El comercio electrónico crece de manera precipitada

Es de esperarse que debido al auge de la tecnología el mundo tome un rumbo diferente a como marchaba hace unos años y para prueba de ello simplemente tenemos que voltear atrás y darnos cuenta de cómo eran las cosas hace 20 años y la manera en cómo se mueve ahora. Por poner un ejemplo, la simple idea de realizar compras por internet, algo muy común en nuestros días, era impensable hasta hace poco más de 20 años cuando las primeras empresas de comercio electrónico, léase ebay y Amazon, fueron fundadas. Incluso ahora el modo de operar de éstas compañías ha cambiado.

compras-online

Es gracias a la gran penetración que han tenido los dispositivos móviles, y por ende el internet móvil, que ahora muchas de las actividades que eran exclusivas de llevarse a cabo en un equipo de cómputo, ahora pueden llevarse a cabo en cualquier lugar con conexión a internet y a cualquier hora desde un teléfono inteligente o tablet y lo mismo sucede con las compras por internet.

En México el e-commerce, como también se le llama, ha crecido de manera acelerada e incluso se prevé un crecimiento mucho mayor para el 2015, año en el que se estima que las transacciones por internet podrían llegar a los 13 mil millones de dólares, es por eso que todos los comercios deben optimizar las versiones móviles de sus sitios con servicios como los de esta webde manera que la experiencia de navegación y compra sea de lo más grato para no perder potenciales clientes debido a una interfaz que no sea agradable a la vista o que sea complicada de entender y/o usar, ya que evidentemente no es lo mismo comprar desde un smartphone o tablet que desde un equipo de cómputo, pero debido al impacto de estos dispositivos, es mejor adoptar esta tendencia.

smartphone-compras

El número de internautas en México asciende a los 50 millones de personas, según cifras brindadas por un estudio recientede los cuales todos son compradores en potencia, todo depende de la manera en cómo los empresarios manejen el aspecto visual y funciones de sus sitios web, con especial énfasis en las versiones móviles.

Esta es una tendencia que de hecho ya ha sido adaptada a ciertos eventos, como por ejemplo el Buen Fin, en los cuales ciertas empresas ofrecen descuentos o promociones especiales al realizar las compras mediante sus sitios web en vez de acudir a sus tiendas físicas, lo cual realmente simplifica mucho la labor de compra.

Definitivamente el segmento de las compras móviles no es algo que empresarios deban tomar a la ligera, mucho menos en México dadas las cifras de los internautas en el país y sobre todo las impresionantes cifras que se esperan para el siguiente año como resultado de compras por internet.