Netflix y el éxito de su contenido exclusivo

Las series que produce Netflix los ha llevado hacia un nuevo mercado de entretenimiento.

netflix-logo

El éxito de Netflix continúa gracias a las series exclusivas de su producción.

  No nos cabe la menor duda, en la actualidad, Netflix se corona como el principal distribuidor de películas vía streaming <<sin contar a los cientos de servidores y páginas en los que se pueden disfrutar los estrenos cinematográficos de manera ilegal>> en el mundo, las ganancias continúan aumentando del mismo modo que los clientes, sin duda, nada podría ir mejor ¿o sí?

  Una gran ventaja de Netflix es que se preocupa por mantener un catálogo actualizado, comprar derechos de una película recién salida de las salas de cine resulta descabellado, es verdad, aún no podemos pedir eso, pero sí esperar un par de meses para disfrutarlos mediante este formato. Aunque es verdad que esta práctica tiene en contra deshacerse de cierto contenido cada determinado tiempo.

  En México existe la posibilidad de disfrutar estrenos recién sacados de cartelera, gracias a Cinépolis y su servicio de Cinépolis Klic <<servicio para rentar películas en línea>>, a un costo accesible que me recuerda al servicio del ya <<pronto>> desaparecido Blockbuster, aunque es verdad que no podemos atribuirle el mismo éxito del que goza Netflix, plataformas parecidas pero con una afluencia muy desequilibrada entre ellas.

  Series originales de Netflix

Marvel's Daredevil será la primera serie en implementar el audio descriptivo

  Las grandes ganancias generadas por las suscripciones es evidente, ahora, Netflix se encarga de producir su contenido. Han comenzado a producir series y también películas, no hay límites, desde luego, la continuidad de ellas depende de muchos factores, entre ellos la aceptación del público y la popularidad que comienzan a tomar entre la gente, misma que se puede medir en redes sociales.

  Es verdad que Netflix ha comenzado a desarrollar diferentes producciones, de todo tipo y para todos los gustos y casi todos han logrado ser un rotundo éxito en su plataforma, una gran sorpresa para la empresa. Pero no son los únicos que han optado por realizar su propio contenido, Amazon también se está centrando en este tipo de mercado, aunque no han despegado del mismo modo y poco se habla de ellos.

  Como ya lo decía, las producciones originales de la compañía continúan gracias al público. A todas estas series y películas se les realiza un estudio minucioso en el que analizan todas las reproducciones totales alrededor del mundo, junto con la calificación que se le otorga, pueden comenzar a rastrear los gustos a los que podríamos llamar universales, dotando a la empresa de al menos un indicio sobre sus resultados.

Estos son los capítulos que atraparon a los usuarios de Netflix

  Aunque la decisión del público radica en la continua producción de este contenido, también el instinto e intuición de los directores sigue pesando de sobremanera en estas decisiones. Es decir, si existe una aceptación considerable de los consumidores sobre alguna serie, esta decisión se podría ver mermada por la subjetividad de los directivos de Netflix sobre el contenido y su futuro en la plataforma.

  El contenido exclusivo de Netflix se ha convertido en uno de los principales atractivos para que las personas paguen una suscripción y consuman estas producciones. Muchos de nosotros recordamos bien la famosa serie Breaking Bad, sin duda <<desde mi punto de vista>> una de las mejores series producidas hasta el momento. Bien, Netflix aprovechó el rotundo éxito para estrenar un spin-off sobre la vida del abogado Saul Goodman.

  Aunque se trata de una historia totalmente distinta, el universo de Breaking Bad converge en cierto punto y desde luego, transporta a los fanáticos de la serie a aquellos episodios. Podría apostar que Better Call Saul ha sido una de las series más redituables para Netflix, como dato adicional y gracias a la buena intuición de los directivos, la segunda temporada de esta serie llegará a la plataforma el próximo 15 de febrero.

  Ahora, la compañía apuesta por el universo de Marvel y es por eso que se ha llegado a un convenio para realizar algunas series originales que se basan en algunos personajes <<de los menos conocidos>> de la franquicia. Comenzando con Daredevil y en este momento Jessica Jones, que ha resultado ser todo un éxito y también se está trabajando en una segunda temporada que podría llegar en noviembre de este mismo año.

  Debemos tener clara la magnitud de Marvel y sus personajes, es decir, existe mucha tela para cortar y está claro que Netflix no planea perder el tiempo y mucho menos desperdiciar el acuerdo que existe, ya se ha confirmado que The Punisher <<El Castigador>> aparecerá en la segunda temporada de Daredevil, lo que podría ser un claro indicio de la expansión del universo Marvel a las series originales creadas por Netflix.

  Pero no se termina aquí, del mismo modo, algunos actores de Hollywood han optado por firmar contratos con Netflix, para grabar contenido exclusivo, claro, las películas por streaming están generando más ganancias de lo que se esperaba. Entre estas celebridades se encuentran Leonardo DiCaprio, Bill Cosby, Will Arnett, Kevin Spacey, Adam Sandler y Rob Schneider, está claro que la lista continuará sumando nombres.

Netflix está disponible en más de 130 países

  Estos dos últimos actores ya han estrenado en la plataforma digital su más reciente material The Ridiculous 6, una de las tantas comedias de Adam Sandler que llegarán a Netflix. Por su parte, Schneider llegó a Netflix con una serie producida por él y protagonizada por… él, así llegó Real Rob, con escasos 8 episodios a los que se irán sumando las siguientes temporadas durante este año.

  El negocio no termina para Netflix, su éxito continuará por algunos años mas mientras este tipo de material original se siga produciendo, podríamos decir que han encontrado su pequeña mina de oro y estoy seguro que no piensan desperdiciarla, aunado a que muchas otras compañías se animarán a producir contenido en conjunto debido a la gran cantidad de visualizaciones que se obtienen.

  • las peliculas que netflix produce tambien vende al publico

  • http://www poderpda com/editorial/netflix-y-el-exito-de-su-contenido-exclusivo/

  • neflix se estranan las peliculas recien salidas de cine

  • breaking bad temporada 6