Guía Navideña de Smartphones PoderPDA 2012

PoderPDA guía navideña

Ya estamos a poco más de una semana de la navidad y es hora de que vayamos viendo los regalos que le pediremos a Santa ¿no? o bien, si es que ustedes quieren hacer de Santa es hora de ver qué regalaremos. Entre tantas cosas que se pueden regalar ¿qué hay mejor que la comunicación? Y si, voy justo a lo que se imaginan. Regalen un smartphone!

Tal vez no sea lo primero que se les pase por la mente, pero hoy en día incluso los más pequeños piden un smartphone a Santa Claus, y hay que tener en cuenta que incluso si no se trata de un regalo para alguien más, esta temporada es un buen momento para que nos consintamos y cambiemos nuestro viejo equipo por uno nuevo. Pero la pregunta es ¿Cuál?, así es, ¿Cuál es el mejor smartphone para mi o para mis hijos en esta temporada?

En el mercado hay muchos, muchísimos smartphones que podemos conseguir, ya sea directamente con nuestro operador o por medios alternos, pero en esta ocasión nos vamos a enfocar a los que se encuentran disponibles en México dada la relativa facilidad de conseguirlos. Así que es por ello que les presentamos la Guía Navideña de Smartphones PoderPDA 2012.

Motorola Razr i (Telcel)

Motorola_RAZR_i_Telcel-guía-navideña

El primero de nuestra lista por supuesto es uno de los más nuevos equipos en el mercado mexicano, y uno de los que ofrecen mejores prestaciones a un precio accesible. Anteriormente Edlimagno nos presentó el análisis más completo en México de este dispositivo, mostrandos sus puntos fuertes y sus debilidades. Como hemos mencionando también, el equipo es el primero en contar con un procesador Intel, junto a ello viene con el sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich actualizable a Jelly Bean.

Y es que, aunque pudiera parecer que un solo núcleo no es suficiente, la tecnología de intel le provee de dos núcleos virtuales, que junto con su velocidad ofrecen una excelente experiencia de usuario. Con su pantalla de 4.3 pulgadas y todo lo que caracteriza a los Razr de Motorola como la protección Gorilla Glass 2, carcasa con fibra de Kevlar y protección del mismo aluminio que se usa en las alas de los aviones, se convierte en uno de los equipos más robustos a nivel de hardware y software. Lo mejor es su precio, ya que originalmente se encontraba en un precio de $7,999 MXN, pero lo redujeron por promoción hasta los $5,999 en prepago, así que hay que aprovechar tan buen equipo a tan buen precio.

Samsung Galaxy Note II (Telcel)

GalaxyNoteII_guía_navideña

Subiendo un poco la categoría del equipo, para aquellos que puedan y quieran gastar cantidades fuertes de dinero, también se encuentra el Galaxy Note II con Telcel, un equipo que ha dado mucho de qué hablar dada su pantalla de 5.5 pulgadas en diagonal y a la capa de Samsung sobre Android 4.1 Jelly Bean que le provee de características multi-tarea y multi-ventana que la convierten en una herramienta productiva excepcional.

Además, el uso del S-Pen exclusivo de la familia Note de Samsung, le confiere usos particulares con los que podemos sacar ventaja de sus diseño y realizar muchas tareas con un solo toque, así como crear diseños impresionantes. Su procesador Exynos Quad-Core a 1.6 Ghz de frecuencia sobrepasa a la mayoría de los contrincantes y ha demostrado un gran rendimiento en las pruebas de benchmark.

El Galaxy Note II tiene un precio de $12,019 Pesos Mexicanos en modalidad prepago (AmigoKit) y en un plan Telcel Plus 1000 a 24 meses, el costo inicial del dispositivo es gratis. El Plan Plus 1000 tiene un precio estimado de$999 a $1299 mensuales.

iPhone 5 (Telcel, Iusacell, Movistar)

iPhone5_guía_navideña

Así como existen detractores de los productos de Apple, también existen muchos compradores potenciales, y es que no deja de ser un buen equipo, sobre todo para aquellos que están familiarizados con el entorno Apple y el resto de sus productos. El iPhone 5 con su nuevo procesador A6X y una pantalla de 4 pulgadas en diagonal ofrece una nueva experiencia gracias a iOS 6 y sus más de 200 funciones extra, Siri en español entre ellas.

