iPad 3 en 2012 y sus Rumores

A diferencia del segmento de los Smartphones, en donde la competencia es muy tenaz y diversa, en cuanto a Tablets, por el momento Apple domina con puño de hierro gracias a su omnipresente iPad, que en este año, el iPad 2 logró grandes metas en los planes de Apple.

En este 2011, sin duda el fallecimiento de Steve Jobs también ayudó a la presencia mediática del “amado” Gadget en todo el mundo y si bien es raro que escuches quejas frecuentes de sus usuarios, la tablet de Apple aún tiene mucho camino por recorrer en su apurada carrera para sustituir a las computadoras tradicionales incluyendo laptops y desktops.

Existe toda una metodología que podríamos rastrear hasta sus orígenes en cuanto a la generación de rumores y especulaciones cuando Apple se dispone a lanzar un nuevo dispositivo, se trate del iPhone, las MacBooks, el Apple TV, nuevos iPods o en este caso, quizás el gadget más controversial de la compañía: el iPad, en este caso, el iPad 3.

La generación de rumores sobre el iPad 3 (y sobre cualquier otro producto Apple aún no lanzado) incluye el rastreo de nuevos componentes electrónicos y su comparación con los mismos componentes de equipos actuales, suposiciones de lanzamiento, pedidos filtrados a compañías fabricantes, estadísticas de ventas futuras, fotografías borrosas raramente y un carrusel sin fin de fotografías generadas digitalmente por los fans en los que se toma el diseño de equipos Apple de última generación existentes y se aplican las tendencias en los equipos que aún no han sido actualizados. Sin embargo, el arte de generar rumores sobre equipos Apple tiene demasiadas vertientes como para poder hacerse una idea clara de lo que en Cupertino preparan y son muy pocas las especulaciones que realmente llegan a cumplirse.

Por otra parte, procurar “adivinar” el futuro de los dispositivos Apple año con año no es ninguna tarea imposible, y tomando en consideración todo el cuadro completo de lo que se espera, las posibilidades tecnológicas actuales y demás, en este artículo les dejamos un breve recuento de lo que podríamos ver con el iPad 3 en 2012:

7 Pulgadas?

Fué el mismo Steve Jobs quien habló sobre “el tamaño idea de las Tablets” y aseguró que Apple se mantendría firme en el formato de 9.x” pulgadas, el formato único con el que actualmente se venden las iPad 1 y iPad 2. Sin embargo de unos meses hacia la fecha, el mercado de Tablets ha sido inundado por una gran oferta de Tablets que van desde las 5″ (pulgadas) pasando por el segmento de las 7″ y en algunos casos extremos, hasta las 11″.

Nadie sabe con certeza si Apple producirá o no iPads de menor tamaño, pero como bien nos explicó Charly en su Editorial “iPad 3 de 7″? Rumores y Razones por las que sería Posible”, sinceramente no resulta nada complicado imaginarse un iPad 3 con un tamaño inferior y gracias a los presuntos pedidos de pantallas con un tamaño de entre 7″ y 8″ que Apple realizó a LG y a AU Optronics, el tamaño inferior de una nueva iPad podría ser verdad.

Mejor Pantalla

Continuando con el tema de la pantalla, Apple tiene un buen camino que avanzar en lograr que la pantalla de sus iPads sea mejor, por ejemplo, lograr mayor riqueza en los colores como actualmente lo hace Samsung con sus equipos y pantallas basados en OLED, y sobre todo, mejorar la visibilidad de la pantalla bajo luz directa, algo que el iPad aún sufre. También es crítico que mientras Apple mejora los aspectos visibles de la pantalla también optimicen el uso de la batería por parte de ésta y es que las pantallas tan grandes suelen consumir sustancialmente más batería, lo que nos lleva al siguiente punto de los rumores sobre el iPad 3.

Más Batería

Los avances en matería del componente más esencial en cualquier electrónico, la batería, llegan a los dispositivos móviles a un ritmo muy distinto al resto de tecnologías y todo usuario de Smartphones, sabe que la batería es uno de los puntos “flacos” en la experiencia del cómputo móvil actual.

