La mayor colección de celulares en el mundo está en…

Conoce esta colección que podría convertirse en la más grande del mundo.

Colección celulares de Curro Quevedo

Conoce la colección del madrileño Curro Quevedo.

  Muchos de nosotros hemos visto desfilar a infinidad de celulares; diferentes modelos, marcas que ya no se escuchan más en la industria de la telefonía móvil, otros más que han crecido desmedidamente. La nostalgia nos atormenta al recordar a los teléfonos que marcaron cierta tendencia en su momento y que disfrutábamos como enanos.

  También es común realizar comparaciones absurdas entre la tecnología de hace algunos años y lo que tenemos actualmente en nuestras manos. Ahora nos hemos acostumbrado a pantallas descomunales <<que en muchos casos es imposible cargar en los bolsillos del pantalón>> y con defectos mayores que nos hacen odiarlos como el caso de las baterías y su corta duración.

  A pesar de esto nos gusta conservar estos lindos aparatos que nos rememoran a nuestro primer acercamiento con la tecnología, ¿Cuántos de ustedes no tiene guardado aquel primer celular? Aunque resulta ser algo inservible lo almacenamos y atesoramos aunque durante mucho tiempo no recordemos siquiera que lo teníamos…

  Camino a conseguir récord Guiness

Celulares

  En España se está realizando una proeza gracias al ciudadano Curro Quevedo, quien está intentando batir un récord Guiness al poseer la mayor colección de teléfonos celulares. Quevedo comenzó a guardar móviles desde hace 20 años, siendo todavía un adolescente, todo comenzó con un Airtel que supondría el inicio de la mayor colección.

  Además de ser coleccionista, Quevedo dedica su vida a la empresa de la cual es fundador: Zooo. Compañía ubicada en Madrid y que se dedica a la venta y reparación de smartphones. El negocio ideal para hacerse de teléfonos antiguos a precios bajos al no poderse reparar o ser olvidados por sus dueños y pasar a formar parte de esta gran colección.

  Su establecimiento no funciona únicamente como centro de reparación, también como una especie de museo, ya que su colección, que tiene una extensión que se aproxima a los 1,500 celulares, es exhibida en las paredes de su local; cabe recalcar que el récord actual se sitúa en 1,563 dispositivos, cifra que está por alcanzar.

  Es evidente que no todos estos teléfonos funcionan por completo, los de Quevedo, ni los del poseedor del actual récord, también es posible y se consideran como válidos a pesar de su poca o nula funcionalidad. Esto no frena al madrileño ya que durante sus tiempos libres se dedica a buscar y remplazar piezas de los celulares dañados, lo que podría ponerlo en ventaja.

  Reliquias de esta colección

  Muchos recuerdan los primeros teléfonos portátiles, fabricados por Martin Cooper y de la compañía Motorola; el DynaTAC 8000X forma parte de esta primera generación, su sucesor, el DynaTAC 8000S <<1985>>, que lo sustituyó en Inglaterra, se encuentra en el establecimiento de Quevedo, siendo una de las piezas más emblemáticas y antiguas.

  La adquisición de este equipo ocurrió casi por accidente, como ya había comentado su negocio corre con la buena suerte de contar con clientes despistados y olvidadizos, de este modo en el almacén de su tienda encontró diferentes celulares que habían sido olvidados por sus dueños, entre esta pila de teléfonos apareció la corona de su amplia colección.

  Junto con el que, podríamos considerar el padre de los celulares, se encuentran otras reliquias como el StarTAC desarrollado del mismo modo por Motorola, el cual fue llamado de ese modo por un homenaje a Star Treck. También como parte de estas reliquias se encuentra el tercer teléfono de la compañía Nokia que fue diseñado específicamente para ser utilizado en automóviles: Mobira Nokia Actionman II de 1984.

  Otros grandes de la industria

nokia_1100_android_lollipop_screen

  La empresa Nokia ha destacado por la cantidad de dispositivos fabricados durante los últimos 15 años y es que han sido emblemáticos y marcaron un antes y un después en la industria de la telefonía móvil. Dentro de esta colección tiene un lugar especial de la mano del famoso Nokia 6610 que portaba el primer juego de serpiente que marcó a estos modelos.

  Una pieza no tan bien recordada es el Mitsubishi Trium T110 que se volvió famoso por ser utilizado en los atentados del 11 de marzo de 2004 que fueron consumados en Madrid. Desde los modelos más recientes de iPhone o Samsung hasta los deslizables pasando por los abatibles.

  Si en alguna ocasión tiene la posibilidad de visitar la ciudad de Madrid, no duden en visitar la tienda de Quevedo, ya que es posible acudir al local a testear todos los modelos disponibles, rememorando viejas experiencias con antiguos celulares y viajando en el tiempo mediante estos sencillos aparatos.

  • celulares nokia
  • coleccion de celulares samsung
  • coleccion de celulares

  • CELULARES

  • celulares de coleccion
  • celulares olvidados
  • celularesdecoleccion
  • Interesante =)

  • RehabWOlf

    Y se podra visitar libremente, para ir! 😀