Nokia podría estar en negociaciones para utilizar Windows Phone 7

Aunque hace unos años esto hubiera parecido una locura, con el panorama que vive el mundo de los smartphones esto no parece una idea descabellada. De acuerdo al blog ruso Mobile-Review, conocido por tener fuentes cercanas a Nokia, esta situación parece ser más real de lo que a la mayoría de los usuarios les gustaría pensar y desde el pasado mes Nokia y Microsoft tienen pláticas sobre la utilización del sistema operativo móvil de Microsoft por parte de los finlandeses, pláticas que Nokia habría comenzado.

De acuerdo a esta fuente, estos acuerdos derivarían en una nueva línea de smartphones de Nokia con Windows Phone 7, los cuales serían distribuidos como cualquier otro teléfono de la marca. Estos teléfonos, como cualquier otro Windows Phone 7, cumplirían con las características mínimas que Microsoft pide para licenciar su sistema – Procesador  ARM v7, cámara de 5 megapixeles, tres botones frontales, botón dedicado para la cámara, etc.

De ser cierto, no queda duda que esto es una medida desesperada de dos grandes empresas ante el incontrolable crecimiento de Android, que le ha costado a Nokia la pérdida de cuota de mercado y, según los analistas, Android amenaza con superar a Symbian como sistema operativo móvil más usado en los próximos años.  Ahora, si Nokia decide utilizar Windows Phone 7 en una línea de teléfonos, ganaría una plataforma con un futuro más estable que el destinado al fracaso de Symbian o el aún incierto de MeeGo, además de ser considerada como algunos como un verdadero rival de Android.

La verdadera pregunta es: ¿Qué pasaría con MeeGo? El problema con MeeGo es, que a pesar de ser una plataforma muy prometedora, su futuro es todavía muy incierto. Por el otro lado, Windows Phone 7 tiene un futuro más o menos estable, además de contar con una millonada de dólares en promoción. Lo que Nokia podría hacer con MeeGo si de verdad lanzara smartphones WP7 es lo mismo que hizo con Maemo 5 en sus tiempos, lanzarlo en un smartphone y ver cómo se comporta éste en el mercado. Si muestra una buena acogida, Nokia ya podría entonces apostar bien por esta plataforma.

Vía: Mobile-Review

  • nokia crecimiento incontrolable