Los métodos para profetizar nuevos iPhone, iPad y iPod Touch

 

A mi, en lo personal, me parece muy graciosa la manera en que la gente comienza a imaginarse los nuevos periféricos o equipos de las empresas, ya sea un nuevo smartphone, un nuevo sistema o un aditamento para lo anteriormente dicho, en este caso hablaremos de Apple y sus constantes rumores a cerca de la salida de sus nuevos periféricos, no es ajeno a nadie el hecho de estar siempre rodeado de rumores de la salida de supuestos nuevos equipos, quizá por X o Y razón a alguien se le cruza la idea de que saldra un nuevo equipo por parte de los chicos de Silicon Valley, mientras tanto tu solo puedes hacerte a la idea de que lo que dicen es en base a algo fidedigno, pues para que no tengas más dudas te traigo una lista de puntos que usa la mayoria de los seguidores de Apple para saber si la empresa de las manzanas planea o no sacar un nuevo equipo, servicio, sistema o que se yo.

Patentes. Es tal vez la forma más sencilla de ver qué líneas está siguiendo una compañía tecnológica, y algo que todas investigan para mantener vigilada a la competencia. Basta suscribirse a los avisos de nuevas patentes en diversos campos para recibir información puntual sobre qué ha registrado cada compañía. Por ejemplo, Apple podría estar trabajando ahora mismo en incorporar paneles solares a sus portátiles, una idea que ya tiene patentada.

Anuncios de empleo. No es la primera vez que la gente escudriña los anuncios de empleo en Apple para ver qué en qué aguas busca talento la compañía. En muchos casos estos anuncios apuntan a trabajadores de sectores muy, muy especializados, y es fácil razonar que si se busca alguien para un desarrollo tan específico es porque “los tiros van por ahí”.

Las nuevas tiendas. Enlazando con la idea anterior, alguien se dio cuenta de que en algunas ofertas de trabajo se mencionaban los códigos postales de los puestos en cuestión. A raíz de esto y de cómo ha actuado la compañía en el pasado en el mismo país o ciudad se puede intuir dónde quedará colocada la tienda; al fin y al cabo, en un mismo distrito no suele haber muchas “buenas opciones” para un local de ese estilo.

Pedidos de componentes. Para fabricar ordenadores, teléfonos móviles, iPods o cualquier otro gadget se necesitan componentes electrónicos. El negocio de Apple es tan inmenso que la fabricación mueve cifras millonarias en pedidos de pantallas, discos, memorias, cámaras, chips… En ocasiones la empresa tiene incluso que dividir los pedidos entre varios proveedores.

Socios tecnológicos que fabrican accesorios. Son otra fuente inagotable de información: fabricantes de fundas para portátiles y móviles, cables, adaptadores… Todos ellos han de guardar el secreto de los nuevos modelos a cal y canto, pero algunas veces las filtraciones son inevitables y si en una funda de iPod hay un “agujerito” eso es porque el siguiente modelo va a llevar cámara de fotos.

Rodajes de anuncios. Cuando Steve Jobs subía al escenario para desvelar los nuevos productos casi siempre aprovechaba para mostrar algún anuncio en forma de vídeo contando las excelencias del producto. Pero, lógicamente esos anuncios han de haber sido rodados semanas o meses antes de la presentación. Siempre hay quien está atento para enlazar unas cosas con otras: el último caso fue un anuncio que apareció en una web de clasificados buscando actores donde se mencionaba el nuevo teléfono.

 

FUENTE | Microsiervos

  • metodos se profetizar