Los usuarios de smartphones ¿Necesitan una tablet?

Los smartphones son ya prácticamente parte de nuestras vidas, y de ello hay poca duda. Desde lainterfaz y todas la tareas que nos facilitan con sus sistemas operativos, así como con la gran cantidad de cosas que podemos hacer con los mismos, tenemos equipos que pareciera que estaban destinados a complementarnos. Sin embargo, con todo lo que podemos hacer desde nuestros smartphones, y la relativa comodidad de llevarlos con nosotros ¿Queda lugar para el uso de una tablet?

image001

Y es una pregunta seria, aquí no estoy tratando de hablar de las tablets como un mal o algo completamente innecesario, para nada. Por el contrario, con el creciente uso de las tablets -de lo cual las estadísticas nos han comentado en varias ocasiones- queda lugar a la pregunta de cuánto más podría crecer la cuota de mercado de este segmento de dispositivos ¿Por qué? Imagínense el estilo de vida de millones de personas alrededor del mundo, personas que van al trabajo, muchas de ellas en  trabajos de escritorio en sus computadoras y otras en actividades que apenas les dan tiempo de hacer otra cosa, luego regresan a sus casa y ven TV, se acuestan dormir o hacen algo en sus PCs. Ahora demos un smartphone a cada una de estas personas para que puedan navegar en internet desde la palma de sus manos ¿Necesitarían realmente una tablet?

 

Todo lo que se hace en una tablet se puede hacer en un smartphone

image003

 

Justo como dice el subtítulo, todo lo que podemos hacer en una tablet, nuestro smartphone también lo puede hacer con casi toda seguridad. Y aunque es seguro que para algunas funciones será más cómodo usar una tablet, el punto aquí es si valdrá la pena cargar un segundo dispositivo por esta comodidad ¿Son suficientes los beneficios para cargar un segundo equipo? por que es casi seguro que no dejaremos nuestro smartphone en casa para llevar la tablet ¿o si?

Otro punto aquí es la practicidad de los equipos. Dependiendo de las dimensiones de las tablets, algunas pueden ser más prácticas que otras, pero seguramente nadie querrá tener 7 pulgadas extra en sus bolsillo, y aunque los smartphones se van acercando en dimensiones con la llegada de lasphablets, estos últimos están en el margen de los aceptable en dimensiones en términos de portabilidad (en mi opinión).

Aquí mismo, los hombres usualmente no llevamos bolsas, si acaso mochilas, pero rara vez las cargamos todo el tiempo con nosotros, dejando aún menos cómoda la transportación de una tablet. El caso de las mujeres es aparte, pues una tablet cabe muy bien en sus bolsos. Pero sigue siendo algo incómodo para a aquellos que suelen ir a partidos de algún deporte u otras actividades recreativas.

La falta de conectividad de las tablets

image005

 

Digamos que no nos molesta o hemos encontrado una forma cómoda de transportar una tablet con nosotros, aún nos queda el detalle de la conectividad. ¿Qué tan importante la consideraríamos, especialmente si se trata de una que solamente cuenta con conectividad Wi-Fi? Es cierto que existen maneras de proporcionarle internet “on the go” a nuestra tablet, desde el uso de puntos de acceso público, ciber cafés, o nuestro propio smartphone como Hotspot Wi-Fi, aunque también existen las tablets con conectividad 3G/4G en menor medida, pero ¿Por qué hacer todo eso cuando podría simplemente echar un vistazo a mi smartphone? Después de todo el uso que mayormente se le da a las tablets es para consulta de noticias, el clima, correos, redes sociales y similares, cosas que se pueden hacer con la misma practicidad en un smartphone.

Pero no estoy diciendo que no existe lugar para las tablets en nuestras vidas, por que los númerosme refutarían tal aseveración. De hecho, para una persona que viaja constantemente una tablet puede ser un gran aditamento a sus equipos, sobre todo cuando se puede evitar cargar otros dispositivos y ahorrando algo de espacio en su equipaje, además es buena para consultas rápidas y entretenimiento. Pero a lo que me refiero con esto es ¿Qué tantos beneficios obtenemos al poseer ambos equipos?, ¿Vale realmente la pena?

La respuesta seguramente variará mucho dependiendo del uso que le demos, algunos preferirá una pantalla más amplia para los videos, otros nos, así que sería interesante saber ¿Usas una tablet?, ¿Para que la usas mayormente?