IFA 2014: lo que le depara a la tecnología móvil

Entérate de todo lo que podemos esperar a que sea anunciado en la IFA 2014, la feria de tecnología más grande del mundo, en Berlín, Alemania.

Estamos a escasos días de iniciar el evento de tecnología más grande del año, la feria que se lleva a cabo anualmente en Berlín, Alemania: la IFA en su edición 2014. Como es de esperarse, el mundo está a la expectativa de lo que podremos esperar a ser anunciado en este magno evento, donde se reúnen los grandes y pequeños fabricantes para demostrar su poderío en forma de nuevos y mejorados gadgets. Cada año las mejoras son increíbles, y vienen en mayor cantidad. Pero entre tantas marcas y dispositivos, ¿Qué podemos esperar del IFA 2014?, ¿A qué debemos estar atentos? Aquí les tenemos lo más relevante de lo que prácticamente está confirmado para los próximos días.

IFA-2014

Grandes y pequeños fabricantes nos sorprenderán en la IFA 2014, en Berlín, Alemania.

Samsung

Empezamos por quien es el más grande entre los grandes actualmente en el mercado móvil. La surcoreana no se ha reservado nada para la próxima IFA 2014 y ya nos ha adelantado que podemos esperar el anuncio de la siguiente generación de las phablets de la familia Note, la Galaxy Note 4. Aún se desconocen muchas de sus especificaciones, pero ya hemos visto muchas pistas al respecto.

También se espera que Samsung anuncie un dispositivo de realidad aumentada, Gear VR, que aún no se sabe si serán alg0 como los Google Glass u Oculus Rift. También es incierto si utilizará Android o Tizen.

Y para competir contra LG y Motorola, Samsung estaría ya preparando un smartwatch circular, aunque este último probablemente llegue después de la IFA 2014.

LG

No hay duda de que en la IFA 2014 veremos dispositivos como el LG G3 y el LG G3 Stylus, pues la compañía, también de Corea del Sur, no se ha reservado aparentemente smartphones para el final. Esto no quiere decir que no veremos nada nuevo de LG; la compañía ya nos ha adelantado el LG G Watch R, el smartwatch circular con Android Wear que fue pre-anunciado para competir contra el Motorola Moto 360.

Motorola

Precisamente llegamos a Motorola, quien ahora como parte de Lenovo no ha estado haciendo nada mal las cosas. Para el IFA 2014 se espera que la compañía presente la siguiente iteración de sus dispositivos más icónicos, el Moto G2 y el Moto X+1, de quienes bastante se ha hablado en últimas fechas.

Pero más allá de ello, el dispositivo que verdaderamente ha tenido a la expectativa a los usuarios es el Moto 360. Se trata del primer reloj inteligente con Android Wear en forma circular que fue públicamente anunciado. Aunque LG se ha adelantado con la información del suyo, la expectativa por el wearable de Motorola no ha cesado.

Sony

Sony deja ver la Xperia Z3 Tablet Compact y un smartwatch

Sony podría presentar su primer tablet de 8 pulgadas.

No crean que Sony no viene preparada para el IFA. La compañía nipona aparentemente seguirá con la política de suceder a su dispositivo insignia cada 6 meses. En esta ocasión esperamos precisamente al Sony Xperia Z3, pero de la mano también llegarían el Xperia Z3 Compact y la Xperia Z3 Tablet Compact, de los cuales se han dado pistas recientemente de forma algo intencionada por la propia compañía.

HTC

Esta es la imagen que HTC publicó en su cuenta de la red social Weibo

El HTC Desire 820 sería el primer Octa-Core de 64 bits gracias al Snapdragon 615 de Qualcomm.

HTC ya presentó a su smartphone insignia de este año, el HTC One M8 y su versión con Windows Phone. Sin embargo, eso no quiere decir que no tengan nada más para revelar en la feria de tecnología más grande del año. Hace algunos días HTC nos preparaba para el anuncio del que parece ser su primer smartphone con procesador de 8 núcleos y 64 bits, el HTC Desire 820 con Snapdragon 615; incluso Qualcomm se ha unido a sugerir que este quipo está próximo a ser presentado. Algunos piensan que al final veremos un Snapdragon 410 en este dispositivo, pero HTC estaría dejando pasar la oportunidad de tener la primicia del móvil octa-core y de 64 bits, además de que llegaría con enfoque a la gama media y no como insignia, haciendo de él algo más atractivo su precio.

Lenovo

Lenovo-Vibe-Z2-Pro

Lenovo también prepara excelentes smartphones para la IFA 2014.

Lenovo ya compró a Motorola, pero no pensemos que por ello dejará que dicha compañía sea la única con anuncios para sorprender. Y es que la marca china tiene grandes revelaciones que se espera compitan dignamente en especificaciones, rendimiento y calidad contra las insignias de otras compañías. Los dispositivos Lenovo Vibe X2 y Lenovo Vibe Z2 están a la vuelta de la esquina, al menos para el mercado europeo, y es ahí donde Lenovo tiene grandes oportunidades.

Huawei

Huawei

Huawei se enfocará en phablets esta IFA 2014.

No hay que menospreciar a los no tan grandes fabricantes, pues nos pueden dar grandes sorpresas. Huawei se ha centrado más en redes y telecomunicaciones, pero en el negocio de los smartphones se ha sabido defender con buenas prestaciones y precios justos. Para la IFA 2014 se espera que sean revelado el Huawei Ascend P7 y el Huawei Ascend D3, ambos dispositivos dentro de la categoría de las phablets, un mercado que le ha parecido atractivo a la compañía, debido principalmente a su rápido crecimiento.

Asus

Tampoco debemos perder de vista a Asus, pues aunque no se esperan revelaciones en dispositivos móviles, la compañía podría sorprendernos con un Wearable posiblemente llamado Asus ZenWatch, pues su precio podría oscilar entre los 99 y los 199 dólares. Si algo caracteriza a estas compañías, es ofrecer una buena competencia en precios y prestaciones.

Meizu

Meizu-MX4-2septiembre

La insignia de Meizu llegará el 4 de septiembre.

Finalmente, Meizu tampoco debe pasar desapercibida, pues planea revelar el Meizu MX4 incluso unos días antes de la IFA 2014, el 2 de septiembre para ser exactos. Eso sí, la compañía no se trasladará hasta Berlín, pues su evento tendrá lugar en Beijing para regocijar a su principal mercado.

Se espera que el Meizu MX4 tenga dos versiones, pero ambas compartirían prestaciones como un procesador octa-core, pantalla 2K y cámara de 20 MP. Por lo tanto estaremos ante un dispositivo digno de llamar la atención.

Por supuesto hay muchas más revelaciones que podemos esperar y seguramente no faltarán sorpresas en la IFA 2014. La batalla de los wearables no tendrá trinchera, y que ni se diga de los smartphones. ¿Cuál es su anuncio más esperado?

Con información de: AndroidSis.

  • que nos depara la tecnologia
  • ifa 2014 cuando es
  • ifa berlin 2014

  • xperia Z3 poder pda