Mike Lazaridis, ex-CEO de RIM, comenta sobre su salida: fue en el momento adecuado

El ex-co-CEO de Research in Motion (BlackBerry) Mike Lazaridis admitió que llevaba cuatro años planeando y preparando todo para su salida que se dio a inicios de la semana pasada, en entrevista con The Record, para ceder su lugar al nuevo director ejecutivo Thorsten Heins.

Aparentemente, desde que Heins fue contratado en el 2007, se le fue preparando para ocupar el más alto puesto directivo en la compañía pero apenas recientemente se dio “el momento adecuado” para la transición; aunque algunos argumentarían que se esperó demasiado ya que RIM ha perdido la mayor parte de su valor original en el último año. Si tanta mentoría por parte de los co-CEO’s resultará bueno o mala a la larga, lo veremos en los próximos meses.

Lazaridis comentó que dejar la dirección desde que fundó la compañía en 1984 fue una decisión sumamente difícil y “emocional”, pero que además de las razones corporativas y estratégicas para dejar el cargo, tuvo muy presente a su esposa e hijos a quienes no les ha podido dedicar el tiempo que quisiera y éste sería un buen momento, aunque seguirá como vice presidente de la junta directiva. Adicionalmente, comentó que cree firmemente en la compañía y en que Heins la llevará a “nuevas alturas”, por lo que en estos días estará desembolsando otros 50 mdd para comprar acciones. Este sería un buen momento para apostarle a RIM, considerando que está en un bajo muy bajo entre 15 y 20 USD por acción.

 

Via: CrackBerry

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • RamboRegio

    Esperemos que la nueva dirección de RIM pueda imprimirle aire nuevo (mas y mejores apps, hardware mas actualizado, mejores campañas publicitarias, etc) a la compañía

    Saludos