Después del iPad llegó el silencio

Con el lanzamiento del iPad me queda una pregunta dándome vueltas en la cabeza y es que, antes de que se anunciara le iPad 2 las empresas se empeñaban en mostrar las cualidades y todos se colgaban la credencial de iPad Killer usando como municiones el Flash,  USB, RAM, Procesadores, todo parecía indicar que el iPad la tendría más difícil con tantos competidores hambrientos de comerse esa parte de mercado que Apple inauguró y no piensa dejar, y  no es la primera vez que sucede ya que antes del iPad todo era libros electrónicos

Sin embargo algo sucedió en el momento del lanzamiento, las iPad 2 comenzaron a vender mejor que su antecesora, un producto mágico (o Mediático) que sin flash, sin puerto USB, cámaras que no se caracterizan por ser las mejores. Efectivamente pueden tacharme de fanático de la manzana pero por más que veo y uso las demás tablet no terminan de convencerme, a pesar de que iOS ya lo empiezo a sentir anticuado pero me da la sensación que por ahí está la respuesta de la gran aceptación de este gadget.

Algo que las empresas (también las personas que critican y no compran) es que no quieren entender es que las tablets son únicamente tablets no son ni PC, ni Laptop ni nada parecido  y Apple ha sabido definir bien que es una tablet, un dispositivo que no requiere de USB ni capacidad de tener multitarea  “completa” ni gigas y gigas de RAM que nadie terminaría usándola por completo. Y todo esto se ve reflejado en las ventas y en algo más importante que millones de personas no me dejaran mentir la SATISFACCIÓN y  la sensación de usar un iPad.

Espero que con esto las empresas se den cuenta que no requerimos de USB ni ningún intento de emular una computadora personal si no algo que se encuentra entre el camino de una PC y un Smartphone para poder dejar felices a un gran número de usuarios aun que al parecer los productos que vienen de HP-Palm, RIM, Motorola, ASUS (bueno creo que estos últimos dos  aun no quieren entender) están apenas comprendiendo que es un iPad.

Bueno si llegaron hasta acá les agradezco por haber soportado haber leído este pequeño punto de vista algo tendencioso lo sé pero las cifras y la gente no me dejara mentir el iPad es más que un fenómeno y si las empresas no logran subirse bien al barco habrán tirado  por la borda muchas horas de trabajo e inversión…. Y bien podríamos tener una “Burbuja” de tablet.

Y por qué digo silencio? Porque al parecer  todos han sido “opacados” por el obvio lanzamiento del iPad 2.

  • ipad 2 opiniones 2012

  • ipad 2 opiniones usuarios
  • opiniones ipad 2
  • ipad 2 opiniones
  • Lolcat

    El detalle que esta gente no arregla el abasto del aparato.

    Yo puse una orden online en la apple store de USA el mismo viernes que salio por alla…. Lo hice por la tarde con un tiempo estimado de entrega de 2-3 semanas. Supuestamente me llega el dia 6 del mes que biene. Lastima que mi madre regresa el 5 y tendre que esperar un poco mas para recibirla.

    Decidi probar mejor suerte en la apple store de mexico… Los precios no estaban nada mal… Pero oh sorpresa, a las 5 a.m. El tiempo de entrega: 2-3 semanas… Y ahora mismo esta de 3-4 semanas.

    Una burrada. Espero mi orden de usa llegue uno o dos dias antes de lo previsto :)

  • magc1313

    Pues yo no estoy de acuerdo, creo que la tendencia en general es que siempre queremos mas, un claro ejemplo es el hecho de que en un smartphone actual podemos hacer muchas de las tareas que hacemos en una PC, lo criticable aquí es que el iPad es aun mas sencillo que muchos smartphones actuales, yo en lo particular creo que el tener una tablet es con el fin de hacer cosas que haria en una laptop pero de forma mas practica, que pueda cargar mis archivos para que en caso de emergencia solo saque mi tablet, los edite y pueda mandarlos por correo, que pueda serbirme para almacenar cosas como una unidad de disco externa, que pueda tener video conferencia, etc.

    bueno, al final de todo, creo que cada quien tiene su gusto, y por mas que algunos opinemos que el iPad es obsoleto, otros la defenderan a capa y espada, yo en particular el único sistema operativo que me convence para una tablet es WebOS, y podría enumerar un sin fin de cualidades de las que carecen los demás, la única ventaja de iPad es la cantidad de aplicaciones y que Apple ha sabido vender espejitos a valor de oro.

