Los 5 mejores smartphones para regalar esta Navidad

¿Qué equipo regalar esta Navidad?

gift-guide-2015-poderpda

El Top 5 de los mejores Smartphones para obsequiar esta Navidad

El invierno ya está aquí y eso significa que las fiestas están a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para demostrarle a nuestros seres queridos cuánto los apreciamos o incluso un buen momento para un auto-regalo, y que mejor forma de hacerlo que estrenando un smartphone. Aún es muy buen tiempo para buscar ese equipo ideal, y en PoderPDA queremos ayudarlos a elegir la mejor opción según lo que estén buscando, para esto nos hemos dado a la complicada tarea de enlistarles las mejores opciones en smartphones para regalar.

No es una tarea sencilla, este año hemos visto los esfuerzos de muchas marcas en la gama alta, así como una mejora considerable en equipo económicos que se desempeñan de forma en que le tienen poco que envidiar a los tope de gama, y aunque en ese último aspecto les tenemos preparada un listado un poco diferente, ahora mismo les proponemos los mejores teléfonos inteligentes para adquirir y regalar en México.

Para no fallarle, el más deseado
IPHONE 6S PLUS

Precio: $16,299 – $20,699 MXN (Que espléndido te verás)

iPhone-6s-plus

Apple iPhone 6S Plus

Aceptémoslo, por más elevado e injustificado que sea su precio, la mayoría de los mortales tienen o quieren un iPhone y aunque este año tocó repetir diseño a los de Apple, mejoraron aspectos importantes como la resistencia de su cuerpo metálico y agregaron otros como mejoras en la cámara y el 3D Touch, fácil de usar, fluido y con una inmensa cantidad de aplicaciones lo hacen un perfecto regalo para nuestros familiares o para nosotros mismos, eso sí, no elijan ni de chiste la versión con 16GB de almacenamiento. Incluso si no nos convence en nada el iPhone y su iOS… siempre podemos revenderlo fácilmente a muy buen precio.

La alternativa:  iPhone 6s. Sacrificamos un poco de batería y calidad fotográfica, pero es ligeramente más económico y con un tamaño más manejable.

Para los que quieren un equipo productivo y premium
GALAXY NOTE 5 

Precio: $12,999- 14,559 MXN

Galaxy-note-5

Samsung Galaxy Note 5

Probablemente la mejor cámara y pantalla que podremos encontrar en un smartphone, sumado a un diseño y materiales muy elegantes además de las ventajas del gran tamaño de su pantalla y aplicaciones especialmente diseñadas para utilizar con Stylus y multitarea. En contra tenemos, como en el caso anterior, el precio, la duración de batería (pero al menos cuenta con carga rápida), la falta de almacenamiento (estilo iPhone) y para los que tomen esto importante, un nulo soporte de desarrollo de terceros (root, custom ROMS, etc) y ni hablar del LagWiz, perdón, TouchWiz.  Casi lo olvido, cuidado con cómo insertan la S-Pen.

La alternativa:  Samsung Galaxy S6/ S6 Edge. Ojo, no hablo de la versión Plus, el Galaxy S6 de la primera mitad de 2015 en este momento se puede encontrar a un precio sensiblemente más barato y conservando esa excelente cámara y pantalla, a cambio de perder un poco de potencia de procesador, así como las aplicaciones y opciones de la S-Pen.

El mejor en relación calidad-precio
MOTO G (3ERA GENERACIÓN)

Precio: $3,699 – $4,199 MXN

MotoG-2015

Motorola Moto G (2015)

 Se ha demostrado que en el uso real, incluso un Moto E puede llegar a ser más fluido que un Galaxy S5, y con tanta diferencia de precios ¿Porqué habríamos de elegir un Galaxy S6 y no un Moto G?. Un equipo equilibrado para un uso casual, el Moto G es el teléfono ideal para la gran mayoría de los usuarios a un precio justo, diseño compacto, resistente al agua, Android Puro y actualizaciones prontas, es el anti iPhone al ser también el regalo ideal para familiares, que además se puede conseguir fácilmente desbloqueado para cualquier compañía desde la página oficial de Motorola.

