Marketing Móvil: 7 puntos básicos para que sea un éxito

marketing-movil_thumb

Cuando se habla del marketing móvil creemos que estamos hablando de un concepto ciertamente poco utilizado y la verdad es que actualmente, una agencia de publicidad debe de plantearse el considerar esta alternativa debido al hecho de que los terminales móviles se han convertido en un instrumento de primer nivel para nuestras vidas, tanto en el ámbito personal como en lo profesional.

El alcance de los mismos se ha visto incrementado durante los últimos años, y muchas compañías se han aventurado a lanzar estrategias basadas en los dispositivos móviles y con la finalidad de generar una interacción con el usuario por medio de conseguir lanzar promociones, publicidad y conseguir feedback de sus clientes a mediano plazo.

No es una sorpresa, pero el marketing móvil debe este momento de esplendor al auge que gozan en la actualidad los dispositivos móviles, dígase smartphones y tablets; en donde nos queda clarisimo que no podemos hacer nuestra vida cotidiana si no contamos con dichos terminales cerca de nosotros.

Dicho sea de más, en algunos países se piensa que ya existen mayor número de teléfonos inteligentes que habitantes dentro de la región, lo cual nos habla del nivel de penetración con la que cuentan estos terminales, principalmente entre jóvenes y adultos con niveles adquisitivos altos.

Pero bueno, dejando de lado un poco las acciones que realicemos con nuestro móvil, hoy les hablaré de ciertos aspectos que se deben de tener en cuenta para que aquellos que busquen realizar marketing móvil logren alcanzar el éxito.

1. Dar mensajes de forma directa

Las acciones realizadas por medio de marketing móvil, permiten llegar al público objetivos con un coste mucho menor si lo comparamos con otros tipos de métodos. Además debemos entender que el mensaje enviado siempre será más directo por la falta de intermediarios, ademas de que el acceso a él lo realiza el usuario en cualquier momento y lugar, por lo que el alcance es mucho mayor.

2. Segmentar y personalizar

Existen diversas maneras para enviar comunicados a los usuarios en función de distintas clasificaciones o segmentos de los mismos, dígase sexo, edad, ubicación, intereses, etc, lo cual permite que se personalicen dichos mensajes logrando un mayor interés por la marca y de forma precisa, por el producto.

3. Interacción

Con respecto al marketing móvil, existe un gran efecto de interacción con el público objetivo. No sólo basta con realizar campañas sencillas, sino que se deben realizar acciones como votaciones, juegos, encuestas y demás, siendo que este tipo de actividades lograrán que tengamos retroalimentación de parte de los usuarios móviles.

4. Desarrollos Concretos

Debemos enfocarnos en el desarrollo de aplicaciones móviles así como en aquellos que hacen desarrollo pagina web, siempre considerando que sean a medida y cuenten con capacidades especificas para cada tipo de empresa y que sobre todo, generen una buena imagen de marca, aunque ¡ojo! esto si suele tener un costo adicional y suele no ser muy económico.

Cabe mencionar que muchas empresas en la actualidad han hecho mano del marketing móvil de diferentes maneras, en donde muchas de ellas, apuestan sin miramientos al desarrollo de aplicaciones especificas y juegos, además de estrategias de contenidos, aunque sin lugar a dudas, las preferidas tienen que ver con utilización de códigos QR, geolocalización y realidad aumentada en menor proporción (por ahora).

5. Social media

Este es sin duda uno de los ámbitos en donde las compañías se encuentran realizando mayor énfasis, por ejemplo redes como Facebook, Twitter e Instagram, son plataformas que han cobrado fuerza desde hace unos años en los dispositivos móviles. Razón a considerar si es que la empresa que representamos busca una estrategia en redes sociales, con la finalidad de adquirir mayores indices de relevancia.

6. Actos medibles

Se debe considerar que cualquier acción realizada en Internet debe de ser medible y en este sentido, el marketing móvil también debe serlo.

7. Para todo hay momento

Esto es quizás uno de los puntos más importantes, ya que siempre se debe acertar con el momento adecuado en el que la campaña deba ser implementada.

  • encuestas realizadas por marketing movil
  • ow
  • shorten url
  • owly