  • Charly

    Con todo respeto tu punto de vista es valido.Sin embargo hay que admitir que hasta el momento no ha existido un real competidos de la Ipad.

    El Motorola Xoom apenas esta iniciando ya que Honeycomb esta muy verde, pero estan por salir las tablets de HP,Blackberry y de Samsung entre muchas mas.

    No estoy diciendo que vayan a ser mejores que el Ipad, pero creo que se abren mas posibilidades para distintas gentes y usos.

    Aun asi la MKT y lo q envuelve a Apple es la diferencia hasta el momento con las otras tablets.

    La competencia es muy buena y hace que cada vez salgan mejores productos, al final de cuentas el abanico de posibilidades existira y cada quien sera feliz con las necesidades q se satisfagan.

  • hattory zeth

    Los productos de apple solo son un modismo, la gente lo compra porque es apple y es cool y es apple y tambien cool. _-_

    Es el reconocimiento que tan cuando te dicen: mira lleva una ipad o mira como mola lleva una ipad. Cosa que no sucede con la competencia, incluso si tienes una de la competencia te diran que es una ipad.

    Esa es la terrible verdad, la gente que no sabe y quiere fanfarronear se comprara una (desgraciadamente el % de gente es mas alto), la gente que sabe se planteara cualquier otra alternativa.

    y si no me crees pregúntale a una persona con 0% de conocimientos de informática que es procesador de doble núcleo

    • De acuerdo contigo, conozco a varios que tienen lo mas reciente de apple, pero no saben ni subirle canciones o películas a su ipad.

      Aunque ya tengo el iPad 2 (y también el primero) y me encantan (mis hijos prefieren el primero porque el jailbreak me dejó ponerles mil cosas para jugar) sigo diciendo que no soy fanático de Apple, tal vez soy un Apple Fan de closet jajaja

      Saludos

  • DANIEL CD

    Pues comparto la opinión de magc1313, hay para todos los gusto y sobre todo para el bolsillo, los productos de la manzana son caros, y puedes encontrar alguna alternativa que por el mismo costo o menor te ofrezca mas, que solo la marca, yo en lo particular pienso esperarme a que salga la tablet de Samsung, pero bueno como comenta hattory zeth , la moda es la moda …. saludos..

  • Fab

    Personalmente estoy convecido que las tablets son una tecnología de transición hacias los verdaderos dispositivos móviles con gran capacidad de procesamiento y almacenamiento que se verán en algunos años, Sin embargo me da risa y hasta vergüenza lo que sucede cada vez que saca un nuevo dispositivo con cientos de “aficionados” haciendo filas durante la noche para poder ser de los “primeros” en tener el dispositivo y con argumentos válidos de niños de primaria (disculpándome con los niños de primaria), sólo vean ésta nota del universal:
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/754322.html
    La moda de los dispositivos como el iphone y el ipad y los argumentos que dan los “posers” es lo que me aleja de estos dispositivos, ya sé que no todos ellos son así, pero sí la gran mayoría. Que son buenos dispositivos, no lo niego, con algunas limitaciones como todos los fabricantes, pero si va a ser de esa manera prefiero “no estar a la moda”.

  • Loko

    Yo digo que no es por que sea moda de usar cosas Apple, mas bien es por la calidad y eficiencia de sus productos. Yo antes odiava todo lo que fuera de Apple, todo… cuando escucha “mira mi ipod, se ve genial con esa funda”, odiaba mas a Apple por que creia que era pura “Moda” de usar esos productos, pero ya despues me fue atrayendo el iPod Touch 2g, despues de eso me decidi a comprarlo, me di cuenta que no era un chiste ya que ver la calidad del aparato me dio otro sentido de ver las cosas, y ahora tengo un iPhone 4 XD, que no lo compre por ser “fan” pero al tener uno las cosas en la mano se da cuenta de la calidad de las cosas aunque otras no se den cuenta ni lo que tienen… otra cosa esque la mayoria de las personas se pasa defendiendo a Android simplemente por la razon de ser “Codigo libre” y no por otra cosa XD.

