Galaxy Note, sin alternativas desde hace 3 años

A Samsung le llovió sobre mojado en cuanto a críticas cuando lanzó al mercado su producto denominado Galaxy Note y muchos revisores de tecnología no escatimaron en decir que era un fracaso enorme tanto por su tamaño como por la idea en la línea de productos de Samsung de ese año, de ese suceso ya han pasado 3 años este octubre. La duda salió a relucir, no se sabía si era un teléfono o una Tablet por el tamaño de su pantalla, entonces también salió a relucir el término Phablet, a veces odiado pero por seguro en la mira de consumidores y fabricantes. Se pasó en términos de tamaños de pantalla, del promedio de las 3″ a las 5 o 6 pulgadas aproximadamente.

Galaxy Note y iPhone 4

Quienes quedaron como detractores de las decisiones de Samsung estuvieron equivocados puesto que este fabricante tuvo muy buenos niveles de ventas tanto de este equipo como de los sucesores y muchos fabricantes copiaron el modelo de las pantallas extendidas quienes no han logrado el éxito y este fabricante coreano ha sido el único que ha hecho de esta tendencia un negocio rentable.

El mayor competidor moral, social, económico, tecnológico y hasta rival de tribunales de Samsung: Apple, ha tenido a bien lanzar su versión de las phablets con el iPhone 6 Plus, agregándose a las ya existentes de HTC, LG, Huawei y las que vayan saliendo. Por tanto podría deducir que le pegó este nicho al que no había entrado

iPhone 6 Plus y un Galaxy Note 3

Samsung lo ha sabido hacer, no solo vende una versión grande de sus equipos sino que ha creado una serie de apps acordes con este modelo, con el tamaño de pantalla y con la funcionalidad inherente: Un cambio de paradigma.

Si bien a Samsung se le ha acusado de ser poco innovador, ha incluido funciones que aprovechan el tamaño de pantalla como el windowing, ahora adoptado por otros fabricantes, una gran cantidad de apps para negocios que consecuentemente aumentan la productividad, una buena experiencia en la escritura en la pantalla y una diferencia clave de otros fabricantes: la S Pen.

Ventanas multiples en el Galaxy

Ventanas Multiples,

El stylus fue rebajado a un accesorio sin meritoria más que la de estorbar y perderse y Steve Jobs contribuyó aún más a esta idea, pues no olvidemos que muchos smartphones para 2007, cuando salio el iPhone todo touch, usaban un stylus. Muchos usuarios de la Note podrán no usarlo pero sin duda es un gran aliado y que decir de la interfaz, la cual ha sido muy bien adaptada para el uso de este accesorio el cual es un dispositivo, ya no solo es una barrita de metal, aun así funciona sin baterías al contrario de los stylus de Wacom o del N-Trig de HTC. La S Pen permite el uso no solo al contacto sino separada de la pantalla e incorpora un botón que habilita más funciones en la interfaz.

_tuexperto.com Intuos-Creative-Stylus-021

Se espera que el iPhone 6 Plus sea una de las primeras alternativas reales en lo que lleva de tiempo de producción el Note y habrá que ver la respuesta de los consumidores tanto en costos como en la de las funcionalidades ya mencionadas del windowing que aprovecha mucho la multitarea del procesador y del sistema operativo, la ausencia del stylus y algunas otras diferencias que se vayan encontrando.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4YY3MSaUqMg[/youtube]

Rivales podría tener muchos, pero alternativas verdaderas realmente queda en duda. ¿Algún fabricante deseará competir en serio en este nicho? ¿Apple? ¿Los demás fabricantes Android?

Via – Android Authority

  • alternativas a galaxy note stylus

  • alternativas a s note

  • alternativas a galaxy note

  • alternativa al samsung galaxy note