Feliz Año Nuevo les desea el Staff de PoderPDA & TecnoDiva

El Staff de PoderPDA & TecnoDiva les desea un feliz y próspero Año Nuevo

Este 2010 que finaliza ha sido interesante en varios aspectos. Desde la caída de las plataformas móviles que alguna vez fueron los temas centrales de conversación de PoderPDA (PalmOS y Windows Mobile), hasta la llegada de las Tablets, toda una nueva generación de dispositivos móviles que cambiarán el concepto de computación en todo el mundo, entre muchos otros detalles en el cambiante panorama mundial de los Smartphones y Tecnología móvil en general.

Por otro lado, estamos muy agradecidos de tener un público tan comprometido como ustedes y una comunidad vibrante de usuarios avanzados que día a día comparte sus conocimientos en los foros y esparce la semilla del cómputo móvil.

PoderPDA.com

A lo largo del 2010, PoderPDA ha estado en constante cambio y les agradecemos la enorme paciencia que algunos de ustedes han tenido con nosotros. Algunos cambios han sido algo drásticos y hemos procurado hacer lo mejor posible por mejorar. Aún queda mucho camino por recorrer y seguimos trabajando noche y día (literalmente) para seguir otorgándoles la mejor información posible y en el aspecto comercial, conseguir los mejores precios posibles en los dispositivos móviles de forma que estén más accesibles para todos.

En 2010, las visitas a lo largo del año se mantuvieron estables, aunque en crecimiento casi constante. Alrededor de Septiembre y Octubre, como pueden observar en la gráfica, tuvimos una ligera caída, producto de los ajustes y la migración que realizamos desde nuestra antigua plataforma basada en Joomla a WordPress. Sin embargo, como también se observa en la gráfica, para Noviembre registramos un importante crecimiento producto de dicha migración.

Terminamos el año 2010 con poco más de 3,100,000 de visitas únicas y algo más de 4,500,000 páginas vistas, lo cual nos llena de alegria pues representa cerca de un 30%-40% de crecimiento con respecto a 2009.

En cuanto a los proyectos comerciales, a lo largo del 2010 tuvimos más de 6000 pedidos completados, con una cuarta parte de ellos siendo dispositivos móviles que ahora forman parte de las colecciones de cientos de usuarios. Y aunque no todo fue “miel sobre hojuelas”, la cantidad de reclamaciones se mantuvo relativamente baja con cerca de 17 cancelaciones que derivaron en quejas escaladas al Director General Ricardo Hernández, lo cual refleja que aunque no es perfecto, el modelo está funcionando en un muy buen porcentaje, si bien, aún hay que trabajar para lograr una mejor experiencia de compra en línea a lo largo de nuestras distintas tiendas y seguir negociando con nuestros proveedores para lograr aún mejores precios.

Actualmente PoderPDA, en tamaño y posicionamiento como medio especializado en Tecnología Móvil de la región, ocupa el primer puesto a nivel Mexicano y el tercer puesto en Latinoamérica, detrás de Wayerless en Chile y Celularis en Argentina. Si bien los Blogs Españoles siguen a la cabeza por encima de casi todos los esfuerzos latinoamericanos, el crecimiento de los Smartphones en nuestra región ha ayudado enormemente a los esfuerzos hispanoamericanos y la tendencia sólo sigue hacia adelante.

TecnoDiva.com

Quizás públicamente, este movimiento no fue muy notorio en su momento, pero internamente estamos muy contentos de haber comenzado a generar una pequeña red de blogs en el momento en que TecnoDiva.com se incorporó al proyecto.

TecnoDiva fue fundado y es dirigido principalmente por nuestra amiga y socia Margarita Molina (Maggy, @Ciberdiva) quien dedica 100% de su tiempo al proyecto PoderPDA/TecnoDiva. Ella merece un gran reconocimiento por la labor que ha realizado con nosotros a lo largo del año y de igual forma, el equipo editorial en TecnoDiva conformado por LaTati en Miami, quien pronto estará integrándose mucho más en el proyecto, Brenda en Venezuela, Jackie en DF y recientemente como nueva y prometedora editora, Delfy en Mérida, han estado llevando la marca y la iniciativa TecnoDiva muy en alto.

Margarita (Maggy) ha estado muy involucrada en las tareas de relaciones públicas de ambos blogs, además de mantener un flujo constante de información con un servidor tan sólo actuando como un filtro seleccionador, así que aprovecho este espacio para otorgarle una gran felicitación a Maggy por tan excelente trabajo que ha realizado.

Al igual que PoderPDA, las estadísticas de TecnoDiva se mantuvieron estables, con alrededor de 2,600,000 de visitas únicas y más de 5,000,000 páginas vistas  a lo largo del 2010, el crecimiento anual fue incluso mayor en TecnoDiva con más del 80% con respecto a 2009, y con la incorporación de nuevas editoras además de un rediseño que estamos planificando para Febrero, TecnoDiva.com seguirá creciendo. Actualmente, TecnoDiva es el blog temático de tecnología para mujeres más representativo en México y uno de los cinco líderes en su categoría en Latinoamérica.