  • jUAN

    Pues yo pienso que tambien es una moda y que la mayoria de la gente quiere estar con la moda, hasta yo, y la moda es Apple, los que saben, estan conscientes que Apple estaba muy mal hace 20 años, pero que se ha sabido levantar, Y que lo hacen muy bien. Pero es como Sony, que antes era lo mejor, pero que poco a poco la fueron desplazando otras marcas y, aunque hoy sigue siendo buena, ya es del monton de marcas buenas y no lo mejor como antes. Quizas asi le pase a Apple dentro de unos años. Hoy en dia existen tablets un poco mejores, y tambien Apple se tiene que señir a las tendencias de la competencia, ya que le agregaron las camaras frontal y trasera de las cuales carecia el ipad 1, y que saco primero la Galaxy Tab de Samsung. Yo reconozco que es muy buena marca Apple, pero la competencia esta a su altura o mejor en algunas areas le guste a la gente o no. Esa es la realidad. Asi tambien es realidad que es la moda y un ipad es un ipad. Osea el placer de tener uno en sus manos es bueno. Pero los seguidores de Apple creo que son muy cerrados la mayoria. No aceptan lo buena que es la competencia.

  • IsaacH

    Pues no se cómo le hacen para saber “qué piensa la mayoría” si sólo se basan su punto de vista en sus “sentimientos” por así llamarlo. Yo no puedo saber qué quiere la mayoría con sólo mirar una pequeña muestra de mi entorno inmediato, y nadie lo podría hacer en realidad.
    Lo que sí es algo obvio, es que Apple no hace los mejores productos, sino los óptimos. En en este caso, óptimo se define como lo que justamente se necesita, según la experiencia de la gente de Apple. Y por eso les ha funcionado de maravilla, porque han investigado qué es lo óptimo en sus productos. Obviamente no hará feliz a todos porque no existe producto ( ni existirá en mi opinión ) que complazca a todo mundo.
    Lo que sí se me hace interesante es que tanto los fanboys como los hateboys de Apple tienen mucho en común excepto que el amor/odio. Ninguno se rige por lo que uno mismo piensa, sino el que dirán: ya sea para presumir o para no ser “pouser”. A mi me gusta usar los productos sin importar lo que diga la gente, no vivo para ser “pouser” o tener miedo de ser “pouser”. Es mejor cuando uno tiene un punto de vista independiente de los demás.

  • EUGENIO

    bueno realmente la calidad de los productos yo pues no conocia realmente que era ser un usuario apple pero el año pasado compre un iphone 3gs y la verdad es bastante practico solo lo que se necesita es optimo en calidad y por eso volveria comprar el iphone 4g que la verdad muchos productos talvez tengan lo mismo o mejor que apple el detalle para mi que tienen mas enredos mas en las apps que me he dado cuenta que la gente de apple tiene un enfoque diferente en hacer las cosas

  • toño

    Creo que más haya de los OS que pueda tener las diferentes tables que ya hay o saldrán al mercado, Apple posicionó sus productos y lo seguirá haciendo debido a su Mkt y al “status” que le dan a sus productos. Ese “status” es lo que la gente compra en muchas ocasiones. Para gustos se hicieron los sabores y para bolsillos se hicierons las diferentes tables.

    Saludos

  • Angeljsm01r

    Creo que ya debemos dejar de pensar que Apple es un producto nice o cool por su simple aspecto, ya dejo de ser la modelo que solo es para verse bien, los productos Apple gozan ya de una excelente experiencia y no solo vistosos.

    Ahora se destacan por únicos ya que son productos que lo poco que hacen lo hacen buen y no solo navajas suizas que son complejas de usar

  • HeadBreaker

    Puro apple-hater y como es costumbre de estos entes solo odian por odiar y en su vida han tenido en sus manos los dispositivos de apple para poder criticarlos y saber de lo que hablan o quienes si los han tenido en su mano solo los odian porque no pueden pagarse los productos de apple, yo no soy fan de apple, pero la verdad es que la estabilidad y lo robusto que es iOS asi como la calidad de sus produtos, ha hecho que almenos yo no cambie mi iPhone por ningun otro smartphone, amen de que android esta muy atras para alacanzar a iOS

    • Fab

      Para no ser un “fan” de apple hablas como todo uno de ellos.

