Las “Selfies” como parte de nuestras vidas

El otro día platicaba con unos amigos de principalmente, ¿qué es una “Selfie“?, y la mayoría compartimos el punto de que no es mas que una autofotografía (o autorretrato) realizada con una cámara fotográfica ya sea digital o ubicada en un smartphone. A lo que después siguió otro tema, y es, como esta acción, esta manera de tomar fotografías se ha vuelto tan popular y casual, tanto como para formar parte de la vida cotidiana, de convertirse en la forma de tomar fotos por default, es tanto el alcance que ha tenido, que las empresas ya piensan en este método colocando cámaras frontales de mejor calidad  en los teléfonos. 

Fotografía de la “selfie” que se tomó en la entrega de los Oscars 2014.

Ahora es más común que una persona, al ver una celebridad le pida una selfie a que esta le pida su autógrafo (aunque hay excepciones como en todo), y eso, hasta cierto punto es normal, dado que nada es estático, y menos si hablamos de tecnología, pues se encuentra en constante movimiento, en constante evolución, hoy vemos un teléfono con cámara de 41 megapíxeles y mañana al despertar hay uno con 98 megapíxeles y es 3D.

Por eso no es de extrañarse todas estas nuevas tendencias, que de nuevas en si no tienen nada, pues ya llevan sus años en el mundo, más bien sería este auge que tiene esta modalidad, que en este momento me atrevo a decir, ya no es ni siquiera algo que se piense en realizar, simplemente se hace, meramente mecánico el proceso.

Es tanta la fama de esta manera de tomar fotos, que hace poco tuvo su canción, un tema que melódicamente no tiene complicaciones pero que cumple, pues hasta cierto grado es muy pegajosa, la letra y la música. La canción se llama #SELFIE, interpretada por el conjunto llamado “The Chainsmokers”, donde en resumidas palabras nos dice que para todo lo que hace, antes debe tomarse una selfie.

SELFIE1

Una de las tantas portadas de la canción #Selfie de “The Chainsmokers”.

En fin, con todo esto solo quiero dar mi punto de vista en como este fenómeno ha dejado de ser algo innovador para formar y ser adoptado como algo más del día a día en nuestras vidas, y como esto ayuda o no a facilitarnos la misma. Ya sea con tomas mas rápidas de fotografías, con tu presencia en todo aquello que te gusta, o simplemente para vernos, o sea utilizándolo como espejo.

Por cierto, mi celular no tiene cámara frontal, pero eso no evita que de vez en cuando me tome una de estas curiosas fotografías, sueno como señor de 70 años, pero yo encuentro curiosa esta manera de fotografiarnos a nosotros mismos, son como los autorretratos que los artistas pintaban antes pero ahora mucho más fácil y rápido.  Y dime, ¿usas mucho las selfies?.

  • como se llama la cancion de telcel donde se toman selfies

  • David Mendoza

    las selfies es solo una moda en un actual hype, recuerdan las pantallas curvas o flexibles?? igual hablaran en el futuro de las selfies

    • ArgosBikeTech

      Las selfies no son nuevas, desde hace muchos años se vienen usando, que hoy en día se hayan popularizado, es cierto, al igual que hoy en día es común tomarle una foto a tu comida o bebida y compartirla. ¿donde radica la diferencia? hoy no te cuesta nada compartir una foto de ese tipo, gracias a la fotografía digital y que la mayoría de la gente tiene en un teléfono móvil, sea smartphone o no. ¡saludos amigo!.