Nextel y Telcel: líderes de quejas ante PROFECO

Nextel y Telcel lideran el número de quejas ante la Subprocuraduría de Telecomunicaciones

Centro de atención a clientes Nextel y Telcel

Nextel y Telcel lideran las demandas ante la PROFECO

  Las fallas en los servicios de telefonía son constantes, dependemos de diversos factores como disponibilidad de red, la saturación de la misma, mantenimiento en la infraestructura, fallos o reinicios de los servidores principales y un sinfín de situaciones que se pueden dar, desde luego todas ellas ajenas a los usuarios.

  De cualquier modo también resultaría injusto culpar de todo a los operadores de telefonía de nuestro país, debemos ser conscientes de las constantes actualizaciones y reparaciones que exige una red de telefonía, necesitan mantenimiento para seguir operativas, ¿Por qué no quitarle a los usuarios unas cuantas horas de servicio por mantener viva la red?

  Muchas veces como usuarios no alcanzamos a percibir este tipo de situaciones y en cuanto notamos fallas en nuestra línea acudimos al Centro de Atención a Clientes, y no está mal, sin embargo, a pesar de las explicaciones que pudiesen ofrecernos no nos sentimos satisfechos y siempre queremos una solución inmediata, cosa que no depende de la persona que está al otro lado de la línea

  Nextel y Telcel, ¿los peores servicios?

telcel-sin-fronteras-roaming-internacional-gratis

  En esta ocasión la pedrada ha sido para Nextel y Telcel; hace apenas dos meses <<25 de Agosto>> la Procuraduría Federal del Consumidor <<PROFECO>> recibió una orden del poder Ejecutivo para la creación de una nueva dependencia la cual resultó en la Subprocuraduría de Telecomunicaciones dando así a los consumidores/usuarios que cuentan con alguna línea telefónica el lugar apropiado para levantar quejas sobre los operadores y otras funciones.

  Sólo dos meses tuvieron que pasar… durante este tiempo se registraron un total de 590 quejas <<que no todas son por el sistema de telecomunicaciones>>, que comparando el porcentaje con la cantidad de usuarios sumando a todas las telefonías resulta ser una mínima parte que podría no representar del todo las fallas y que podría hacernos pensar que los problemas han disminuido, dejando a las empresas bien posicionadas ante estas cifras.

  Según informó la Subprocuraduría todas las quejas han sido resueltas, un factor más a considerar sobre la atención inmediata y la preocupación de las empresas por mejorar sus servicios/redes para así lograr llamar la atención de mucha más gente mediante la mejor campaña publicitaria: noticias de boca en boca. Desde luego, el hecho de responder rápidamente a las quejas deja con un muy buen sabor de boca a los consumidores haciendo que sus expectativas sobre la compañía se eleven y por ende la recomienden a sus conocidos.

  De este total de 590 quejas el 20% representa a quejas sobre telecomunicaciones, el tema que nos atañe en este momento, veinte por ciento… es decir, unos 118 de los reclamos corresponden a problemas con los operadores telefónicos. De este total un 36% <<42 quejas en números redondos>> únicamente depende del servicio móvil de telefonía ¿Verdad que no parece tan grave para dos meses de funcionamiento de esta subprocuraduría?

  Ahora, haciendo un balance de las quejas y de cuántas le tocan a cada operador, en esta ocasión los más denunciados ante la Subprocuraduría de Telecomunicaciones fueron Nextel, que actualmente pertenece al gigante del Norte de América: AT&T <<que recién comienza a tomar las riendas del negocio para extender sus beneficios y ampliar la red de servicio>> y Telcel de su principal competidor que está presente en casi todo el sur del continente: América Móvil.

  Estas telefonías repitieron la hazaña de conseguir más reclamos, ya que a lo largo de 2014 y las denuncias que recibió la PROFECO se indicó que Nextel había obtenido un total de 6,191 quejas mientras que Telcel, nada alejado de esta cifra, reportó 4,764 reclamos… sigo pensando que estos números representan a la mínima cantidad de usuarios que pudiesen usar la red de estas dos telefonías móviles.

 Como usuarios nos queda… ¡Exigir!

Profeco1-720x430

  Las pequeñas cifras me dejan pensando en el planteamiento anterior sobre las empresas y su preocupación por mejorar el servicio, que bien podría ser verdad en cierta medida, desde luego el mantenimiento y expansión de sus servicios deben ser constantes, la cantidad de usuarios de cada uno lo exige, así que es obligatorio para ellos.

  Pero por otro lado me queda la duda sobre la cantidad de personas que deciden denunciar ante organismos especializados para este tipo de situaciones, es decir, no todos los que presentamos problemas con nuestras líneas nos aventuramos a llevar el caso más allá y transportarlo a donde compete. Esto podría ser producto de las infinitas fallas y la actitud de los usuarios de “otra vez está fallando, ni modo, a esperar”.

  Ocupemos estos organismos para nuestra conveniencia, por algo fueron creados y su función está implícita en su nombre. La protección al usuario y exigencia de un buen servicio es su principal tarea, entonces no dudemos en llevar los casos más pequeños a estas procuradurías, por mínimo que sea, ellos podrán poner la presión necesaria sobre estos gigantes, comparado con lo que tú como consumidor podrías lograr contra el operador…

¿Qué les espera a los operadores de telefonía móvil para el resto del año? ¿Cuáles son los problemas más comunes que experimentas con tu operador de teléfono?

  • telcel esta fallando

  • at&t profeco

  • numeros nextel

  • puedo meter mi chip telcel a un huawei movistar

  • quejas mas frecuentes en telcel

  • profeco telcel

  • telefono servicio a clientes nextel

  • confar

    En proporción telcel tiene menos quejas que todos.
    Título sensacionalista

    • Adrián ?

      Gracias por tu comentario, pero para nada es sensacionalista. La información proviene directamente de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la PROFECO, ningún dato presentado es inventado, todo tiene bases. Saludos.

    • ? Larry Demonoid ?

      Tienes razón si vemos la cantidad de quejas que tiene cada quien vs los usuarios de la red, creo que NEXTEL se lleva el oro de las quejas junto a Iusacell.

  • acja86

    Pues yo uso Nextel desde Julio de este año y me va excelente. Para mi el problema fue telcel y su famosa promoción de redes sociales ilimitadas, pues yo cargaba 500 pesos para comprar mi paquete de 3GB, y la “promoción” se cancelaba, y usabas tus megas sin problemas. Pero cuando estos se acaban y querias navegar a granel con tu saldo, era IMPOSIBLE, a menos que recargues nuevamente, lo cual era una mentada de madre ya que contabas con saldo, y era irónico hacer una recarga con casi 120 pesos en la linea. Reporte infinidad de veces y les valio madre, me fastidié y me cambié. Probe Nextel y hasta la fecha no he tenido ningun problema. Saludos!

  • Pingback: ¿Planes de telefonía móvil más baratos en México? | PoderPDA()

  • Pingback: PROFECO toma precauciones ante el Buen Fin | PoderPDA()