    • maquero

      @HeadBreake si en verdad conioces de sistemas operativos sabras que ios son los primeros en caer ante los hackers y no se diga el explorador safari con mas bugs que explorer 4

  • Juan Pablo

    Bueno, si es un equipos que no necesita los gigas y gigas de ram, puerto usb, flashdrive, etc, por qué cuesta tres o cuatro veces más que una netbook? yo creo que no es otra cosa que mercadotecnia, te crean una necesidad y te la venden en abonos para no perder al cliente. Alguien que sabe bien de esto, dificilmente comprará una tablet de la marca que sea, eso lo hará seguramente gente que le han metido por los ojos el equipo y hasta se siente felíz que lo hayan estafado. Es como un vestido para dama, sólo para que te vean y digan que tienes para tirar el dinero. Yo he tenido equipos de apple desde la color classic y jamás había visto que apple robara tanto a la gente como lo hace con el iPhone y la iPad, pero eso sí, todos felices.

  • confar

    excelentes comentarios los de todos… en realidad me sorprende ver muchos comentarios con muchas verdades y razon…. excepto la de headbreaker pero bueno creo que le hace honor a su nick jeje…. mi comentario es que apple es una empresa que sabe darle a la mayoria de la gente lo que necesita aunque su producto no sea el mejor para la minoria que es mas exigente y busca un hardware mas poderoso y software mas abierto y configurable… al final de cuentas la mayoria de las personas les gusta seguir tendencias y apple se los da, un buen producto bien construido limitado y cerrado para ese tipo de personas…. comparenlo ahora con la filosofia de vida de las personas…. cuantas personas son creyentes de algo que no tienen certeza de nada y cuantas son mas exigentes y buscan una respuesta mas solida para creer?… es la misma diferencia entre apple y los demas

  • misocroft

    efectivamente, llego el silencio…. quede sin habla al ver la cantidad de gente pendeja que hay… aunque le reconosco a Jobs y apple la gran capacidad de venderle a la gente cosas que ya existen, con caracteristicas limitadas, hacerle creer a la gente que son Revolucionarios y despues sacar versiones con algunas mejoras….
    por cierto, las tables fueron inauguradas por Microsoft, solo recuerden a HP y Compaq con la tc1000 en 2002, pero como muchas cosas, salieron antes de tiempo, yo tengo 2 del modelo tc1100 y en verdad hacen mas cosas que el ipad…

    • lavenda

      Creo que uno de los valores fundamentales es el respeto, mas a un a las personas que no opinan igual que uno. No creo que sea necesario insultar a las personas por pensar diferente. Lo cierto es que las estadísticas demuestran que los productos de Apple satisfacen a la mayoría, y en una sociedad donde impera la democracia y el libre mercado eso es lo que importa. Por otra parte tambien Apple tuvo productos que se adelantaron a su epoca como la Newton alla por 1993, que sentaron las bases para lo que ahora son las tablets, incluso las de microsoft.

    • klon22

      Hay comentarios que tildan a los compradores del iPad de tontos o pend.. , creo que esa manera de pensar no es muy inteligente, ya que estos dispositivos tienen muchas apps que realizan trabajo especializado que dificilmente veremos que se realicen de la misma manera en un laptop. La interacción con el equipo permite otro nivel de uso, un ejemplo es la app de Autodesk SketchBook ó el piano virtual ó la produccion de loops usando Rebirth (solo son ejemplos aislados que posiblemente los genios de los comentarios anteriores ya conocen), esperamos que también en android haya apps de ese nível (con el tiempo seguramente será).

  • ScaT

    Me gustaría decir que Apple y todos sus productos son lo mejor del mercado, pero no puedo. Tengo el ipad, el ipod, el iphone 4, y si, la diferencia entre un android y un iphone se nota, pero no por la calidad del equipo. A pesar de tener el iphone, mi dispositivo predilecto (por su eficacia y compatibilidad) sigue siendo mi Atrix.
    El Iphone es eficiente, más no eficaz (si no saben la diferencia entre ambos conceptos, usen google). Una vez aclarado esto, sólo me queda decir que el ipad no es, ni será, la mejor tablet del mercado, le falta mucho aún para llevarse ese título. Tampoco lo son las tablets de android.
    Si tenemos la tecnología para incorporar puertos usb, cámaras y demás en un solo dispositivo, por qué no?
    Si los desarrolladores pueden crear un buen dispositivo, no una tablet ni un smartphone, sino algo aún mejor, por qué no?
    Por qué no exigirle más a Apple?
    En mi opinión, el único valor de Apple es la competencia. Sin Apple, Android jamás habría visto la luz, ni ninguno de los smartphones que conocemos.
    Apple si cambió todo, pero no con sus productos, sino con sus ideas.