Sin embargo, existen nuevas tecnologías en la producción, componentes y manufactura de baterías que Apple seguramente estará evaluando y viendo la forma de integrar en sus equipos, incluyendo el iPad 3 que para estos momentos debe estar en plena producción en alguna(s) fábrica(s) en China y Brasil.

Y es que durante casi todas las presentaciones de nuevos dispositivos Apple, los ejecutivos y directivos de Apple siempre se toman un momento para hablar de los incrementos en batería, de manera que si ahora gozamos de más de 8 horas de actividad continua como mínimo con nuestras iPad´s actuales, el nuevo iPad 3 podría tener una duración de hasta un 30% superior a lo que hoy tenemos en nuestras iPads 1 y 2 actualmente.

Más ventas

El mercado de Tablets está en pleno crecimiento. Por ahora, el mercado es comparable a un niño de 5 o 7 años y en cifras de penetración, el mercado tiene aún mucho potencial. Su velocidad de crecimiento es sólo comparable a la de la Industria de Smartphones, cuya salud financiera y social es plena con apenas un 17% de penetración mundial y en el caso de las Tablets, su penetración mundial no alcanza ni el 3%, por lo que aún quedan muchísimas personas que aún están a la espera de ser convencidas, seducidas para adquirir su primera Tablet.

Las ventajas de las Tablets, independientemente si es el iPad 3, el iPad 2 o cualquier Tablet Android son claras y sus beneficios móviles se extienden muy bien en segmentos de mercado que jamás comprarían un Smartphone por convicción propia, pero sí pueden ocupar un Tablet. Y es que a qué adulto conocen que no le guste sentarse en la comodidad de su sala a leer tan siquiera una revista?

El caso es que Apple vendió la impresionante cantidad 32,400,00 de iPads en 2011, de acuerdo a los datos que nos proporcionó Eduardo en su Editorial “Apple y sus Cifras en 2011”. Por tal, considerando el crecimiento del mercado, Apple podría estar colocando entre 4o y 60 millones de nuevas iPads, incluyendo iPad 3, durante 2012, como bien se calculó sobre sus ventas en 2011 en Abril pasado.

Sobre su cuota de mercado, actualmente se considera que el iPad domina entre el 75% y el 80% del mercado global de Tablets, y a pesar de la férrea competencia que el resto de fabricantes presentarán este año con más Tablets Android, WebOS y QnX, la realidad, nos guste o no es que la cuota de mercado de Apple podría mantenerse totalmente inmóvil o afectarse en tan sólo una cifra a lo largo de 2012, lo que dejará a Apple como compañía reinante del segmento durante un año más.

Fecha de Lanzamiento

Hace unos meses, la fecha pronosticada de lanzamiento del iPad 3 estaba prevista para principios de año, en Enero 2012 y quizás durante el CES en las Vegas. Sin embargo los últimos rumores apuntan a que Apple podría utilizar el Aniversario del Nacimiento de Steve Jobs en Febrero para hacer el anuncio del iPad 3 y posteriormente comenzar su comercialización mundial para Marzo o Abril del 2012.

Queda claro que Apple y cualquier otra compañía de electrónicos en su mayoría, hacen el mayor esfuerzo para mantener este dato guardado hasta el último momento, ya que en gran medida de éste dato depende lo que el resto de competidores decidan hacer con sus propias fechas de lanzamiento de nuevos productos. Es básicamente como un juego del “gato y el ratón”, en el que el competidor más pequeño busca la manera de aventajar al fabricante grande, en este caso Apple, y esperarse que éste haga el primer movimiento para luego contra-atacar con más fuerza.

¿Que te gustaría que tuviera el iPad 3?

Via Appleweblog, BGR & PoderPDA

  • ipad 3 rumores
  • ipad 3 y sus beneficios
  • ipads mas nuevas 2012
  • EQUIPOS IPAD 3

  • ipad 3 segmento de mercado
  • Avance de las tecnologias baterias
  • ipads1y 2
  • ipad 3 2012