Crisis afectará precio de smartphones durante 2016

Los precios de productos tecnológicos subirán durante el primer trimestre del año.

La inflación y los incrementos del dolar provocan aumentos en los precios de los productos

La devaluación del peso provocará aumentos en los precios de los productos tecnológicos.

  La depreciación del peso continúa, estamos frente a la tasa de cambio más costosa que habíamos visto en muchos años, como comparación, el 2015 arrancó con un cambio de $1 dólar por $13.62 pesos, monto al que estuvimos acostumbrados durante poco más de tres años con variaciones mínimas de entre un peso, en este momento, el dólar tiene un precio de $18.03 pesos y subiendo…

  Nos encontramos frente a una nueva crisis, en 2015 perecían más remanencias de una crisis que se venía arrastrando desde el 2008, durante el transcurso de ese mismo año, el costo de los productos tecnológicos aumento su valor en un 10%, según señaló la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño <<CANACOPE>> de la Ciudad de México, un incremento que apenas percibimos.

  Los indicios de una nueva catástrofe en el mundo de la tecnología permaneció latente durante todo 2015, en nuestro país, pudimos notar para finales de año que los precios de diferentes artículos y servicios incrementaban sus precios. Tal fue el caso de Netflix, que en octubre pasado anunciaron que el precio de sus servicios tendría un reajuste en México y otros países de América Latina.

netflix

  El caso fue similar con Axtel, la depreciación del peso obligó a la empresa a incrementar los costos de sus servicios ya que reportaban pérdidas durante sus últimos seis meses de operación, fue por esto que el incremento para los usuarios de Maxcom y Axtel se vio reflejado mediante un 10% sobre el costo total, del mismo modo, podemos seguir enlistando más empresas que se sumaron a estas iniciativas.

  A pesar de esto, el 2015 también se vio beneficiado gracias al Instituto Federal de Telecomunicaciones <<IFT>>, pudimos apreciar claramente cómo el servicio de la telefonía fija mejoró de manera considerable, se eliminaron las tarifas de larga distancia y se distribuyeron los minutos ofrecidos entre llamadas locales y marcación a teléfonos celulares, un cambio significativo y sin precedentes.

  Las circunstancias actuales que permean a nuestro país no parecen pintar un mejor panorama para este primer trimestre del 2016, los especialistas que conforman The Competitive Intelligence Unit <<The CIU>> parecen indicar que los precios de los productos tecnológicos en general <<smartphones, tablets, computadoras, etc. >> subirán de manera inevitable durante los próximos meses.

  Próximo incremento de precio en tecnología

Huawei CES 2016-20

  Como es fácil deducir, la actual crisis que azota al mundo <<y que mucho tiene que ver con Oriente>> afectará de manera directa sobre todas las industrias. Hablando del mundo tecnológico, es evidente que la mayoría de los países se dedica a la importación de estos productos, pocos son los productores directos y es el caso de China, que es el principal distribuidor para todo Occidente.

  El incremento en los precios de los celulares, por citar un ejemplo, no ha sido evidente durante los últimos días o inclusive teniendo en cuenta los últimos meses del año pasado <<el último trimestre>>, por el contrario, las ofertas junto con los planes especiales por las festividades atiborraron al mercado por al menos dos meses. Las ventas incrementaron por motivo de los regalos navideños y también el famoso Día de Reyes.

  ¿A qué se debe que no notáramos una variación inevitable en los precios? Bien, las empresas hasta el momento no se han visto afectados debido a la cantidad de productos que tienen almacenados en sus bodegas <<productos en stock>>, sin embargo, en cuanto estos artículos se terminen o el inventario disminuya de manera significativa se verán obligados a adquirir más.

México seria la punta de lanza para ir por el mercado digital de América Latina

  El modo en el que las empresas como AT&T <<que podría resurtir desde su central en Estados Unidos y no verse afectado por el precio del dólar>>, Telcel y Movistar compran los equipos que tienen a la venta, se realiza mediante el uso de dólares en el mercado internacional, mientras que las ventas en el país se realizan en pesos, mismos que se han devaluado, lo que provoca una baja en los ingresos por ventas.

  Los principales cambios, según The Competitive Intelligence, los podremos ver reflejados durante el primer trimestre en tablets, smartphones y computadoras, es decir, podríamos inclusive percibir el incremento de los precios durante finales de este mes y mejor ajustados a mediados de febrero, para mantener un precio estable iniciando marzo y manteniéndose por todo el mes.

  Mucho se podrá hablar de la crisis, sin embargo, no se tiene del todo claro si estamos frente a una devaluación transitoria de la moneda, lo que podría brindarnos un colchón de tiempo, en el que veríamos los precios a la baja para mitad de año, o si se trata de una devaluación permanente, es decir, esto afectaría de manera dramática los precios durante el resto del año hasta que la moneda mexicana recobre su valor, frente al dólar principalmente.

  El año pasado nos enfrentamos a un incremento del 10% sobre el valor total, para este año las cosas no parecen mejor, ahora, nos podríamos encontrar frente a una tasa aún mayor, pensando de manera fatalista, me atrevo a pensar inclusive en un 20 o hasta 25% más, duplicando el porcentaje pasado y dejando a la industria de la tecnología con déficit en las ventas y tomando en cuenta la cantidad de productos que serán lanzados a lo largo de este año.

  • zte firefox os precio en pesos año 2016

  • movistar mexico

  • devaluación de smartphones

  • celulares subiran de precio

  • zte v580 analisis