Nokia Lumia 1020, toda la información

El gran día del anuncio de la nueva insignia de Nokia llegó, la presentación del Lumia 1020 no podía esperar más y nos dimos cita en la ciudad de Nueva York para la cobertura en vivo. Tras una agradable espera, Nokia inició el evento con un video hablando sobre la fotografía y cómo ha evolucionado a capturar momentos espontáneos, cómo se ha reinventado la fotografía y cómo Nokia ha participado en esta reinvención. Stephen Elop habló sobre cómo han ido agregado funciones a las cámaras de Nokia; el N95 introdujo un Flash de Xenon, el N8 le siguió con más megapixeles y posteriormente los Nokia Lumia 920, 925 y 928.

image001

Estabilización óptica de imagen, cinemagraph y Nokia Smart Camera son algunas de las cosas que podemos atribuir a Nokia en cuanto a relevancia de las cámaras, todo para que podamos ver “más de lo que nuestros ojos pueden ver”. Acto seguido, el video de presentación del Nokia Lumia 1020, que diría que me dejó sorprendido de no ser por que ya casi todo se había filtrado.

image003

El interior de la cámara del Nokia Lumia 1020

Christina Björknäs, quien ayudó a construir el PureView Original, y otro ejecutivo de Nokia subieron al escenario para hablar un poco más sobre el interior del Nokia Lumia 1020. Por supuesto este equipo destaca por su enorme sensor de 41 megapixeles, que es capaz de tomar fotografías de 34 o 38 MP en relación de aspecto 4:3 o 16:9, respectivamente. Cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS) de segunda generación y tecnología de lente flotante para fotografías más nítidas y sin opacidad.

Si se preocupan por fotografías muy pesadas, el Nokia Lumia 1020 simultáneamente tomaráfotografías de 5 MP (Oversampling) que son mucho más amigables para compartir por correo o redes sociales, sobre todo cuando se cuenta con un plan de datos limitado.

Este equipo también cuenta con sensor retroiluminado con los pixeles más sensibles en el mundo en cualquier producto de consumo masivo, de acuerdo a Stephen Elop. El Zoom reinventadopermite gran detalle en las fotografías, incluso con la capacidad de leer texto en miniatura en las imágenes. Por si fuera poco, también cuenta con seis lentes Carl ZEISS para brindar una óptica excepcional.

image005

Su cámara es capaz de hacer Zoom out y Zoom in, antes o después de tomar la fotografía, es tan potente que puede hallar una aguja en un pajar.

Nokia Pro Camera

Pero el hardware no lo es todo, y para aquellos que gusten de ajustes más profesionales para sus fotografías Nokia anunció una nueva aplicación para el Lumia 1020 llamada Nokia Pro Camera. Con esta aplicación el usuario será capaz de controlar el flash, enfoque, configuración ISO, balance de blancos, velocidad del obturador y el tiempo de exposición, con lo cual se consiguen unos efectos más que impresionantes, que durante la presentación se ganaron los aplausos del público.

image007

La misma aplicación permitirá la captura de video a 1080p a 30 cuadros por segundo y con Zoom 4X o a 720p con Zoom 6x.

Nokia Here

Junto con este equipo llegará una actualización al servicio de mapas Nokia Here ahora con más funciones. Ahora la aplicación no solo permitirá ver sitios de interés a través de realidad aumentada y obtener direcciones para ellos, ahora también podrás ubicarlos en el mapa y lo mejor de todo es que éstos funcionarán sin ningún tipo de conexión a internet, algo que, según Stephen Elop “No agradó mucho a sus socios en AT&T”.

image009

Para suerte de los usuarios Lumia, esta actualización llegará a todos los dispositivos , aunque no se ha dado una fecha exacta para su llegada.

Nokia Imaging Developer SDK y nuevas aplicaciones

Junto con la nueva cámara más potentes para el Lumia 1020 y la aplicación Nokia Pro Camera, la finlandesa también anunció un nuevo Kit de desarrollo de Software llamado Imaging SDK, con el cual los desarrolladores tendrán en sus manos la posibilidad de manipular imágenes en muchas nuevas formas.

Este kit de desarrollo ofrecerá opciones como decodificación parcial de JPEG, más APIs y más fáciles de usar, más de 50 filtros, efectos y mejoras, pero sobre todo completa compatibilidad con Windows Phone 8. La tecnología detrás de este SDK es la misma que Nokia usa para sus propias aplicaciones como Creative Studio.

Así, Nokia ha dado un primer paso en este sentido al otorgar una primicia a ciertos desarrolladores, por lo que veremos nuevas aplicaciones como CNN, Vyclone, Panagraph, Snapcam, Foursquare, Hipstamatic’s Oggl Pro, Yelp, Path y Flipboard diseñadas de forma exclusiva para el Nokia 1020, aunque no se ha dado una fecha exacta para su llegada a la Windows Phone Store.

Disponibilidad del Lumia 1020

image011

A partir del 26 de julio se podrá encontrar el Lumia 1020 con AT&T, aunque estará en pre-venta desde el 16 de julio. Su precio será de $299.99 dólares en un contrato de 2 años con AT&T. Por otro lado, se espera su llegada este trimestre a China y mercados selectos de Europa y otros países asiáticos, sin embargo, tendrá un despliegue mundial antes de finalizar el año. Vendrá en colores Negro, blanco y amarillo.

El equipo además vendrá con un interesante accesorio, el Nokia Grip, que estará disponible en los mismos colores por $79 dólares. Con él, podremos tener un mejor agarre para la toma de fotografías y además se brinda mayor autonomía al dispositivo.

Sin duda Nokia está apuntando a lo más alto con nuevo equipo insignia, aunque Stephen Elop al final hizo hincapié en que trataron de tener la cúspide de la tecnología de sus cámaras sin incrementar mucho el costo del equipo, pues necesitan ser competentes en el mercado actual. También indicaron que su estrategia de mercado será diferente dependiendo de la región meta, y como tal, la estrategia de precios podría variar un poco, sobre todo en mercados emergentes, donde no se pueden dar el lujo de subir mucho el costo.

¿Les gustó el nuevo “juguete” de Nokia?

 

  • mapas nokia n8