Los CEO más ricos del mundo de la tecnología

Sueldos “bajos” pero prestaciones y bonos muy altos. Conócelos.

Steve Jobs

  Las ganancias de las empresas que se dedican a la venta de aparatos electrónicos <<tecnología en general>> son enormes, pero todos sabemos que siempre hay un genio y multimillonario detrás de ellas: Samsung, Apple, Microsoft, Nokia, por mencionar algunas… los famosos CEO <<Chief Executive Officer>> que lo podríamos traducir como los Gerentes Generales de estos gigantes de la industria tecnológica que, cabe destacar, en los últimos años ha crecido de manera desmesurada.

  Podríamos decir que el sueldo base de los CEO norteamericanos no resulta en una cifra exagerada, ya que, dependiendo del nivel de la empresa, un Director general tendría un salario de entre 1.2 millones de dólares a 1.5 millones de dólares. Sin embargo, estas cantidades comienzan a incrementar con las compensaciones: Bono Anual <<que puede equivaler a 2 o 3 veces su sueldo>>, acciones que tienen de la empresa y los Paquetes de Compensación. Estos últimos factores influyen de manera exagerada en su sueldo neto, aunque no debemos olvidar que su función es estar disponible las 24 horas del día por los 7 días de la semana.

  Como un ejemplo tenemos a Daniel R. Heese quien fue CEO de Sprint <<uno de los operadores de telefonía en USA>> y fue sustituido hasta hace apenas un año. Su salario base era de 1.2 millones de dólares, mientras que sus bonos hicieron que esta cantidad se incrementara en 45 millones de dólares lo que da un total de 47,077 millones de dólares en un año. Nada mal para su último año de trabajo…

Sueldo Daniel R. Hesse (2014)

  Tal vez la siguiente lista de los 10 CEO mejor pagados <<sumando sueldos y lo más importante: los paquetes de compensación>> resultará en rostros nuevos para muchos o vistos tal vez en conferencias de prensa y cuando son anunciados nuevos productos. Ser el Gerente General de una empresa no resulta una tarea fácil y es por esto que muchos desisten o no soportan el peso sobre sus hombres y terminan por flaquear, es por esto que se dan cambios constantes <<no en todos los casos>>. Pero todo esfuerzo tiene sus recompensas y a continuación lo veremos:

  1.- Satya Nadella de Microsoft <<84 millones USD>>

Salario Satya Nadella (2014)

  Apenas en el mes de Febrero Nadella cumplió un año como CEO de Microsoft. Durante este año en el que ha estado a cargo Office se volvió gratuito para celulares y tablets. Se lanzó la aplicación de Office para iPad antes que para sus propios equipos móviles. Uno de los productos a destacar es la Surface Pro 3. Y desde luego el lanzamiento de Windows 10, un año bastante ocupado para Nadella.

  2.- Steve Mollenkopf de Qualcomm <<60 millones USD>>

  Mollenkopf ha trabajado para Qualcomm por más de 20 años, conoce de inicio a fin la compañía. Fue Director de Operaciones, durante el tiempo en el que desempeñó este puesto fue el encargado de las inversiones en productos 3G y 4G.

  3.- Marissa Mayer de Yahoo <<42 millones USD>>

marissa-mayer

  Mayer perteneció al equipo de Google al cual se incorporó en 1999 en el cual llegó a ser la vicepresidenta de Productos de Búsqueda y Experiencia de Usuario. En 2012 la nombraron Presidente y Directora ejecutiva de Yahoo. De la mano de Mayer se ha desencadenado una campaña publicitaria amplia para la venta de una parte de las acciones de Alibaba.

  4.- Marc Benioff de Salesforce <<39 millones USD>>

  ¿Cómo no va a merecer ese sueldo siendo el fundador de salesforce.com? No ha querido dejar su empresa a nadie más, es así que lleva el papel de Presidente y Director General. Esta compañía ofrece servicios de base de datos de clientes para las empresas, para crear una plataforma más simple para concretar las transacciones.

  5.- Brian Roberts de Comcast <<32 millones USD>>

  Comcast es una compañía que ofrece servicios de televisión por cable en muchas partes del mundo. El sueldo de Roberts asciende a 2.8 millones de dólares, pero el paquete de compensación termina por elevarlo de manera considerable hasta los nada despreciables 32 millones de dólares.

  6.- David Cote de Honeywell International

  Este hombre ha sido CEO de la empresa Honeywell desde el año 2002. Su salario y sus bonificaciones han ido incrementando exponencialmente con los años que lleva a cargo de la compañía. En 2013 se llevó el premio de CEO del año.

  7.- Randall Stephenson de AT&T <<23 millones USD>>

  Stephenson tiene uno de los salarios más altos de la lista, alcanza los 1.6 millones de dólares, aunque sus ganancias extras no resultan ser tan excesivos como para compararlos con los anteriores enlistados. Ha estado a cargo de AT&T por 8 largos años, desde luego sus decisiones tendrán repercusión en la incursión de esta empresa a nuestro país con la adquisición de Iusacell y Nextel.

  8.- Ursula M. Burns de Xerox <<22 millones USD>>

Ursula M. Burns CEO de Xerox

  Burns fue considerada por la lista Fortune 500 como la primera mujer afroamericana que dirige una compañía incluida en dicha lista. Empezó con un empleo provisional en Xerox en 1980, 29 años después fue nombrada Directora General.

  9.- Meg Whitman de HP <<19.6 millones USD>>

meg-whitman

Su carrera como CEO empezó mucho antes de llegar a HP, desempeñó este cargo en eBay durante 10 años. Es de las pocas personas que pude presumir haber rechazado la oferta de Disney para tomar el papel de Directora General de la compañía. Cabe resaltar que también fue candidata para el puesto de Gobernador de California, autofinanciando su campaña electoral.

  10.- Virginia Rometty de IBM <<19.3 millones USD>>

  Se ha encargado de llevar la batuta de la renombrada empresa IBM desde 2012, siendo la primera mujer en ocupar este cargo. Durante siete años consecutivos fue considerada por la revista Fortune como una de las 50 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios.

  Me parece que dos de los CEO más famosos son Steve Jobs (†) y Tim Cook quien le precedió y que actualmente encabeza a la empresa Apple. Si bien Cook no figura en lista de los CEO mejor pagados de mundo es porque en su contrato se establece un sueldo bajo <<comparado con los otros>> sin embargo la mayor parte de sus ganancias proviene de las acciones que le pertenecen de la compañía de la manzana.

apple tv tim cook

  Varios personajes enlistados han luchado y desempeñado muchos cargos de menor rango en las empresas que después comandarían, otros más son los fundadores de las mismas y pocos son los casos en que la familia y la amistad los lleva a ocupar un cargo tan importante en alguna compañía. Trabajo les ha costado alcanzar el rango más alto y desde luego, conservarlo.

  Si algo hay que criticar es el sueldo que ellos reciben y el que los trabajadores generales perciben, es decir, desde luego resulta un tema al que se le podrían dedicar cientos de artículos, al final, muchos olvidan sus inicios, los puestos más esenciales de las compañías y se quedan en el circulo más alto que únicamente toma decisiones y cierra tratos.

  • los mas ricos del mundo

  • cuales los ceo mas ricos en mexico
  • los ceo mas millonarios
  • sueldo de ceo hp

  • ceo hp meg whitman sueldo