Mony de Swaan se queja del servicio a clientes de Telcel desde Twitter

¿Cuantas veces hemos sido parte de las quejas colectivas (O individuales) contra los operadores de telefonía móvil vía redes sociales? Pues la verdad es que esto es más común de lo que muchos podrían pensar y es muy seguro que los que me leen lo hayan hecho por lo menos una vez. Seamos honestos, este tipo de quejas muchas veces son más una rabieta, que algo que en verdad nos ayude a solucionar el problema. En este sentido, los operadores cuentan con personal que responde dichas quejas por medio de sus diversos canales de comunicación, pero en ocasiones, el problema no se soluciona y en su lugar termina creando un descontento mayor al cliente.

Hoy les quiero mostrar algo que ocurrió antes de que el 2012 terminará, de forma precisa el día 30 de diciembre, en donde llamó bastante la atención un tweet enviado por un alto funcionario de las telecomunicaciones en México. Y es que Mony de Swaan, Presidente de la COFETEL fue quien realizó algunos comentarios en contra del operador de telefonía móvil Telcel, arremetiendo de forma precisa con el siguiente Tweet:

Twitter   Mony_de_Swaan  Pero le concedo algo   JLozanoA. ...

Ahora, ¿Porque comenzó todo? Pues básicamente fue una platica entablada vía Twitter con Javier Lozano A., Senador panista, quien fue el que comenzó a quejarse del servicio de datos del operador móvil, como pueden ver en la captura que les dejo abajo.

Mony de Swaan  Mony_de_Swaan  en Twitter

Evidentemente dicha situación fue algo que llamo la atención de las personas que siguen a ambos funcionarios públicos, quienes recibieron respuestas por parte de otros inconformes con la telefónica.

Ahora todo esto decidí compartirlo con ustedes ya que me pareció un hecho bastante curioso, el cual me hizo llegar a una reflexión; si el mismo Presidente de la COFETEL y un Senador se quejan del pésimo servicio de un operador, ¿Porqué no se hace nada al respecto y sólo se “echan la bolita”? La verdad es que no son personas a las que se les deba dar un trato o servicio de mayor calidad que el que merece cualquier otro usuario “común” , pero si me deja pensando en si los funcionarios realmente harán algo al respecto, además de quejarse por medio de una red social y encima, sin hacer mención a las cuentas oficiales del carrier y recurriendo sólo a simples hashtags. ¿A caso sólo fue para llamar la atención?

Ya se los había dicho cuando les mostraba los problemas con Iusacell y es que lo conveniente para quejarse (o por lo menos lo que nos han dicho) es resolver los problemas con el propio carrier o recurrir a la COFETEL para levantar una queja formal, ¿A caso ellos no tienen la facilidad de hacer lo mismo?

Pero bueno, los dejo con estas simples reflexiones de una editora que además por supuesto es usuario de los servicios de telefonía en este país y que espera que algún día se tenga una clara idea de lo que es un servicio a clientes de calidad.

Operadores conformistas + Atención deficiente = Clientes muy, muy descontentos. 

¿Ustedes que opinan de esto?

  • Mony de Swaan twitter

  • twitter contra telcel
  • quejas por twitter
  • queja internet telcel
  • twitter png
  • queja de mony swan
  • Antonio Tony

    si es de reflexionar, pero yo como cliente Telcel tambien tengo mis quejas

  • confar

    Seguramente esos puños no pagaron y de hecho no pagan ellos esos servicios sino el mismo gobierno que al final somos nosotros.
    Yo no he tenido mal servicio de internet estos dias y tambien tengo telcel.