Entrevista a Carlos Navarro, Country Manager de Norton #Norton360Everywhere

La evolución y crecimiento que estamos teniendo para con nuestros equipos móviles y portátiles es demasiado agigantada, y es que apenas unos cuantos años hablábamos tan siquiera de tener conexión GPRS en nuestro equipo para luego pasar a hablar en 3G y ahora hasta LTE 4G. Con este cambio también nos vimos en la necesidad de levantar y aumentar nuestros medios de protección, y es que el poder estar conectados a cada momento es algo de gran ayuda, pero que se convierte en un arma de doble filo de manera casi inmediata desde su implementación, virus autónomos, hackers, troyanos y muchas más amenazas se han presentado desde los inicios de la interconexión a gran distancia de los equipos, internet.

Para esto siempre hemos contado con un tipo de programas que nos ayudan en la detección, tratamiento y contención de estos programas de código malicioso, los antivirus. A veces necesarios, otras veces estorboso, pero su finalidad es siempre proteger al usuario de los ataques que se pudiesen presentar dentro de la red de conexión a la que uno se adentre, puede que se trate de un foro, una página ya conocida, un archivo descargado o hasta en una imagen, los virus se alistan para dañar al equipo y en varios casos robar información privada del usuario, pero para esto tenemos bastantes opciones de protección, desde las gratuitas hasta las de paga con soporte ampliado, y una de estas es Norton, un antivirus que es tan viejo como el internet mismo, y el cual nos esta presentando su nueva aplicación Norton 360 Everywhere enfocada para dispositivos móviles.

Para esto Carlos Navarro, Country Manager de Norton, nos ha dado la oportunidad de hacerle una entrevista con preguntas que quizá muchos de nosotros nos hacemos a  respecto de este tipo de aplicaciones que, siendo directos, se convierten en los protectores y responsables directos de nuestra seguridad informática, y por eso nos comenta que Norton está preocupado en el usuario y su equipo, el que se convierte en herramienta imprescindible y necesaria para el día a día dentro del trabajo, la escuela y el hogar

1.-Ante la creciente de demanda y uso de dispositivos móviles el número de posibilidades de fraude ha aumentado, ya sea con uso de aplicaciones con Malware o simplemente con un acceso web desde nuestro equipos, para todo esto ¿Es Norton 360 Everywhere la mejor opción del mercado o simplemente es una opción más como en el caso de los antivirus convencionales?

En un mundo donde los dispositivos móviles son increíblemente sofisticados, los riesgos que rodean estos dispositivos y la información a la que se tiene acceso debido a la pérdida/robo o malware móvil están aumentando rápidamente. Norton 360 Everywhere es la mejor opción para proteger nuestra información ya que cuenta con el software de seguridad diseñado específicamente para Smartphone que puede detener los hackers y evitar que los ciber-delincuentes roben información o espiar a los usuarios al utilizar redes públicas.

2.-Android es una de las plataformas más fuertes del momento, a la par con iOS de Apple, sin embargo el ataque hacia la información de un usuario no distingue plataformas, por lo cual ¿Windows Phone 7, 8 y BBOs quedarán en el olvido de esta aplicación?

No, en lo absoluto; pero en el caso de BBOs ellos cuentan con su propia aplicación de seguridad y estamos trabajando para en poco tiempo poder ofrecer protección a todos los usuarios sin importar el sistema operativo que utilicen.

3.- En teoría iOS vendría siendo una copia de MacOS, subsecuentemente debería ser un sistema libre de ataques, entonces ¿por qué proteger al iPhone, hay más riesgos de los que se dice para estos dispositivos?

En el pasado Windows era el líder absoluto en cuantos a sistemas operativos utilizados en el mundo, mientras que el los MacOS eran utilizados solamente por Arquitectos, Diseñadores e Ingenieros. Al aumentar su participación, se han convertido en un mercado muy atractivo para los hackers y ciber-criminales. A inicios de este año el troyano flashback infecto más de 600 mil Mac por todo el mundo.

4.-¿Cuál es la postura de Norton ante la competencia en el terreno móvil? ya que otros servicios ya se han implantado en el gusto de los usuarios, por lo cual la llegada de Norton 360 Everywhere podría ser un poco tardía.

No consideramos que sea tardía y es muy importante subrayar que nuestras soluciones de protección para teléfonos, tabletas y Macs llevan ya algunos años en el mercado de manera separada:

  •  Norton Mobile Security.
  •  Norton Tablet Security.
  •  Norton Internet Security for Mac.

Pero consideramos que es el momento justo para impulsarlos en el mercado Mexicano debido a su nivel de maduración.

