Marty Cooper: “Sabíamos que un dia.. Todos tendrían Celulares”

 
Ya en anteriores ocasiones les hemos platicado sobre Martin Cooper, el hombre al que se le atribuye la invención de los celulares y que en los 70´s realizó la primera llamada telefónica desde un dispositivo 100% inalámbrico. Alguien a quien recientemente contactamos por Twitter para preguntarle sobre el tema y profetizó que en unos 10 años, los dispositivos de comunicación estarán integrados en nuestra piel
En declaraciones a CNN, el Ing. Cooper reveló que tanto él como su equipo en Motorola sabían que lo que estaban trabajando sería una verdadera revolución y que algún dia, todo el mundo tendría un teléfono móvil… aunque nunca considero poder ver esa adopción mundial en su tiempo de vida.
 
Actualmente, los últimos estudios sobre el mercado de telecomunicaciones global arrojan resultados que asombran: 5,000,000,000 (millones) de dispositivos celulares alrededor del globo. Considerando que toda la humanidad incluye unos 6,000,000,000, el índice de penetración de esta tecnología es sumamente alto, superando a otras tecnologías como la televisión, las computadoras e incluso comodidades occidentales como el horno de microondas.