoamérica, por lo que tendremos que acudir a tiendas extranjeras para adquirirlos. Las opciones en el mercado son increíbles, desafortunadamente, no tenemos el mismo acceso que otras naciones o países mejor posicionados para importar estos smartphones, darlos a conocer y generar un cambio en el mercado sobre las opciones y los precios.

  • Luis

    hmmm un artículo casi igual fue publicado en androidauthority hace dos días… mínimo cítenlos como fuente…