Quizá lo mejor del equipos es la calidad de las aplicaciones y juegos que podemos encontrar en la App Store, y tiene la ventaja de que en México lo podemos adquirir en cualquiera de los tres operadores comerciales más grandes sin mucha variación en su precio.

En el caso de Telcel, aún no se encuentra disponible en prepago, pero en plan tarifario lo podemos conseguir la versión de 16 GB gratuita en un plan Telcel Más x Menos internet 3 GB 5 o plan Telcel 1000 plus a 24 meses, o en plan Telcel 500 en el mismo plazo por un costo de $4,529. En Iusacell lo podemos conseguir gratuito en plan iPhone 5 de $999 MXN mensuales o si quieren una mensualidad más reducida, se puede conseguir en el plan iPhone 2 de $499 mensuales por un precio inicial del equipo de $3,899 MXN, en prepago el costo es de $11,329 MXN. Movistar solo está manejando por el momento el modelo de 32 GB, mismo que se puede conseguir gratuito en un plan de $1,599 mensuales, en un plan más “económico” por $1,119 mensuales con un pago inicial de $1,455 por el equipo o en prepago por $12,065 MXN.

Samsung Galaxy S III (Telcel, Iusacell, Movistar)

Samsung-Galaxy-S-III-guía-navideña

Continuando con un equipo enfocado para aquellos que se quieran dar un verdadero lujo, se encuentra el Galaxy S III de Samsung, quien igualmente ha ganado puntos debido a su disponibilidad con todas las operadoras pese a su elevado precio. El equipo de Samsung ha sido uno de los más vendidos alrededor del mundo y el el que continúa con la dinastía Galaxy de Samsung.

Sus cuatro núcleos de potencia a 1.4 Ghz, sistema operativo Android 4.0.4 actualizable a Jelly Bean y pantalla de 4.8 pulgadas Super AMOLED no dejan nada que desear. Además, Samsung le ha proveído de características únicas como el Smart Stay para la lectura y 50 GB gratuitos de almacenamiento en Dropbox.

En Telcel, el precio en prepago es de $11,479 MXN, mientras que en plan tarifario se puede conseguir hasta en $5,179 MXN en plan Mas x Menos Internet 3GB 10 o con un plan más moderado por $8,589 MXN en plan Más x Menos Internet 3GB 3. En Movistar el precio en prepago es el mismo y en planes tarifarios han sido un poco más generosos, pudiendo obtener el equipo gratuito en plan Select 2000 ($1,999 mensuales). Otra forma de conseguir el S3 con Movistar es mediante un plan de pagos a $638 mensuales durante 18 meses (sin intereses). En Iusacell tienen, por muy poco, el precio más bajo en prepago con $11,499 MXN. En plan de renta se puede obtener gratuito en un plan Elite Personal 1500 a 24 meses, o en un plan no tan caro por $7899 en el Elite Personal 500 a 24 meses. También se encuentra disponible en los planes Chavoz, Tekno y Cosmos, pero el precio es superior a los $10,000 MXN en todos los casos a 24 meses.

Nokia Lumia 900 (Telcel)

Nokia-Lumia-900-guía-navideña

Una plataforma que no podíamos pasar por alto es Windows Phone, y es que en estos últimos meses han despuntado incluso en México. El Lumia 900 con su pantalla de 4.3 pulgadas AMOLED y protección Gorilla Glass llegó para hacer honor a Windows Phone 7.5 con su procesador de 1.4 Ghz Snapdragon. Su cámara de 8 MP con optica Carl Zeis y flash dual le confieren algunas de las mejores tomas del mercado, después claro de su hermano el Nokia 808 con Pure View.

El precio en prepago con Telcel es de $9,999 MXN, mientras que en plan tarifario se puede conseguir en el plan Telcel 500 por $5,049 MXN.

Nokia Lumia 710 (Telcel, Iusacell, Movistar)

Nokia_Lumia_710_guía_navideña

Con los equipos anteriores hemos cubierto a los de “gama alta” debido a sus precios, pero no todos queremos gastar cantidades exorbitantes en estas fechas. Así que si queremos un equipo más moderado en sus especificaciones, pero aún así potente y a un buen precio, mi recomendación es el Nokia Lumia 710. Este pequeño llega con Windows Phone 7.5 como sistema operativo, procesador Qualcomm Snapdragon a 1.5 Ghz y 512 MB de RAM. Sus especificaciones no se dejan intimidar con una pantalla de 3.7 pulgadas de 480 x 800 pixeles, protección Gorilla Glass y Cámara de 5 MP con grabación HD.

