Conoce la finalidad de los juegos en Windows

No fueron diseñados como juegos y todos aprendimos gracias a ellos.

Buscaminas y solitario de Windows

  Los juegos tal cual los conocemos han evolucionado de manera muy acelerada, ahora los gráficos, historias y recursos que exigen son mucho mejores y mayores respectivamente, aunque no todo es así, la moda de los juegos en pixeles <<16 o hasta 8 bits>> están de regreso y han logrado captar la atención de las nuevas generaciones que optan por este tipo de juegos y no uno más elaborado.

  Esto resulta complicado de explicar, ya que tanto se ha logrado avanzar en el mundo de los gráficos para ofrecernos una experiencia similar a la realidad; siendo este un trabajo bastante arduo y que lleva meses o hasta años de desarrollo, sin embargo, ahora las ventas se centran en juegos como Minecraft por mencionar uno de los más importantes y trascendentes del momento.

  Y tomando como eje central los juegos sin mucho chiste y de baja calidad ¿Alguien recuerda el Buscaminas, Solitario, Carta Blanca o Corazones incluidos en Windows? Dos juegos creados por Microsoft, la nostalgia llega a los que llevamos, al menos, 15 años <<aclarando, o más>> interactuando con este sistema operativo y todas las versiones que hemos visto actualizar a lo largo de los años, quiero decir, ¿Cuántos de las nuevas generaciones conocen estas aplicaciones?

  Pues bien, estos juegos en cuestión tenían un fin y no, no se trataba de crear una aplicación fácil de programar en la que pudiéramos jugar o pasar el rato mientras estábamos en clases en el laboratorio de computación y en otros casos en el trabajo… tiene un significado y fin mucho más elaborado y bien pensado por Microsoft, aunque no lo parezca: adquirir habilidades para el uso de esta nueva tecnología que eran las computadoras personales.

Windows 95 solitario

  El primero de estos juegos fue el Solitario, se tiene consciencia de este juego desde 1700 aproximadamente, esta versión digital fue lanzada en la versión de Windows 3.0 en 1990. El desarrollo de esta aplicación tenía como fin que las personas comenzaran a entender el manejo, funcionamiento y a familiarizarse con el mouse, ya dejando atrás la interacción con la computadora mediante comandos, si bien recordaran, era indispensable arrastrar las cartas una sobre otra y una serie de clics sobre el mazo para avanzar sobre él. La gente, sin darse cuenta, fue aprendiendo con este sencillo pero bien elaborado método.

  Por otro lado, Buscaminas se estrenó en 1992 en la versión Windows for Workgroups 3.1 en la que, como su nombre lo indica, se introducía el trabajo en red, la interacción entre computadoras conectadas peer to peer <<P2P>> para acceder a los archivos alojados en cada una de ellas e inclusive el vínculo con impresoras. En esta ocasión, la gente de Microsoft quería que la gente se acostumbrara al uso del clic derecho e izquierdo, como recordarán, con el botón izquierdo se destapaban las casillas y con el botón derecho se ponían marcas sobre las posibles minas. Así desarrollamos movimientos más rápidos y preciosos con el mouse.

  La aplicación de Corazones, junto con Buscaminas fue incluida en Windows for Workgroups 3.1, este juego era capaz de interactuar con otra computadora para que así dos personas, cada una en su computadora, pudiese jugar con la otra persona. Esto sirvió para darle la importancia necesaria a este nuevo sistema que era capaz de comunicarse con otra computadora, no solo eso, sino con otra persona, la publicidad perfecta para acercarse al público.

Corazones juego de Windows

  En el caso de Carta Blanca, llega con Windows 3.1 como parte del paquete Microsoft Entertainment Pack Volume 2, en el que se incluía una mejora notable, que hacía que las aplicaciones de 32 bits también corrieran en la versión de 16 bits de Windows 3.1, si la instalación de dicho paquete se había completado de manera exitosa el programa de Carta Blanca se ejecutaría, si esto no sucedía la instalación no se había hecho de manera correcta. Un programa con fines de prueba que terminó como un juego emblemático de Windows.

  Los juegos lograron su cometido como esperaba Microsoft, aunque continuaron incluyéndolos en versiones posteriores de Windows, esto por obra de la gente que testeaba los sistemas operativos, ya que Windows había tratado de desaparecer estas aplicaciones en otras ocasiones, pero fue hasta 2012 fue que la empresa decidió no agregar estos juegos en su versión de Windows 8, los usuarios podían descargarlos, pero si querían jugar sin publicidad tenían que pagar como cualquier otro programa. A partir del nuevo Windows 10 los juegos se encuentran en la Windows Store, no hace falta más que ir a la barra de búsqueda y nos dirigirá a la tienda para descargarlos.

  ¿Alguna vez te imaginaste para qué habían sido diseñados estos juegos?

  • finalidad de los juegos de windows

  • finalidad de juegos de windows

  • corazonesjuego