Los wearables incrementan su importancia

El mundo de la tecnología es un ambiente de constantes cambios y que evoluciona a un paso increíblemente rápido. Hoy en día tenemos smartphones que nos facilitan la vida de una manera impresionante, desde ser simples equipos de comunicación hasta ser asistentes personales, pero es importante destacar que durante este año los dispositivos están creando furor, al menos es lo que los analistas de Canalys indican, son los wearables. Estos pequeños artefactos que trabajan junto a nuestro smarphone para ayudarnos y brindarnos información de una manera mas eficiente. Grandes fabricantes como LG, Samsung y Motorola ya han empezado a mostrarnos lo que son capaces de crear con modelos que no solo cumplen con su finalidad, también su construcción y diseño son muy acertados.

Android-Wear-For-Wearables-alternate-images-700x325

El Motorola Moto 360 y el LG G Watch potenciados por Adroid Wear.

 

El mercado de los wearables ha crecido un 684%.

Según la consultora Canalys, el mercado de los wearables ha crecido un 685% comparado con la primer mitad del año 2013, esto se debe a que marcas como Fitbit y Jawbone han logrado destacar en este campo. Samsung por su parte es el líder de este segmento con seis dispositivos en su catalogo. El lanzamiento de Android Wear también ha creado un gran impulso de crecimiento para estos dispositivos, muestra de ello tenemos a la surcoreana LG quien también se interesó por este mercado y quiere ser referente de el con su G Watch.

Aunque Apple no tiene participación en este mercado, numerosas filtraciones indican que está trabajando en un dispositivo de este tipo para hacerse de una parte de este mercado. Desde Canalys indican que otros fabricantes estarán muy al pendiente de lo que Apple pueda crear y mostrar en su evento del día 9 de septiembre y aclaran que sin duda será un modelo a seguir dentro de la industria de los wearables.

Las cifras pueden ser engañosas.

No todo podía ser color de rosa para los wearables, el informe de Canalys indica que las cifras que se muestran no pueden definir si estos dispositivos son populares o no, ya que las cifras sólo indican unidades entregadas o enviadas por parte de las compañías,  pero nunca se habla de unidades vendidas o unidades en stock, ya que esa información no ha sido compartida por los fabricantes. Información que se espera pueda ser proporcionada por dichas compañías en sus próximos reportes financieros.

¿Qué les depara el futuro a estos dispositivos?

Como lo indican los analistas de Canalys, todas estas cifras no indican que los wearables sean dispositivos populares, pero algo que ponen de manifiesto es cómo los grandes fabricantes están iniciando una carrera por la cima de este nuevo mercado. Los wearables, tienen un potencial enorme, pero debe de ser llevado y desarrollado cuidadosamente. A este año aún le faltan varios eventos importantes donde seguramente serán lanzados nuevos dispositivos, con mejoras, nuevos diseños y precios mas competitivos.

Aunque estos dispositivos nos dan una muestra del potencial que tienen para complementar a nuestros smartphones, los grandes fabricantes aún no encuentran la forma de como hacer a estos dispositivos tan necesarios cómo lo son nuestros smartphones en la actualidad. Los números son alentadores, pero sera el tiempo y los usuarios quienes digan si estos dispositivos llegaron para quedarse o solo se convertirán en reliquias tecnológicas.

Via – Canalys

  • importancia de los wearables

  • participacion de marcas en wearables