Un sincero agradecimiento a [email protected]

El Staff de PoderPDA está conformado por un grupo de colaboradores cercanos, quienes se han esforzado desde sus distintos frentes por demostrar la pasión que sienten por la tecnología móvil. A continuación les coloco un cuadro con las fotografías de la gran mayoría del staff que conforma el grupo Editorial PoderPDA y quienes de alguna forma u otra, realizan aportaciones, tareas de diseño o mantenimiento, proyectos comerciales, contenido audio-visual, investigación y otros tantos bloggers que nutren el contenido de PoderPDA y de TecnoDiva.

En el cuadro faltan algunos de los asistentes comerciales así como los proveedores detrás de cada uno de los proyectos comerciales, y este recuadro, seguirá creciendo a lo largo del 2011 cuando empecemos la re-organización de los foros además de la llegada de nuevos integrantes que serán responsables de los nuevos servicios y productos que estaremos ofreciendo.

Desde el fondo de nuestras almas, y a nombre de la Directiva de Grupo PoderPDA, les damos nuestra mayor gratitud por el apoyo, fé y confianza que han depositado en todo el proyecto. Sin todos ustedes, PoderPDA ni TecnoDiva sólo serían una minúscula parte de lo que hoy son:

2011: Año Nuevo

Este año entrante representará una distintiva etapa en PoderPDA y en TecnoDiva con la llegada más servicios y nuevas lineas de negocio que estamos trabajando en incorporar, como la domótica, regalos y souvenirs, servicios de reparación, dulces temáticos, etc.. así como una serie de desarrollos que aportarán una mejor experiencia a los usuarios y miembros del foro, otorgando mejores formas de encontrar la crítica información que nos atañe a cualquier usuario de Smartphone que desee conocer más sobre lo que tiene entre manos.

De igual forma, la incorporación de miembros ahora con Sueldo al Staff traerá un mayor y mejor flujo de información con nuevos puntos de vista diferentes y opiniones distintas que enriquecerán el diálogo con los lectores y miembros activos.

Además, estaremos retomando nuestra costumbre de añadir video-análisis a las revisiones con fotografías y texto, algo que nos han sugerido, e incluso “ordenado”, debido a lo profundo y completo que puede llegar a ser un material videográfico en cuanto a análisis de equipos y accesorios se trata. Lamentablemente, no habíamos podido llevar esto a cabo debido primordialmente a la falta de un recurso especialmente asignado a la tarea, algo que ya hemos resuelto y próximamente verán los asombrosos resultados que este nuevo miembro del staff logrará llevar a cabo.

No podría dejar esta nota sin contarles un adelanto de los próximos aniversarios de PoderPDA y TecnoDiva, los cuales incluirán una serie de concursos, rifas y premiaciones que nunca hemos realizado y que gracias al crecimiento del proyecto, ahora podremos llevar a cabo.

Tambien, estaremos anunciando la llegada de nuevos blogs a la red PoderPDA además de generar una nueva marca padre que identifique todo lo que estamos haciendo, elementos de los que muy pronto estarán conociendo entre Enero y Febrero próximos.

De igual forma el CES 2011, que está por comenzar en unos cuantos días, estaremos cubriéndolo por múltiples formas y estamos muy emocionados con todos los juguetes que los fabricantes y marcas estarán presentando al mundo, comenzando así “El Auge de las Tablets” que llegarán en tropel para inundar el mercado, en gran medida sustituyendo a las NetBooks y como los complementos perfectos para nuestros queridos Smartphones

2011 será un año muy interesante que estará rodeado de nuevas sorpresas, en el cual seguiremos impulsando para otorgarles todo lo que sea posible en cuanto a tecnología móvil y más alla.

Pasen todos un Feliz Año Nuevo y les agradecemos infinitamente todo el tiempo que invierten en leer y seguirnos.

  • tecnodivas netbooks

  • editorial de año nuevo
  • television

    Comprendido y anotado!!!

    Le deseo al personal humano, hardware y software de PoderPDA & TecnoDiva, un buen inicio y fin de año.
    Que el Creador (ni sabemos a ciencia cierta què onda con el…) les conserve bien a ustedes y sus seres queridos. Hago extensivos mis buenos deseos para todos los que nos damos nuestras vueltas por aquì.

    ¡¡Felicidades!!

  • svil3

    muchisimas felicidades a todos los que hacen posible poderpda!!!
    ojala el siguiente año este lleno de mas exitos!
    saben que por mi parte pueden contar con mi apoyo para lo que haga falta

    y bueno aprovechando el post les doy algunas recomendaciones para hacer especificamente el foro y la navegacion mas placentera

    -podrian poner un link para regresar del foro al portal, que aunque es facil, con un link seria mas comodo

    -la version movil sinceramente sigue sin convencerme, la version anterior era muy buena y funcional, las razones son:

    en la nueva no pueden ver los comments de las notas, y hace falta ver los ultimos post del foro

    lo demas pues son detallistos, como ya habilitar los avatares en el foro y en el portal tener el link del foro mas visible

    siemples recomendaciones, en fin como les digo han hecho muy buen trabajo sigan asi!!
    saludos y felicidades a todos!!

  • dam86

    Feliz Año! y Gracias por todo el apoyo para nuestros equipos!
    Más años como estos!

  • Eizi

    FELICIDADES!!! Que sea un grandioso año en el que se consoliden exitosamente todos los proyectos y que crezcan mucho más este 2011 y junto con ustedes también nosotros lo hagamos en nuestros conocimientos, espero lograr aportar en este año a la comunidad :)

  • Pingback: Feliz Año Nuevo les desea el Staff de PoderPDA & TecnoDiva | PoderPDA()