IE9 y HTML5: Mejores amigos, según Microsoft; el resto del mundo difiere

Ahh… Microsoft, siempre tan orgullosos de sus productos y dispuestos a defenderlos a capa y espada a veces de una manera tan cínica que da risa (y algunas otras veces, con todo derecho, pero son las menos).

Ayer precisamente tocábamos el tema del HTML5 y las aplicaciones móviles y hoy nos hemos encontrado esta infografía donde nos explican un poco más de qué es este famoso HTML5 y por qué su navegador insignia del momento, Internet Explorer 9, es la catsup de las papas de esta nueva tecnología web. La realidad es que esta infografía es casi tan descarada como su comparativa contra los demás navegadores (adivinen cuál navegador, según ellos, es el mejor) que se aventaron hace ya un rato.

Pero no me crean a mí, créanle a Paul Roget, de Mozilla, cuando nos explica por qué Internet Explorer 9 NO es un navegador moderno (y lo hace de una manera bastante objetiva). Creo que ningún lector que sea desarrollador web me dejará mentir cuando digo que IE9 sigue dando muchos dolores de cabeza, sobre todo en cuanto a estándares y adopción de nuevas tecnologías se refiere (sí, sí, ya sé que la especificación de HTML5 sale oficialmente hasta el 2022, pero eso no quita que se puedan ir implementando algunas funcionalidades). Sin más por el momento, la presentación:

 

 

Via: MSDN Blogs – Innovación Tecnológica

  • infografía catsup

  • html5 posicionado preciso

  • iusauser

    Pues desde octubre 2010 se anunció Windows Phone con el ie con soporte para html5, no es nada nuevo (es lo primero que recordé al leer esto, pero no he investigado los antecedentes).

    La verdad no sé porqué se rasgan tanto las vestiduras, yo uso firafox y tengo una tablet asus transformer (android), tal vez consiga una ipod para el estéreo de mi auto (que tiene base para este, pero si no pues lo vendo y no pasa nada) …pero pues feliz usando lo que quiero y sin hacerle tanto al fanboy.

    …be happy

  • confar

    si va a salir hasta el 2022 entonces que caso tiene?… ie es un buen navegador, pero mucha gente todavia tiene en mal concepto windows cuando en realidad ha mejorado mucho, de hecho sus productos son muy buenos desde windows vista… he probado varios navegadores y es cierto que ie no es el mas rapido pero si es estable… para mi el mejor es chrome

  • Trover

    Soy desarrollador Web y ningun navegador es compatible al 100%, todos dan dolores de cabeza, asi que no es para tanto estar apuntando a cada rato a Microsoft

  • Jossue

    En lo personal cuando uso Grooveshark que tiene su pag. principal desarrollada con HTML 5 me funciona mejor en IE9 que en Chrome o firefox, solo para ese tipo de pag. uso el navegador de IE9 ya que se comporta mejor que los otros.

  • Neo_icr

    Pues hasta el año pasado yo también odiaba todos los productos MS por gordos y feos pero me encontré con WP7 y le di chanza, desde entonces me volví a involucrar con el uso de sus productos y en el cambio he sentido que hay una gran mejoría empezando con lo amistoso que ahora es usar sus productos incluso cambie la playstation por Xbox y me ha resultado mas satisfactorio, creo yo que es una cuestión mas bien de enfoques. Y lo mas importante no casarse con una empresa y sus productos. Los tiempos cambian y los usuarios somos los beneficiados con el esfuerzo de las compañías por ganar clientes.

  • Pingback: Piden a los usuarios que “den muerte” a Internet Explorer 6 – El Diario 24 | Argentina - iWooho.com()

  •  Si eres experto en HTML5 y te interesa participar en un gran startup de alta tecnología con impacto global como cofundador, esto te interesa:

    Visita: http://www.tecnofrog.com/cofundadores