Google celebra su 17º aniversario

Google celebra 17 años de existencia. Una herramienta básica de búsqueda.

Doodle de Google aniversario 17

  Google está de manteles largos ya que el día de hoy cumple 17 años, ¿Esperaba Larry Page y Sergey Brin <<creadores de Google>> el éxito que tienen en este momento con el buscador más importante de Internet? Quien lo diría, pasaron de una pequeña compañía instalada en un garaje a instalarse en Mountain View en Sillicon Valley, a un lado de la Universidad de Stanford, alma mater de estos dos personajes <<Larry y Sergey>>.

  La celebración comenzó con uno de los tradicionales doodles fabricados y montados en la página principal de Google. En esta imagen <<primera imagen en el artículo>> se pueden apreciar distintos elementos que fueron tomados de las primeras fotografías de las oficinas de Google. Computadoras que ahora podríamos llamar obsoletas con monitores CRT enormes, lámparas de lava <<un boom de los 90´s>> e inclusive un pequeño pingüino, emblema característico del sistema operativo Linux.

Larry Page y Sergey Brin primeras oficinas Google

  Esta empresa está llena de datos curiosos que abarcan desde el origen de su nombre hasta la más reciente transformación que sofrió, la nueva y recién estrenada compañía Alphabet, conozcamos un poco sobre este monstruo de Internet bien conocido por la mayoría de los cibernautas:

  El nombre de Google: para ser preciso en esta información, preferí tomar los datos directamente del blog de Google en el que explican que el nombre se debe a <<un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número uno seguido de 100 ceros), que refleja el objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web>>.

  Fortuna de los fundadores: el sitio web de Google y las demás empresas subordinadas a la misma <<antes de que se convirtiera en Alphabet>> les ha dado grandes frutos a Larry y Sergey, ya que en la revista Forbes, en el año de 2014, los ubicaron en el lugar número 20 y 21 respectivamente. La fortuna de Larry ascendía a la módica cantidad de 22,700 millones de dólares mientras que la de Sergey se encontraba por debajo con 22,200 millones de dólares.

automoviles autonomos google

  Voy a tener suerte: el por demás conocido botón “Voy a tener suerte” rebautizado como “Me siento con suerte” <<que muchos no le toman importancia y jamás lo han presionado>> le genera a Google una pérdida de 110 millones de dólares al año. A pesar de lo inútil que es este botón para los usuarios, y que lo tienen bien claro en la empresa, decidieron conservarlo ya que lo consideran un ícono de la página principal de Google. Para los más curiosos, al hacer click, nos dirige a una recopilación de todos los doodles generados por la compañía a lo largo de estos años.

  ¿Errores ortográficos? Jamás: los creadores del buscador más famoso de internet tomaron en cuenta que las personas podrían equivocarse al escribir google.com en la barra de direcciones, fue por esto que decidieron adquirir varios dominios para evitar este tipo de problemas y que los errores ortográficos no fueran un impedimento para llegar a su página principal. Es por esto que compraron dominios como gogle.com gooogle.com entre otros más.

  Secretos en el buscador: existen varios “trucos” para divertirnos con el sitio de Google mediante palabras concretas que desencadenan en acciones graciosas para interactuar con la página. Uno de ellos es escribir en la barra de búsqueda “Do a barrel roll” para que la pantalla de un giro de 360 grados. Una curiosidad más es que si te ubicas en la búsqueda de imágenes y escribes “atari breakout” comienza un juego interactivo de destruir ladrillos. En este video pueden visualizar otros códigos que muestran más cosas curiosas en el navegador.

  Comida en exceso: la empresa de Google está clasificada como uno de los mejores lugares para trabajar y lo demuestran con las instalaciones y el excelente ambiente de trabajo que muestran varias investigaciones y recorridos en sus edificios. Una característica muy peculiar de esta área de trabajo es que sus trabajadores no deben de estar lejos de la comida, es por esto que dentro del complejo tienen puestos de aperitivos, comida orgánica, malteadas, etc. distribuidos de manera exagerada por las instalaciones.

  Google y Star Trek: un aspecto curioso sobre Google es que la interfaz de esta página también se puede consultar en idioma Klingon <<una lengua artificial creada especialmente para la serie Star Trek>> para los fanáticos de la serie y películas. Puedes consultar la página desde este enlace.

  Compromiso con el medio ambiente: las instalaciones de esta empresa han resultado ser objeto de críticas y elogios debido a la manera en que diseñaron todo su completo. Está diseñado a modo de ser amigable con el medio ambiente, con la ayuda de paneles solares, alfombras recicladas y uno de los que llama más la atención es que sus trabajadores se mueven de un lugar a otro, dentro de las instalaciones, en bicicleta.

Instalaciones de Google

  Doodles: Los doodles en la página de Google, desde mi punto de cabeza, es una de los aspectos más destacables del buscador para conmemorar fechas importantes. En Mayo del año 2000 comenzaron los famosos doodles y se estrenaron con una imagen del logotipo de la compañía acompañado de un par de aliens. El primer doodle internacional se le dedicó a la Toma de la Bastilla en la Revolución Francesa.

  Google ha sufrido cambios drásticos en los últimos meses, el más importante es la nueva organización que toma el nombre de Alphabet y Google pasa a ser una rama más de esta compañía. Adaptando sus servicios para las nuevas necesidades de los usuarios y amplificando sus bienes y servicios que ofrece. Un gigante de Internet está de fiesta y cómo no celebrarlo ¿Cuántas veces al día este motor de búsqueda nos brinda la información que necesitamos?

  • ortografia infinita graciosas