El precio en prepago con Telcel se encuentra en los $4,399 MXN y es gratuito a partir del plan Telcel 300 ($349 mensuales) a 24 meses. En Iusacell se mantiene el mismo precio en prepago y también en gratis en un el el Plan Elite Personal 300 ($319 mensuales). En Movistar lo podemos obtener en plan de manera gratuita con el Plan Select 400 a 24 meses por $399 mensuales.

Por supuesto, no es justo que solo mencionemos a estos equipos cuando en el mercado existen muchos más que pueden ser los mejores dependiendo de nuestras necesidades. Aquí solo mencionamos seis para que tengan una guía y puedan decidir con base a lo que más les conviene en equipos que se pueden conseguir directamente con los operadores mexicanos, pero por supuesto hay muchos más que pueden estar disponibles u obtenerse desde el extranjero con un precio final no muy elevado. ¿Ustedes cuales recomiendan? 

  • BENEFICIOS MINI IPAD
  • guia plus
  • costo de iphone 5 en mexico
  • movistar mexico
  • precio galaxy note 2 telcel
  • como conseguir un iphone 5
  • galaxy note 2 telcel
  • iphone 5 mexico
  • iphone 5 telcel

  • cuando llega jelly bean a iusacell
  • iphone 5 telcel amigo kit
  • promociones telcel
  • smartphone navidad
  • jelly bean mexico
  • promociones movistar en mexico
  • costo iphone 4s plan telcel
  • jelly bean iusacell
  • costo samsung galaxy note telcel
  • equipos telcel lista de precios
  • smartphones economicos
  • jelly bean galaxy s3 mexico
  • iphone 5 amigo kit
  • telcel note 2
  • galaxy note 2 en telcel
  • telcel iphone 5
  • guia navideña
  • iusacell iphone 5
  • juegos telcel
  • iphone 5 telcel precio
  • mejor smartphone 2012
  • Rafael

    Yo tengo el Lumia 710 actualmente y no me puedo quejar! Por el precio que pagas obtienes más de lo que esperarías, muy rápido, cámara para uso cotidiano, integración de redes sociales, buena pantalla, etc. Me gustaría probar el Razr I en un futuro!

  • Pedro Infante

    Nexus 4, lastima que aún no llega a México (inclusive por su demanda ni a USA, UK, entre otros países)

  • Cuau’ blanco

    yo para lo unico que quier un android es para meterle emuladores por que despues de eso los celulares de 10 u 12 mil pesos hacen lo mismo que otro pero queria el L9 o el xperia T alguien sabe si se le pueden meter emuladores??

    • A todos los android se les pueden poner emuladores de super nintendo, nintendo 64, play station1, Neo Geo, game boy, etc. lo mas importante es que el procesador sea bueno para que te corran bien (mayor a un 1 Ghz.) hasta puedes poner un control por medio de bluetooth o un cable On The Go solo verificar que sea compatible. saludos.

      • Cuau’ blanco

        oye amigo que bueno que contestas una duda al razr i le puedo meter emuladores como el super mario word y pokemon vi que un amigo los tenia en su xperia pro se puede en el razr intel? o lg l9?

  • Pingback: Aplicación del año #Microsoft # WindowsPhone | PoderPDA()

  • Yo recomiendo totalmente el GALAXY NOTE II, es un monstruo de celular y no me arrepiento de haberlo cambiado por mi iPhone4s….Este si hace verdadera multitarea!!!

  • Peña Nieto

    Acá entre nos ¿Razr i o Razr HD? Quiero uno de estos teléfonos para aprovechar el fin de año pero no se cuál es mejor.

  • jovany

    Xperia t

  • Pingback: Guia navideña de tablets 2012 PoderPDA | PoderPDA()

  • Pingback: ¿Cuáles son los mejores móviles para regalar en Navidad?()

  • Pingback: ¿Cuáles son los mejores móviles para regalar en Navidad()

  • Pingback: ¿Cuáles son los mejores móviles para regalar en Navidad? | Tecnología y Geeks()