Google te ayudará a viajar, hospedarte y a comprar

Google sigue expandiendo sus horizontes y los servicios que ofrece.

Novedades en Google Flights

Novedades en Google Flights

  Desde el momento en que Google se transformó en Alphabet, se ha encargado de diversificar sus negocios y por ende sus alcances, ahora, también se han inmiscuido en el trabajo que realizan las agencias de viaje, tal cual, todo al alcance de nuestro dispositivo y sin molestos trámites o con problemas al llegar a nuestro destino. Por fin tendremos unas vacaciones de ensueño planeadas enteramente por nosotros.

  Como bien he dicho, es imposible encasillar a Google en un sector, por lo que no nos ayudará únicamente con el viaje, también tendrán la opción perfecta para realizar compras en línea e inclusive, incluyendo resultados de tiendas extranjeras. Con esto pretenden facilitar el modo en que se compra en internet, una actividad que se ha vuelto cada vez más frecuente y parece ser la preferida de los consumidores.

  Por ahora nos centraremos en los viajes y cómo influirá Google en las decisiones de nuestro transporte y del hospedaje. Aunque estas novedades no se encontrarán listas para planear unas vacaciones de verano, sí estarán preparadas para ayudarnos durante invierno. En primer lugar, el buscador nos ayudará a encontrar un vuelo que se adecúe a nuestro bolsillo y a nuestros horarios. La compañía ha detectado que el 40% del tráfico detectado durante el primer trimestre del año ha tenido como objetivo encontrar un transporte para viajar.

  Pero este tipo de búsquedas no buscan apoyar únicamente a los clientes que pretenden viajar, es decir, Google también ha anunciado que pondrá en contacto a sus clientes <<cualquier línea de transporte>> con personas que sean clientes potenciales. Un proyecto que funcionará en ambos sentidos. Ahora, cuando arribemos a nuestro destino necesitaremos un sitio en dónde hospedarnos… ¡listo! Google también realizará esta tarea, encontrar hoteles mediante búsquedas muy específicas en las que podremos incluir el dinero estimado que queremos gastar para alojarnos.

avion dron

  No se trata de una búsqueda aleatorio de vuelos y de hoteles, Google se ha comprometido con los usuarios y ha planteado que les brindará a los usuarios la mejor experiencia en cuanto a búsqueda, ya que mediante los filtros que utilizaran para los resultados, podrán brindarnos mejores opciones que se adecuen al precio y ubicación mediante resultados y análisis en tiempo real. Pensemos en una agencia de viajes, apartas un sitio o un vuelo con semanas o meses de anticipación, ahora, será mucho más aventurado fiarnos de los resultados del gigante de internet ¿Lo harías?

  Uno de los puntos favorables para esta nueva iniciativa de Google es que buscarán crear ciertos acuerdos con los hoteles durante los próximos meses para que los usuarios ahorren durante sus viajes, es decir, al mostrar los resultados en pantalla también nos brindará resultados en los que se incluyan ofertas como “Ahorra $200 MXN al hospedarte del 14 hasta el 17 de julio”. Esto se traduciría en más clientes, mejores resultados en las búsquedas y alianzas entre los hoteles y Google, todos salen ganando.

  En cuanto a la búsqueda de vuelos, Google Flight realizará una selección minuciosa de todos los vuelos que concuerden con nuestro destino, en los que influirán directamente todos los cambios que realicemos en cuanto a fechas o lugares y en caso de que, en cierto punto del día los precios se modifiquen, bajen o suban de una manera significante, nos notificarán mediante un correo electrónico o en las tarjetas de Google Now. Estas nuevas funciones llegarán durante las próximas semanas a los 26 países en los que Google Flights se encuentre disponible <<México incluido>>.

  Google también te ayudará a comprar

Showcase Shopping de Google

Showcase Shopping de Google

  Como ya he mencionado, las compras también se volverán más fáciles gracias a la ayuda de Google, sus esfuerzos también se han centrado en el mundo de las compras por internet, más del 40% de búsquedas para comprar artículos en internet tienen que ver con ropa de ejercicio para mujer y muebles para sala. Lo que Google quiere lograr es que, estas búsquedas tan generales, terminen en cosas más específicas, ofreciendo mejores resultados y desde luego, más acertados para aquellas personas que quieren comprar… pero no saben qué.

  Además, han añadido a las búsquedas una sección llamada Showcase Shopping, en la que podemos visualizar algunos de los artículos que buscamos en las tiendas que tienen convenios con Google. Por ejemplo, si alguien busca vestidos para verano, se mostrarán resultados muy específicos de algunas empresas y una previsualización de los productos para que tengamos una idea de lo que se ofrece en una tienda y en otra, ofreciendo una mejor experiencia a los compradores con una manera más cómoda de navegar.

  Esta nueva función, Showcase Shopping, la implementará Google durante las próximas semanas en Estados Unidos, Reino Unido y en Australia. Se mostrarán productos elegidos de manera especial por la compañía sobre las empresas que se encuentren afiliadas a Shopping Campaigns y aparecerán de manera inmediata, los usuarios de estos países no tendrán que activar ninguna función para comenzar a visualizar los productos en esta modalidad, además, están ofreciendo a las empresas una versión premium para que anuncien sus productos.

YouTube para iPad Pro ya puede aprovecharse al máximo

YouTube para iPad Pro ya puede aprovecharse al máximo

   Ya muchos de nosotros hemos sido testigos de los anuncios que atiborran prácticamente todos los videos de YouTube, en ellos se incluyen diferentes productos que, al parecer, han ayudado al 47% de las personas en Estados Unidos a realizar una compra sobre algo que querían o necesitaban cuando menos una vez al mes. Ahora, Google también introducirá una nueva función llamada TrueView for shopping, en las que se verá mayor información sobre los productos anunciados y podremos dar clic para comprar el artículo.

  Pero Google sabe que las compras por internet no se limitan a un país, es decir, la mayoría de las personas <<al menos en gran parte de Latinoamérica>> compran en sitios extranjeros productos que no se encuentran disponibles en su país o que pueden adquirir a un mejor precio, por lo que están implementando un convertidor de divisas para países como Australia, Suiza, Canadá y el Reino Unido, para facilitar la búsqueda y mejor oferta de ciertos artículos, esto nos brindaría la información suficiente para saber si es mejor comprar un producto en el extranjero o en nuestro país.

  Todas estas novedades las irá implementado Google en diferentes países, otras más ya se encuentran disponibles desde este momento, el buscador más importante de internet sigue ampliando sus horizontes y mejorando en todos los aspectos y los servicios que ofrece, ¿Qué más veremos durante los próximos meses por parte de esta compañía? Todos estamos a la expectativa sobre los nuevos proyectos y empresas que se sumen a Alphabet.

  Con información de Google.