Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

15 Comments

Nokia Lumia 520 vs Samsung Galaxy SIII mini ¿Empatados? #MWC2013

yahirtapia
  • Publicada el 26 de February del 2013
  • http://www.pasionmovil.com


galaxy mini siii vs lumia 520 3
El Nokia Lumia 520. ha sido presentado en el Mobile World Congress, un Windows Phone 8 con buenas especificaciones técnicas a un precio accesible que sin duda estará en el top de ventas de smartphones. Aunque hay un poco de diferencia de tiempo respecto a su lanzamiento vamos a compararlo con el Galaxy SIII mini, debido a cuatro razones fundamentales:

  1.  Serán los smartphones de gama baja-media más populares.
  2. Tamaño de Pantalla y resolución
  3. Capacidad de grabar a HD
  4. Procesadores a 1 GHZ dual core

Antes de caer en especulaciones, les invitamos a que lean el articulo completo, sin preámbulos comencemos:

Diseño

El diseño del Nokia Lumia 520 es básicamente cuadrado, con ángulos rectos, siguiendo la línea del Lumia 800 y Lumia 900. Mientas que el Galaxy SIII mini, tiene un diseño con líneas más redondeadas, que imito de su hermano mayor el Galaxy SIII. En cuanto a las dimensiones, comparten el mismo grosor con 9.9 mm. El peso en el Galaxy es un poco inferior con 111.5 gr vs 124 gr del Nokia 520. El punto se lo lleva al galaxy Mini SIII, por apenas 12.5 gramos.

galaxy mini siii vs lumia 520 2

Pantalla

Los dos dispositivos comparten una pantalla de 4 pulgadas en diagonal. y la misma resolución de 800×480. La pantalla del Nokia 520 es una IPS LCD, resistente a rasguños, frente a la SuperAMOLED del Galaxy SIII mini que también es resistente a rayaduras. Las pantallas del fabricante finlandes, sin duda han logrado una excelente calidad en la profundidad de los negros, pero los colores son más saturados en las pantallas de Samsung. Así que en este apartado le damos el punto a Samsung por incorporar una pantalla SuperAMOLED, que es capaz de ahorrar más batería que una LCD

Procesador

Los dos dispositivos incluyen un procesador de doble núcleo, sin embargo hay pequeñas diferencias entre ellos: El Nokia Lumia 520 incorpora un procesador Qualcomm MSM822 dual core a 1 Ghz, y una GPU Adreno 305. El Galaxy SIII mini, incorpora un procesador de doble núcleo a 1 GHz NovaThor U8420, y una GPU Mali-400 (que ya se ha hecho un estandart en dispositivos de gama baja-media). Los procesadores servirán para mover la interfaz y programas que tengas alojado en tus dispositivos, sin embargo, la velocidad depende realmente de la ROM, y el sistema operativo. Así que hay un empate, no por sus especificaciones técnicas  sino más bien por el desempeño que pueden lograr en el sistema operativo.

La memoria RAM, disponible en el Nokia Lumia 520 es de apenas 512 MB, mientras tanto en el Galaxy Mini SIII es de 1GB. El galaxy SIII mini, gana en este apartado

galaxy mini siii vs lumia 520 5

Cámara y multimedia

Las cámaras de los dos dispositivos son de 5 MPX, , capaces de grabar a 720p, sin embargo el Galaxy SIII Mini incorpora una frontal para videollamadas y su cámara trasera cuenta con flash. Los dos soportan reproducción de contenido HD, y reproducir música con una calidad que diría que es estandart, al no incorporar una tarjeta de audio dedicada como lo es Beats, por poner un ejemplo. En el apartado multimedia y cámaras traseras hay un empate, sin embargo tenemos que considerar quienes usamos cámaras frontales, el Galaxy Mini es una opción.

