Estrategia de precio difusa para tabletas Wintel; Windows 8 en una tablet podría salir más cara que el iPad

Actualmente la escena de las tablets está dominada en la gama superior por el iPad y en el rango inferior por el Kindle Fire, existiendo múltiples opciones en medio y como sabemos, este año la oferta de tabletas está de a peso el kilo. Hasta ahorita, quien utiliza una tableta la elige por sus ventajas en diseño físico para uso ligero, pero todavía no es posible para los mortales comunes sustituir al 100% nuestras computadoras de escritorio y uso pesado por una tableta, aunque Mark O’ Connor opine lo contrario.

Por esta misma circunstancia, el mercado de las tabletas, aunque revuelto en su interior, está más o menos acotado y diferenciado de las Ultrabooks, Netbooks, etc, principalmente por las características del sistema operativo Android o iOS que está plenamente orientado a una experiencia móvil (perdóname, Zuckerberg, pero no sé cómo más decirlo), aunque eso es algo que eventualmente cambiará con tantos híbridos de tabletas/notebooks que veremos pronto.

Sin embargo, algo que puede acelerar el proceso de convergencia será la llegada de Windows 8 al mundo de las tabletas ya que unificaría bajo un mismo sistema operativo toda la experiencia de Windows a lo largo de distintos dispositivos. Yendo un poco más lejos y de acuerdo a DigiTimes, parece ser que Intel y Microsoft no han logrado llegar a un acuerdo de estrategia de precio para sus tabletas con Windows 8 y esto podría alterar el ecosistema de maneras inesperadas.

El problema se da ya que ni Microsoft quiere bajar el costo de la licencia de su software, ni Intel piensa bajarle al precio de su sustena Clover Trail-W. Si ninguna parte cede, podríamos esperar tabletas con un precio en el rango de los 600~900 USD, obviamente alejando a la mayoría de los usuarios a menos de que haya ofertas realmente atractivas en precio o en ventajas. Por otro lado, si el precio se redujera drásticamente, esto podría representar una amenaza para la industria de las netbooks/notebooks/ultrabooks, las cuales, para mantenerse competitivas, tendrían que reducir sus ganancias y ofrecer precios igualmente atractivos.

En mi humilde opinión, creo que sólo es cuestión de tiempo antes de que los dispositivos y sistemas converjan y terminemos todos como O’ Connor: trabajando en la nube. Como ya lo vimos en una entrada anterior, la era PC efectivamente terminará pronto.

 

Via: GottaBeMobile

  • estrategias de precio para tablets
  • estrategia de precio de windows 8
  • tablet Wintel
  • precio computadora hibrida

  • estrategia de precios tablets
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Lupis

    Estos comentarios me permiten mantenerme actualizada sin ser especialista, qué buena onda que compartan información reciente pero para público en general.