    • lavenda

      No podemos tener un producto inmejorable. Imaginate que seria de las empresas si ya no hubiera nada que mejorar, que vender. Ademas tambien la tecnología va evolucionando, a la par del costo por la misma. Hay que recordar que uno de los aspectos del exito del ipad es que es competitiva en la relación costo-beneficio. Esa es la relación que deben cuidar la competencia de apple para lograr hacer un producto “mejor”.

  • El ipad no sirve pa na, es un tiradero de dinero, solo sirve para ocio, pero ay de uds que les gusta verse fashion

  • Pingback: ¿Qué hay detrás del éxito del iPad 2? | PoderPDA()

  • Trover

    Apple:
    Para satisfacer a la mayoria? La mayoria de la pobblacion munial no tiene ni smartphone ni tablet
    El tablet es un producto necesario? No. Yo aun no necesito tirar mi dinero en algo que bien puedo usar mi smart y mi lap y triplica las funciones de una tabley
    La mayoria de los que compran un IPAD es gente tonta? Si. La mayoria lo compra o por moda, o por el status, o por comprar asi nada mas (muchos hasta en pagos, que ridiculos)
    IPAD supera en todo a los rivales? Lo dudo. Tenemos smarts y tablets con mejores caracteristicas. Pero lo que mas me molesta es que cierren el sistema. Yo soy libre y puedo tirar mi dispositivo recien comprado si quiero, o pisotearlo, o meterle la rom de mi antojo, o ponerle canciones a la SD, y no andar pagando por una piedra.
    Y aun hay mas, pero con estos pocos puntos creo que es suficiente para demostrar que de momento una tablet es un lujo (en general)

    • cEsAr ToRres

      si no eres inteligente no le encontraras utilidad

  • Cascante

    Totalmente de acuerdo, los demas fabricnates apenas están empezando a medio entender lo que es una tableta, yo tengo un PC de escritorio de 23″ full touch screen con windows 7, DELL y no puedo ni por un momento pensar que es una tableta gigante…¿me doy a entender?.
    Apple entendi´´o esta necesidad hace mucho y está esperando a ver que le copina los demás para innovar (nuevamente).

  • Roberto

    “Apple ha sabido definir bien que es una tablet, un dispositivo que no requiere de USB ni capacidad de tener multitarea “completa” ni gigas y gigas de RAM que nadie terminaría usándola por completo”
    Entonces una tablet es un dispositivo inútil . Mi teléfono con Android puede hacer eso y más.
    Apple se aprovecha de los tontos, pero no nos engañemos, hay productos mejores, no se preocupen Android pronto redefinira el concepto de tablet 😉

    • cEsAr ToRres

      Cuando?? jajajajaja, no se ha visto

      • Palitroche xD

        claro que se ha visto man Android ahora gobierna como el mejor SO iOS ya quedo en el pasado sin Jobs Apple no es nada

  • Gyo

    Facil…. El iPad es un Lujo. Por que no hace todo lo que hace tu laptop. Pero Es mas libiano que tu laptop no tienes un monton de botones con FN y CTRL o ALt ..Solo usas tus magicos dedos para nabegar ver las fotos de tu novia semi desnuda o de tu perro con la lengua por fuera. Es un Lujo eso es seguo.. Pero la manzanita te da algo inovador aunque no tiene el mejor hardware por que con el tiempo la evolucion va cresiendo y de eso se trata de que con el tiempo te den algo mejor….Por ejemplo la Motorola Xoom tiene una camara trasera de 5 MP PEro quen anda de fotografo con una tableta de 10,1 ? Nunca avia sido un fan de la manzanita e incluso me consideraba un de esos que odiaba la manzana por que es como Intel Que tiene mil promosiones y AMD no se preocupa por eso pero los productos son igual o mejor … Se trata de gustos y comodidad.. Ademas el ipad no es tan caro …y si quieres ser libre Facil entra al obscuro mundo de la web y encontraras algo que se llama Jailbreak Facil.. Le JOD bien facil el iOS y tienes tu pad estilo fashon… Para los gustos los colores para la minoria jailbreak …Saludos desde PR..
    PD: Nunca e tenido un producto de la manzana ….Pero trabajare con ancias para adquirir el iPad 2 …hasi puedo llamar a mi novia en las noches y haser Face to Face jajaja 😉 Cuidense

  • Pingback: Bajas ventas de tablets 3G, culpa de precios de datos altos | PoderPDA()