galaxy mini siii vs lumia 520 7

Conectividad

Los dos dispositivos incluyen: HSDPA (21Mbps para Nokia Lumia 520, 14.4 Mbps para Galaxy Mini SIII), WiFi, Bluetooth (3.0 Nokia 520, 4.0 Mini SIII), Micro USB 2.0, DLNA. En el apartado de conectividad móvil el Lumia es más rápido, el punto es para el Nokia 520

Almacenamiento

El Nokia Lumia 520 incluye 8GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD hasta 64 GB. El Galaxy Mini SIII, cuenta con 8/16GB (entre más GB, más dinero te costará), expandible mediante microSD hasta 32 GB. Aunque soy un total partidario de usar la “nube”. el Windows Phone de Nokia se lleva el punto.

galaxy mini siii vs lumia 520 9

Batería

El Nokia Lumia 520 incorpora una batería de Ion-litio de 1430 mAh, logrando 360 horas en resposo (3G). 14 horas de conversación en 2G, mientras tanto el Galaxy SIII mini, incorpora una de 1500 mAh, que es capaz de lograr hasta 450 horas en resposo, y 14 horas en conversación en 2G. Los dos van muy parejos en cuanto se trata de hablar. Habría que ver en la práctica realmente cuanto dura cada una, ya que son resultados relativos. De nuevo un empate, ya que las dos son extraíbles.

Precio

El Nokia Lumia 520, se venderá en 139 Euros, y el Galaxy SIII mini se vende alrededor de 300 euros. Sin duda Nokia ha demostrado que se puede obtener buen hardware a un precio ajustado, el punto se lo lleva el Nokia 520

galaxy mini siii vs lumia 520 10

Sistema Operativo

Hasta aquí el marcador va empatado con 6 a 6, sin embargo el último punto queremos que seas tú quien  lo asigne, basándote en el Sistema Operativo:

Hemos llegado a la parte más importante para cualquier dispositivo móvil, y es que cada sistema operativo tiene sus ventajas y desventajas, virtudes y defectos.

Windows Phone 8 es portado por el Nokia Lumia 520, la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft. El sistema operativo, es bastante fluido, y rápido para encender como para apagar, el movimiento por la interfaz es agradable, y gracias a su procesador de doble núcleo lo moverá sin problemas, sin embargo al estar corto en RAM, quizás los juegos que requieran mucho detalle gráfico, se laggen. En cuanto a la navegación web, no dudo que vayas a tener ningún problema, ya que la RAM será suficiente para mover tus páginas web sin ningún problema con Internet Explorer.

El Galaxy SIII mini, incorpora Jelly Bean 4.1 de fabrica, la penúltima (bueno la antepenúltima actualización, recordemos que ya estamos en la 4.2.2) del sistema operativo de Android. Un sistema operativo que depende en gran medida de las especificaciones técnicas y de que tan sincronizado esté el hardware con la ROM que designa cada fabricante. Con las especificaciones técnicas del Galaxy Mini SIII, el sistema se moverá fluido, sin encontrar ningún tipo de lag en la interface, sin embargo para los juegos que exigen demasiado procesamiento gráfico, quizás llegue a atorarse un poco dependiendo del juego.

Los dos dispositivos, al contar con diferente sistema operativo cumplen su cometido, y como verán los dos son muy similares, sin embargo la adquisición de uno u otro dependerá en gran medida del precio y las necesidades que cada uno tenga.

¿Para ti cuál es el vencedor?



  • Nokia Lumia
  • nokia lumia 520 precio
  • galaxy siii
  • samsung galaxy
  • galaxy sIII mini
  • Nokia lumia 520
  • precio samsung galaxy mini
  • samsung galaxy i
  • Samsung Galaxy SIII mini
  • galaxy mini
  • nokia lumia 800
  • nokia
  • ¿cuanto esta el samsung galaxy s3 mini
  • samsung galaxy mini
  • samsung galaxy y
  • samsung galaxy s3 mini caracteristicas
  • nokia 520
  • samsung galaxy s iii
  • nokia lumia 900

  • samsung galaxy siii
  • Error