LG G5 podría superar al Galaxy S7 #MWC16

Innovación vs estética

LG G4 vs Galaxy S6 Edge

LG G4 vs Galaxy S6 Edge

Los motores del MWC 2016 han comenzado a rugir. Alcatel ha sido la primera empresa en mostrar sus nuevas apuestas en tecnlogía móvil: los Idol 4 y Idol 4S así como el Alcatel Plus 10el primer dispositivo 2 en 1 de la firma. Si bien estos anuncios son importantes, será mañana cuando los eventos principales se llevarán a cabo.

Obviamente nos referimos a las presentaciones oficiales de los Galaxy S7 y S7 Edge y el LG G5, los próximos estandartes de las empresas surcoreanas más importantes en el segmento móvil, y las cuales desde tiempos inmemoriables han competido codo a codo por llevarse el reconocimiento del público. Históricamente, siempre ha sido Samsung quien ha sobresalido, pero esto cambiaría muy pronto.

Si bien los terminales de LG han sido extremadamente sobresalientes en cuanto a diseño, al innovar con la botonera trasera, y fotografía, solo basta con voltear a ver la asombrosa cámara que el LG G4 y el LG V10 incorporan; otros aspectos como el marketing y la popularidad de los dispositivos Samsung han restado importancia a LG. Es por eso que la firma dirigida por Bon-Joon Koo ha puesto especial empeño en esta ocasión.

Innovación vs estética

El Galaxy S7 seguirá las líneas de diseño del Galaxy S6

El Galaxy S7 seguirá las líneas de diseño del Galaxy S6

Las filtraciones nos han dejado conocer mucho antes de tiempo que el Galaxy S7 seguirá las líneas del diseño de su antecesor, además de por supuesto integrar mejoras sustanciales, como el regreso a la ranura microSD, la resistencia a los elementos y una cámara de mayor potencia. Por otro lado, LG se ha reinventado por completo con un diseño -aparentemente- metálico y nuevas e interesantes funciones que llegan en forma de módulos, lo que convertiría al LG G5 en el primer smartphones semi-modular.

Si las filtraciones de Evan Blass son ciertas, y es muy probable que así sea, el LG G5 integrará una ranura en la parte inferior, que llevaría por nombre Magic Slotque permitirá la integración de módulos que expandirán las capacidades del dispositivo de maneras muy prometedoras. Ejemplos de estos módulos, también filtrados por Blass, son un complemento de cámara y un DAC firmado al parecer por Bang & Olufsen. Además, este Magic Slot solucionaría el problema de la batería removible en un cuerpo unibody de metal.

lg-g5-module-sharpened

LG Cam Plus, complemento de cámara para el LG G5

Es de esta manera que Samsung apunta “a lo seguro” al seguir los pasos de diseño y potencia, tanto de procesamiento como de cámara, que quedaron cimentados con el Galaxy S6, mientras que LG apuesta todo por la innovación tanto de diseño, recordemos que al parecer incorporará doble cámara trasera, como de posibilidades más allá de las contenidas en el cuerpo de los dispositivos.

En cuestiones de hardware, las cosas están un poco más claras puesto que Qualcomm ha confirmado la presencia del Snapdragon 820 latiendo dentro del LG G5, mientras que también el Galaxy S7 será potenciado por este semiconductor, además de una variante con el propio Exynos 8890 de la firma. Ambos apuntan a contar con 4 GB de RAM y, por supuesto, la última versión de Android, así que en este apartado podemos declarar un empate, al menos hasta comprobar la manera en que ambas firmas han logrado optimizar el funcionamiento del software.

¿Quién resultará victorioso?

LG-G4-en-Mexico11

LG G4

Evidentemente habrá personas que se decantarán por la cuidada estética del Galaxy S7 en lugar de apostar por la funcionalidad que el LG G5 promete, y viceversa. De momento no podemos declarar ningún “ganador” en esta contienda, sin embargo lo que queda totalmente expreso es que LG poco a poco ha comprendido cómo se deben tomar las riendas de esta eterna batalla del segmento móvil, mientras que Samsung refina los detalles que hicieron falta en su anterior apuesta, buscando abarcar una porción aún más grande del mercado.

Las sorpresas serán pocas dado que las filtraciones han dejado conocer casi todos los detalles antes de tiempo, pero aún así un gran show nos espera el día de mañana, así que no te pierdas de nuestra cobertura especial del MWC 2016.

  • samsung galaxy s7 edge
  • lg g5

  • lg
  • ñlg g4
  • galaxy s7

  • samsung s6
  • S7
  • cuando se actualiza el samsung s6 edge
  • lg g5 vs s7
  • lg g5 vs sansung s7
  • http://www poderpda com/editorial/lg-g5-vs-galaxy-s7-mwc-16/
  • analisis completo del samsung s7 y el LG G5
  • s6
  • LG g5 vs samsung galaxy s7
  • samsung galaxy s7
  • samsung s7