Editorial PoderPDA: Palm Pre, Me gustas

El pasado 12 de Junio recibí mi Palm Pre, y hoy a 3 meses estoy mas que encantado con el dispositivo. No he escrito todo lo que quisiera pues he dedicado mucho tiempo a apoyar a ansiosos PreNautas a configurar Palm Pres de manera remota, ya configuré 54, y estoy seguro  fácil ya hay en México unos 300 PalmPre funcionando en Iusacell.

Como acertadamente comentaba en nuestros Foros the_bowhunter la idea principal de PoderPDA es compartir nuestras experiencias y si quieren ver mas sobre los equipos que usan, sus aportaciones son bienvenidas; como actualmente estoy utilizando el PalmPre y un iPhone es comprensible que esté escribiendo sobre éstos equipos que son los que actualmente utilizo.

Así que a continuación mis experiencias con mi Palm Pre en éste tercer mes de estarlo utilizando.

Aspecto externo

Inevitables son las comparaciones con otros dispositivos

Como pueden observar en la imagen de arriba el equipo el equipo no se ve nada mal.

A pesar de su tamaño es manejable y gracias a la curvatura del equipo le permite amoldarse a la mano y la cara, el teclado a pesar de tener un borde no dejan de ser accesibles todas las teclas:

El aspecto del equipo cerrado es bellísimo:

  

Las comparaciones son inevitables y si bien el objetivo de éste análisis es sobre el Palm Pre para dimensionar los pasos nada mejor que compararlo con el iPhone. Sé bien que es un error hacer comparaciones a la ligera pues cada equipo tiene sus pros y sus contras, en el caso del dispositivo que nos ocupa (Palm Pre) tiene en su contra su juventud en el mercado. 

Detalles interesantes:

Recordarán que estuve en el lanzamiento del iPhone 1a Generación en Cupertino, California fué el 29 de Junio de 2007 y fué hasta el 10 de septiembre de 2007 que estuvo disponible el desbloqueo para cualquier carrier

En el caso del Palm Pre salió a la venta el 6 de junio del 2009, nosotros recibimos el nuestro el 12 de Junio y el 23 de Junio ya lo tenía activado con voz en Iusacell. Actualmente el Palm Pre funciona al 100% con Iusacell, es decir, hago y recibo llamadas, envio y recibo SMS, y navego en la red a velocidad EVDO sin problemas:

Ya existe una gran comunidad de usuarios de Palm Pre, que a pesar de solo estar a la venta en Estados Unidos ya habemos fanáticos en México, Guatemala, Venezuela y China (quienes son los que mas han avanzado en las modificaciones del equipo), ya hay una tienda de aplicaciones de Palm, donde aún para comprar debes hacerlo desde tu Pc, y una lista de mas de 200 aplicaciones Homebrew que ya lleva mas de un millón de descargas.

Mi primer equipo para navegar de manera inalámbrica fué un modem Minstrel conectado a una Palm m505 que compré a finales del 2002, y solo era para navegar  no podías hacer llamadas, debías tener un celular para la voz:

A pesar de su juventud en el mercado el Palm Pre no deja de sorprenderme, todos los días aprendo cosas nuevas, por ejemplo

recordarán que les comenté como convertí mi Palm Pre en un servidor web y esto me permitió crear un sitio donde puedo ver la ubicación en tiempo real de mi equipo, y claro también hay opciones para los mas jugones como montar un wordpress en el dispositivo.

 

Para los que pedíamos un teclado virtual ya los expertos han desarrollado una forma para tener un Teclado virtual en el Palm Pre e incluso ya existe una aplicación llamada Preware que permite instalar de manera sencilla éste hack.

También ya tenemos una solución para poder tener Messenger en nuestro Palm Pre    

Para los navegadores extremos ya existe la forma de convertir nuestro Palm Pre en un router WiFi (también se puede usar vía Bluetooth y USB)

No podemos olvidar ésta nueva forma de carga por inducción con el TouchStone :

Definitivamente la batalla para el Palm Pre no está sencilla, sin embargo cada día va ganando mas adeptos, y ¿como no? vean que padre se ve:

Comparando el Palm Pre con sus hermanos:

Claro está que el Palm Pre no les gusta a todos, en gustos se rompen géneros. En un gran esfuerzo por nuestra parte es que estamos haciendo ciertas alianzas para poder traerles la primera venta de Palm Pre a México, a un precio realmente competitivo, si están interesados pueden hacerse de uno en:

Venta Especial PalmPre

Y por si esto fuera poco estamos preparando traerles otras marcas de equipos de última generación, para aquellos que requieren otras plataformas.

Regresando con el Palm Pre, definitivamente no tiene la tiene fácil en ésta carrera por conquistar a los guerreros web móviles, ya hay muchos competidores y algunos de ellos muy buenos. Al aparentemente abandonar la carrera muchos se le adelantaron en el camino. 

Siento que el Palm Pre y la nueva plataforma WebOs va muy bien, las funciones que al menos yo uso como son: sincronizar contactos, calendario, notas y tareas , Push Email, teléfono, cámara, mensajes, router WiFi, Twitter, navegación web, juegos, música, etc.

Aún le falta cámara de video, compatibilidad con Qik, corregir un bug en el envio de mensajes de texto (SMS) cuando son muy largos y se emplean acentos o ñ, por mencionar algunos de los que al menos a mi me son útiles.

Finalmente la última palabra la tenemos nosotros los consumidores, que cada vez nos volvemos mas exigentes.

Yo estoy encantado con mi Palm Pre, les seguiré contando..