Microsoft ya esta trabajando en su propio Windows Phone

Ya hemos visto los nuevos terminales con Windows Phone 8, de la mano de Nokia con el Lumia 920 y el Lumia 820, así mismo vimos la nueva apuesta de HTC con los Windows Phone 8X y Windows Phone 8S. Tampoco podemos dejar atrás al ATIV S de Samsung más lo que presenten otras compañías como Huawei o ZTE, entre otras.

Pero algo que para unos se veía venir cuando Microsoft presento la Surface y algunos otros creían que no se haría una realidad debido a la fuerte -o tal vez ya no tanto- alianza con la finlandesa Nokia. Sin importar esto, los rumores, acerca de un smartphone propio surgieron tras la presentación de su tablet que poco a poco se fueron disipando junto con los nuevos modelos de dispositivos.

Ahora estos rumores vuelven a surgir gracias a un periódico de noticias chinas, el China Times, pero no presento ninguna evidencia o prueba contundente para las afirmaciones que decía, Aun así, no se puede negar que Microsoft es una compañía grande con muchos recursos y si ellos quisieran hacer un celular, seguramente podrían hacerlo con total discreción tal cual paso con la Microsoft Surface.

Hoy la historia es un tanto diferente pues podemos hablar de un posible dispositivo gracias a información que llego a un sitio americano especializado, donde afirman que una fuente muy confiable sabe de la existencia de hardware para Windows Phone que Microsoft esta trabajando, incluso, ya se encuentra en pruebas. Y aunque no se dio información sobre como se veía, características o fecha de lanzamiento. Pero lo que si se sabe es que comparado con los actuales dispositivos, es algo único.

¿Por que está haciendo esto Microsoft?

Hay dos perspectivas del porque Microsoft tiene planes de lanzar un smartphone propio.

La primera sería seguir los pasos de Google con el Nexus, vender su propio hardware sin interferencia de operador telefónico alguno, estos se venderían en las Microsoft Stores, por lo que podrían llenar un nicho sin afectar a las fabricantes de celulares y las compañías de telefonía celular. De esta manera, Microsoft generaría su propia “visión” de Windows Phone y una manera de actualizar los dispositivos de forma directa, sin nadie que comprometa su visión. Además, los fabricantes no se preocuparían mucho pues los teléfonos desbloqueados no es el mercado al que se dirigen.

La otra razón de esto sería que tal vez Microsoft quiere un plan de contingencia en caso de que al lanzamiento de Windows Phone 8 no le vaya muy bien y los dispositivos actuales no logren popularizarse. Nokia podría tener problemas financieros y Microsoft buscaria otro socio para fabricar los terminales.

Otra posibilidad que se ha venido rumoreando, y que suena dificl de entender, es el hecho de que Nokia se centra demasiado en el nombre “Lumia” y no tanto en Windows Phone, por lo que Microsoft habría subido un escalón a HTC con Windows Phone como nombre de sus dispositivos presentados en Nueva York.

Microsoft bajo control

En relación con esto, se dice que algunas áreas del campus de Microsoft se han visto reforzadas con seguridad.

La compañía notifico a los empleados esta semana que se implementarán nuevas medidas de seguridad. Limitando el acceso a cuatro edificios calve de Xbox y Entretenimiento Interactivo con la finalidad de mantener en secreto los nuevos lanzamientos.

Los cambios afectarán a los edificios de Microsoft Studios A, B, C y D en el lado oeste de la ruta estatal 520, empezando a principios del próximo mes con el edifico A y de manera gradual se hará con el resto de los edificios al término del mes.

Seguramente esto se deba al lanzamiento de la nueva consola de Xbox y también con algo que tenga entre manos Microsoft con Windows Phone. Es lógico que el nivel de seguridad se aumente, pues las filtraciones de información o prototipos hoy en día es muy común.

[vía: WPCentral]

  • windows phone historia poder pda