5.-De las múltiples herramientas que contiene esta nueva versión de Norton portada para equipos móviles ¿qué tanto le serviría a un usuario convencional despreocupado por su información que solo usa su smartphone para facebook, twitter o simplemente hacer y recibir llamadas?

Adicional a la tradicional e inigualable protección contra todo tipo de virus y madware, ofrecemos algunos valores muy interesantes para el usuario como son:

Norton Management: Administración basada en la nube que permite descargar, instalar, transferir, actualizar o renovar los productos Norton desde cualquier lugar directamente por Internet.

Bloqueo Remoto: Permite bloquear de forma remota su Smartphone o tablet robados o extraviados mediante la Web o un mensaje SMS para evitar que personas desconocidas accedan a los datos privados o consuman su crédito.

Ubicación Remota: Muestra la ubicación de su Smartphone o tablet robados o perdidos mediante la Web o un mensaje SMS para poder localizarlo.

Vista rápida basada en Web: Tomar fotografías instantáneas de las personas que se ubiquen frente al Smartphone o la tablet y luego guarda las imágenes.

Localizador “Sonoro”: Permite enviar a su Smartphone extraviado un mensaje de texto que activa una alarma “sonora” para que pueda encontrarlo rápidamente.

Limpieza Remota: Permite limpiar de manera remota por SMS la información de su Smartphone o tablet en caso de robo o pérdida, incluso los datos de la tarjeta de memoria del teléfono.

6.-Yo usuario avanzado ¿qué beneficios a largo tiempo obtengo con esta nueva herramienta que me esta presentando Norton contra la competencia?

Sin duda representa un gran complemento a la experiencia de un usuario avanzado; poniendo a su disposición una herramienta flexible capaz de responder a necesidades muy particulares de uso y administración a través de una marca reconocida en el ámbito de la seguridad de la información por más de 30 años.

7.-¿Qué modelo de mercado piensa seguir la gente de Norton ante la visión Moda>Verdadero Uso?

Abordarlo de la misma manera, no podemos permitirnos hacer distinción alguna, ya que ambos tipos de usuario cuentan con sus propias necesidades, ya sea para trabajo o para pasatiempo, debemos asegurarnos de que todo usuario de Norton cuente con la mejor protección para salvaguardar su información personal, sus dispositivos y todo aquello que cada uno considere importante.

8.-¿QuÉ seguridad tenemos de que, en Android, la misma aplicación no se vuelque contra nosotros al encontrarnos con tantos hacker que pudiesen integrarle algún código malicioso u otro tipo de archivo dañino para nuestra información?

Entre mayor participación tenga Android en el mercado móvil más atractivo se volverá para los hacker, como ha sucedido con MacOS. En Norton tratamos de estar siempre un paso delante de las amenazas y los hackers, por lo que contamos con excelentes soluciones de seguridad que protegen las interacciones de nuestros clientes sin importar el dispositivo o lugar desde el que interactúe.

9.-A todos los que nos leen, cómo harías para que tomen en cuenta la aplicación de Norton contra las aplicaciones de seguridad de la competencia, o hasta contra las que se desarrollan por parte de terceros, englobando a los usuarios primerizos, regulares, avanzados y hardcore?

Symantec es el primer y único proveedor en ofrecer tres grupos de soluciones móviles que pueden escalar desde uno sólo a millones de usuarios, atender las demandas de los consumidores, empresas y proveedores de servicios de comunicación por igual.

Somos líder mundial en seguridad de la empresa y el consumidor así como administración de operaciones de TI.

10.-Ante el uso de servicios en la nube, ¿cómo nos debería ayudar Norton 360 Everywhere?

Norton 360 Everywhere cuenta con Norton Management que está basado en la nube de modo que nos permite tomar el control de la seguridad de todos nuestros dispositivos desde cualquier lugar. Nos permite descargar, instalar, transferir, actualizar o renovar los productos Norton desde cualquier lugar directamente por Internet.

11.-En el mercado portátil (PCs) Norton se coloca en un puesto muy bueno de mercado, pero a que se debe que en el mercado móvil no hemos visto un gran adentramiento?

Cada día en México la cultura de mantener nuestra información segura y disponible, independientemente del dispositivo o lugar en el que nos encontremos, cobra mayor fuerza, por lo que Norton 360 Everywhere es una excelente opción para todos nuestros clientes y que a su vez nos ayudara alcanzar el liderazgo en este mercado.

  • no se poner el tablet security norton

  • tablet security como ponerlo en mi com ya la compre norton

  • quiero que que me den opción para introducir clave de norton 360

  • Norton 360 doble pago para celular

  • norton 360 everywhere

  • como bloqueo mi movil en forma remota con norton