La alternativa:  Moto G Turbo Edition. Si decidimos invertir un poco más ($4,699) ganamos el doble de RAM y un procesador que ya soporta juegos sin problema, vale mucho la pena, quizás hasta debería poner este modelo como la opción principal y no la alternativa

Balanceado y cumplidor
LG G4

Precio: $7,999 – $12,660 MXN

LG-G4-en-Mexico11

LG G4

¿No quieres sacrificar en ningún aspecto? El LG G4 tiene una de las mejores cámaras (y la mejor aplicación de la misma, por mucho), excelente calidad y tamaño de pantalla, desempeño sin alguna queja y un diseño y materiales (opcional) que se puede considerar premium (es “cuero”, baby), también batería extraíble, ranura para tarjetas microSD y carga rápida. Por si fuera poco, este equipo también ha bajado considerablemente de precio (Dependiendo el medio dónde lo adquieras). Quizás su único contra es su software, no es el más agradable a la vista ni el más optimizado, pero vamos, ya tiene Android Marshmallow de forma oficial. Bueno, tal vez hay otro detalle… parece que el LG G4 está siendo descontinuado ahora mismo en favor de…

La alternativa:  LG V10. Es un G4 vitaminado, mejores materiales, batería de más capacidad, pantalla más grande e incluso acompañada de una pantallita extra y doble cámara frontal, lo malo es que el precio también está vitaminado.

Quieres lo mejor, pero sin tener que vaciar tus bolsillos
MOTO X FORCE

Precio: $10,499 – $11,499 MXN

Evento-Moto-X-Force-en-México-2

Motorola Moto X Force

Motorola de nuevo. Si, el Moto G es el mejor equipo respecto a su precio, el Moto X Force también lo es. ¿La diferencia? El Moto G antepone el precio, el X Force antepone la calidad. el Moto X Force es un equipo de gama alta con todas sus letras, pero en su forma más práctica: nada de vidrio, metales, o brillitos. El X Force se enfoca en lo que importa: potencia, fluidez, resistencia, batería, almacenamiento, software sin basura y actualizaciones rápidas. Cierro mi caso.

La alternativa:  Moto X Style. Es prácticamente un LG G4 pero con sabor Motorola, perdemos resistencia, potencia en el procesador, batería, pero a cambio tiene un precio más permisivo. A decir verdad, el X Style también podría ser una alternativa al G4. ¡Les dije que hacer esta selección era tarea difícil!

Y así llegamos al final de nuestra complicada tarea de elegir el equipo, no sin antes aclararles que hemos dejado fuera de nuestra selección a equipos muy interesantes como El Nexus 6P, que lamentablemente no hay forma práctica y segura de conseguirlo en México, es posible encontrarlo en línea en sitios extranjeros pero nos arriesgamos a pagar extras considerables por aduana, además de que en caso de necesitar hacer uso de la garantía, sería casi imposible reclamarla, por otro lado los otros Nexus que podrían competir y que si se pueden adquirir en el país, el Nexus 5X de LG y el Nexus 6 de Motorola son ofrecidos a precios que consideramos demasiado altos para lo que ofrecen, adicionalmente los rangos de los precios mencionados son un rango de los precios publicados en canales oficiales, así como en tiendas y sitios online nacionales que ofrecen soporte y garantía.

¡Pero antes de despedirnos, también nos morimos de ganas por conocer sus propuestas y equipos favoritos en la sección de comentarios!

  • se descontinua g4 stylus?

  • apple

  • telefono lg stylus precio

  • desbloquear cuenta galaxy s5

  • diferencia entre el s5 y el s5 new edition

  • smartphone con mejor camara frontal 2015

  • LG g4 stylus celulares

  • moto x force

  • confar

    El único para regalar es el moto g

  • Yo

    De acuerdo con este Top 5.