iPad Pro ¿Un error su lanzamiento con iOS?

¿Resultaría atractiva un iPad con OSX?

  Los productos de Apple siempre han sido cuestionados desde el momento en que son presentados, inclusive los rumores son objetivos de las críticas, no en todos los casos constructivas. ¿Los últimos productos presentados en la Keynote dejaron satisfechos a los consumidores de la manzana?

  De inicio me queda claro que en los últimos años se ha notado una fuerte migración de los usuarios hacia aparatos electrónicos móviles, dejando atrás las computadoras de escritorio y muchas personas también sustituyeron sus computadoras portátiles, es por esto que los nuevos celulares y tablets presentan características tan parecidas a las de los ordenadores.

  Pero ¿Por qué se ha presentado este cambio tan repentino? No me lo puedo explicar, los actuales diseños en tablets y computadoras resultan ser igual de cómodas para transportar, ya no son enormes como hasta hace algunos años, es decir, los fabricantes se esmeran en realizar productos más ligeros, más pequeños y con buenas especificaciones <<en el caso de las computadoras portátiles>>.

hp-slate-2-tablet-pc-comes-into-view

  El sistema operativo con el que cargan las actuales tablets casi siempre es o Android y iOS para las que son propiedad de Apple, pero actualmente las computadoras/tablets all in one incluyen Windows. Y muchas marcas lo están adoptando, al parecer la añoranza por el sistema operativo y lo familiarizado que estamos con él está haciendo ruido entre la población.

  En el caso de la nueva iPad Pro, que tiene una pantalla de 12,9 pulgadas <<nada pequeña para ser una tablet>> vendrá integrada con iOS 9. Esto puede ser un atino total para Apple, pensando en sus intereses y un error para muchos usuarios que hubiesen deseado ver esta iPad rediseñada cargada con OSX.

  ¿OSX, enserio? Podrán pensar muchos que es una locura, pero las especificaciones de esta iPad resultan optimas para correr este sistema sin problemas. Y es que el rumor sobre un iPad que pudiese correr ambos sistemas <<iOS y OSX>> tomó mucha fuerza el año pasado, proponiendo que se fabricarían dos modelos de iPad Pro para que así los usuarios eligieran qué se acoplaba más a sus necesidades.

macbook air

  Esto, desde luego, no sucedió. Y es que el tamaño del nuevo producto es equiparable con un MacBook o MacBook Air, inclusive el precio, que se eleva <<debido a la desaparición de un modelo de 16GB>> quedando a tan solo 100 USD por debajo del MacBook Air de 11 pulgadas. Apple no quiere arriesgar uno de sus productos emblema y migrar todo OSX a una tablet, para cada persona existe un producto.

  El desatino o acierto de Apple será criticado o aplaudido por muchos. La App Store que integra iOS empieza a extender las aplicaciones destinadas para la productividad <<los desarrolladores en realidad>> encontrando un mercado amplio que busca comodidad. Y es aquí en donde factores externos a la marca de la manzana intervienen. Los desarrolladores son su punto de elección, al encontrarnos con las mismas aplicaciones/programas que podemos utilizar en un portátil se puede tomar una fácil y rápida decisión al adquirir un iPad, iPod o iPhone.

AppStores

  ¿iOS explotará por completo las prestaciones del iPad Pro? Esto lo dirá el tiempo y las próximas actualizaciones. Este sistema, además de ser muy estable y confiable, es ideal para realizar diversas actividades al mismo tiempo debido a las especificaciones de los productos que lo montan. En el caso del iPad Pro podría asegurar que sobrepasa los límites que alcanza este sistema operativo. Debido a los componentes y la gran pantalla que integra, ideal para una multitareas funcional.

  Las versiones de iOS, aunque parecieran iguales en cada dispositivo, no lo son, de esto puede sacar provecho Apple al momento de integrar muchas más funciones al iPad Pro. Aquí es cuando notaremos las diferencias y podremos hacer un veredicto más objetivo sobre lo que nos ofrecerá la tablet portando el mismo sistema operativo que sus antecesoras.

  ¿Hubieses preferido un iPad Pro con OSX?

  • ipad pro

  • proximas versiones ipod