Intel Perceptual Computing, la iniciativa para adentrarse en la computadora #2013CES

2013-01-08_14-13-57-1024_large_verge_medium_landscape

 

Que mejor manera de mejorar el entorno y los elementos que lo componen que siendo el punto de inicio o el modelo a seguir par alos demás, Intel fue el primero en llevar los multinúcleos, el encargado de llevar la iniciativa Ultrabook, el primero en crear los estándares de procesamiento evolutivo, mejoró la manera en que los equipos responden a nuestro uso, aumento la potencia de sus propios procesadores, dejó y alienta a que los desarrolladores y aficionados aumenten y jueguen en su totalidad con su arquitectura de procesadores triplicando su potencia por núcleo, ha marcado nuevos estándares para loas Ultrabooks llevandolas por el camino de la hibridación eficiente y hasta esta apunto de dar un gran paso en el mundo de la tecnología móvil con los chips Merrifield.

Ahora nos ha traído lo que podría ser un futuro eficiente para los equipos de computo como los conocemos, la iniciativa Perceptual Computing o Computación Perspicaz, pero suena a algo un poco menos interesante de lo que es, sin embargo durante este CES ha mostrado lo que en el IDF 2012 parecía una copia de Kinect para transformarlo en una verdadera integración usuario máquina y un manejo más orgánico de los gestos en la computadora, y es que como se entiende por la comparación, la iniciativa tiene como objetivo llevar el uso de una PC o laptop a un nivel en el que no sea necesario utilizar algún elemento físico.

IMG_0657

Durante este evento estamos viendo como Intel ha hecho que los fabricantes como Creative trabajen bajo un entorno de evolución cognitiva tanto para el fabricante como para el usuario final, pero ¿que hay de especial con todo esto?, el poder manejar un equipo con gestos es solo un comienzo para algo mucho mayor. Con Microsoft Kinect tenemos una gran variedad de desarrollos que han trabajado de manera muy estable, sobretodo viniendo de pequeños desarrollos de la mano de estudiantes, entusiastas del desarrollo o personas que se dedican a mejorar este tipo de gadgets, pero la limitante con este es el nivel de desarrollo para su uso, el rango de percepción y de procesamiento de ordenes por gestos se ve muy limitado y sobretodo encuadrado una sola base de datos y no tener una base de datos variable, es decir aprender.

Recordando, hace poco en la universidad mantuvimos el desarrollo de proyecto con tema de seguridad, en el cual muchos decidieron por utilizar herramientas como bluetooth, pulsos eléctricos y el Kinect, para este último se utilizo la SDK proporcionada por Microsoft a lo qeu se desarrollo un sistema de seguridad por detección de rostro y voz, muy bueno, pero limitado a unas cuantas cosas una vez cerrado el proyecto, claro el desarrollador puede agregar más a la base de datos pero eso se vuelve un poco complicada, sobretodo si no eres desarrollador y el detalle del precio para un Kinect.

DSC_8148

Intel busca que este tipo de tecnología este al alcance de todo usuario y que además el dispositivo mismo aprenda del usuario y el usuario del equipo y en tercer punto el fabricante para ir creando mejoras y sobretodo acercarse al usuario. La idea de Intel, además, es que la PC llegue a un punto de entendimiento que pueda entenderte y poder verte y saber como te sientes y como actuar con ciertas aplicaciones y saber también lo que hacer para de igual manera dar opciones de respaldo para llevar a cabo tu actividad programada.

[youtube]http://youtu.be/5R8s_kUyxnk[/youtube]

Este nuevo proyecto de Intel esta entre lo más sobresaliente del CEs 2013, adentrándose en cada uno de los rubros más sobresalientes que se están presentando en este evento, telefonía móvil con Intel Medfield y Lexington, Ultrabooks con North Cape y Haswell y Perceptual Computing para mejorar lo que ya esta a un punto muy elevado de su propia escala evolutiva. Quizá estos desarrollos e integraciones para la tecnología de Perceptual Comp. estén un poco alejados de nuestros días o al menos eso parece ya que Intel siempre nos ha traído sorpresas desde siempre, es más, dentro de los demos de esta tecnología podemos encontrar el famoso juego de acertijos y acción Portal 2 con manejo de la tecnología planteada por esta iniciativa de Intel y su gran grupo de partners en el desarrollo de nuevas tecnologías.

 

Video | The Verge

  • intel haswell
  • intel perceptual

  • elementos que componen la computadora
  • intel perceptual computing
  • intel

  • microsoft