El iPhone 5S, lo que sabemos

e acercan las fechas del año en las que todos empiezan a especular sobre las nuevas características del siguiente iPhone, en este caso el iPhone 5S, o iPhone 6 si es que Apple se pone más radical. Y es que, como siempre, todo se mantiene en rumores antes del lanzamiento, pero como han estado las cosas en estos últimos, parece que ya nadie se salva de que revelen la verdad antes de la presentación oficial, así que preparamos un compendio de lo que podemos esperar en la actualización del iPhone 5 al iPhone 5S, así como la fecha tentativa para su llegada al mercado.

 

image001

Hace poco tiempo Samsung lanzó el Galaxy S4, y aunque no vimos grandes cambios en su estructura externa, sí se apreció una subida de nivel en los componentes internos y el software agregado por la compañía. Sin embargo, muchos usuarios están a la expectativa del lanzamiento deliPhone 5S para decidir por su siguiente adquisición.

Así, los reportes indican que la siguiente generación del iPhone 5 sería una actualización con pocos cambios en la estructura y el interior, más bien una ligera mejora de la versión actual, tal como ocurrió con el iPhone 3G y el iPhone 4 cuando se actualizaron al 3GS y 4S, respectivamente. Pero estos pequeños cambios podrían hacer la diferencia para algunos usuarios, así que entraremos un poco en estos detalles.

La pantalla del iPhone 5S

Dados los pocos cambios de diseño que hemos visto de un iPhone a su Version “S”, lo más probable es que Apple mantenga el mismo tamaño de pantalla de 4 pulgadas con la misma resolución Retina Display de 1136 x 640 para el iPhone 5S. Y es que aunque Apple se encontraría por debajo de muchos competidores que ofrecen ya resoluciones FullHD y densidad de pixeles por arriba de los 440 ppi, la compañía parece estar contenta con su elección de tamaño y resolución de la pantalla, como el propio Tim Cook dijo:

“El iPhone 5 ofrece, como sabes, una pantalla Retina de 4 pulgadas, la cual es la más avanzada en la industria y nadie está siquiera cerca de alcanzar su nivel de calidad. También otorga una pantalla más grande a los usuarios iPhone sin sacrificar la facilidad de uso a la que están acostumbrados. Pensamos mucho sobre el tamaño de pantalla y creo que escogimos el correcto.”

Lo que sí podría cambiar es la pantalla en sí, pues hay rumores de que Apple podría optar por las pantallas IGZO de Sharp, que se demostraron en el CES2013 y que ofrecen una mejora en la experiencia táctil y la duración de la batería.

La Cámara del iPhone 5S

image003

 

La cámara es un detalle que Apple no puede dejar pasar por alto, pues los equipos insignia de las diferentes compañías ya están incrementando a los 13 MP, o los Ultrapixeles en el caso de HTC, así que los 8 MP ya empiezan a sonar obsoletos. Para el iPhone 5S se supone que Apple actualizaría la cámara hasta los 13 MP con el mismo sensor que usa actualmente el Xperia Z de Sony, aunque por el momento no se han filtrado pruebas de ello, ni siquiera fotografías de muestra, pero es algo que Apple de cualquier modo debe tener muy presente.

El procesador del iPhone 5S

De acuerdo a la información de Patrick Wang, Analista de Evercore Partners, el iPhone 5S seguiría la misma línea del chip del iPhone 5, utilizando un Broadcom 43342, pues se espera que este producto este listo para masificación a mediados del 2013, y que tenga una fuerte demanda poco tiempo después, coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 5S.

image005

 

Este chip cuenta con la conectividad estándar WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, sin embargo, al igual que el iPhone 5, carece de integración con NFC, por lo que lo más probable es que Apple de nuevo deje fuera de su dispositivo esta tecnología, probablemente tratando de dirigir a los consumidores a aplicaciones como Passbook.

En cuanto al procesador, es probable que se implemente  -conforme a las actualizaciones anteriores- un procesador A6X, pues Apple nos tiene acostumbrados a este tipo de actualización en lo que a procesadores se refiere. También se habla de un chip de radio Qualcomm 4G LTE, lo cual facilitaría su compatibilidad con muchas redes alrededor del mundo. En cuanto a memoria interna, ahora se habla de capacidad de hasta 128 GB, lo cual no es tan descabellado ahora que Apple ofrece el iPad de 128 GB.

Otra característica que podría incluirse en el siguiente iPhone es el reconocimiento de huellas dactilares, pues se ha rumorado que el botón de inicio podría incluir un sensor para ello, de modo que sólo el dueño pueda desbloquear el equipo. Esto va de la mano con un rumor que indica que la S del iPhone 5S será relacionada con “seguridad”.

El diseño del iPhone 5S

En todas las anteriores iteraciones de una versión a la versión “S” mejorada, Apple no ha hecho grandes cambios en el diseño, pero particularmente en el cambio del iPhone 5 al iPhone 5S los rumores indican que los cambios estructurales serán mínimos, pues se ha filtrado una fotografía de la supuesta parte trasera del iPhone 5S.

image007

 

Como pueden observar, los cambios serían mínimos, e incluso la posición de la tarjeta lógica (que usualmente cambia) se mantiene casi intacta.

image009

 

En cuanto a los colores, se había mencionado que el iPhone 5S vendría en una gama de colores al fin más amplia que los clásicos blanco y negro de Apple y otras compañías, pero todo apunta que al menos para el iPhone 5S se mantendrá la gama de colores actual, mientras que es más probable que una paleta de colores más amplia se reserve para el supuesto iPhone de la gama media.

iPhone 5S, software

El software es parte importante de cada nuevo equipo de Apple, y ahora se habla de la actualización aiOS 7, por lo que deberíamos ver a Apple anunciando esta actualización en los próximos 3 o 4 meses si es que quiere que los desarrolladores tengan tiempo de trabajar con ella para preparar sus aplicaciones.

Existen muchas características que se podrían incluir con esta actualización, aunque nada se sabe a ciencia cierta. Pero dado que en pasadas ediciones la compañía tomó algunas funciones de sugerencias de los desarrolladores, ahora se espera que incluya mejoras en las funciones de No Molestar, una nueva pantalla de bloqueo o una mejor visualización de la multi-tarea, como el tweak Swticher, que se muestra a continuación.

Lo que es cierto es que será un nuevo desafío para los desarrolladores de equipos de jailbreak comoEvasi0n.

iPhone 5S económico y iPhone Math

image011

 

Junto a los rumores de la salida de un iPhone 5S también hay reportes de múltiples analistas que indican que Apple lanzaría al mismo tiempo un iPhone en versión económica, que mantendría el mismo diseño del iPhone 5 (y entonces el mismo diseño del 5S), pero que cambiaría la carcasa de aluminio por una de policarbonato para reducir el costo y mantener la resistencia. Este sería el equipo que llegaría en una amplia gama de colores, similares a los del iPod.

A esto hay que unir el rumor de la aparición de un iPhone “Math”, una aproximación a las phablets por parte de Apple, pues se habla de las mismas especificaciones del iPhone 5S, pero con una pantalla de 4.8 pulgadas, lo cual lo aproximaría a competir contra los equipos de pantallas más grandes, donde Samsung, Huawei, HTC y otros tienen el dominio.

image013

 

Sinceramente no creo muy factible la aparición del iPhone Math, pues un nuevo tamaño de pantalla tendría como repercusión una gran inversión en operaciones para Apple, algo que la compañía ha sabido mantener reducido por medio de la fabricación de uno o dos modelos distintos simultáneos, sin muchas variaciones en la estructura. Pero si Apple fabricara un iPhone 5S, un iPhone económico, un iPhone Math de 4.8 pulgadas y además se mantuviera la fabricación de iPhone 5 y el 4S, los costos serían muy elevados.

A mi gusto, el iPhone económico no es una idea tan descabellada, pues el diseño sería el mismo y la inversión por los componentes plásticos no debería ser tanta como para la de un producto de dimensiones completamente diferentes. Solo que perdería un poco el sentido seguir fabricando los iPhones 5 y 4S, aunque quizá lo hagan para abarcar un mayor rango de precios y especificaciones.

iPhone 5S, precio

Por el momento solo se espera que el equipo esté disponible en versiones desde 16 hasta 128 GB,mientras que se han mencionado precios que podrían rondar desde los $649 y hasta los $849 dólares para el equipo libre de contrato, con una fecha de llegada el mes de septiembre-octubre del 2013. Por supuesto no olviden que se trata de especulaciones, pero es lo que hasta el momento se habla del iPhone 5S. Recuerden que mientras más próxima es la fecha de su llegas más información acertada tendremos.

  • la tarjeta logica del iphone 5 es la misma del 5s

  • tarjeta logicade iphone 5c es igual ala de 5s

  • la tarjeta logica del iphone 5 y 5s son iguales?

  • venta de tarjeta logica iphone 5s

  • logica iphone 5

  • tarjeta logica iphone 5s venta

  • cambiar tarjeta logica iphone 5s por 5c

  • logica de un iphone 5 s

  • tarjeta logica de iphone 5s

  • la tarjeta logica del iphone 5 es igual al 5s

  • es la misma tarjeta lógica del iPhone 5 y 5s

  • tarjeta logica iphone 5c

  • La tarjeta lógica del iphone 5 es igual que la del 5c

  • confar

    Como siempre el precio nunca baja

  • Mennpiko

    El iPhone 5 ofrece,una pantalla Retina de 4 pulgadas, la cual es la más avanzada en la industria?,Juassss,no se lo cree ni el,las nuevas pantallas como la del htc one Super LCD 3,xperia z reality display y galaxy s4 son las mas avanzadas del mercado actual,que pena que los fanboys crean todo lo que dice el T.cook.

  • altergeek

    lo unico que apple ha hecho exitoso, es el precio alto en los smartphones, … tu remil … … cupertino