Crece el acceso a internet gratuito en el Distrito Federal

Los espacios públicos en los que se ofrece internet gratuito aumentarán para finales de este año.

mensajes-enviados-desde-internet

Los mexicanos pasan cerca de 6 horas y 11 minutos conectados a internet.

  Se tiene contemplado que los mexicanos pasamos alrededor de 6 horas y 11 minutos conectados a internet, aproximadamente un tercio de nuestro tiempo “libre” o laboral <<descartando nuestras horas de sueño y minimizándolas>>, se podría decir que dependemos de la red para desempeñar ciertas tareas o inclusive para planificar nuestro día al consultar información.

  Aunque el crecimiento de cibernautas disminuyó en este año <<comparado con el crecimiento de 13% que se alcanzó en el 2013 y 2014>> a un 5.3% y se espera que los próximos dos años el aumento sea el mismo, diversos factores han sido los responsables de que la población no cuente con un dispositivo para conectarse o inclusive que no se cuente con el servicio de internet contratado en casa.

  Por todo el país se encuentran zonas en las que podemos acceder a internet de manera gratuita por programas del Gobierno Estatal, estos puntos están ubicados, en la mayoría de las ocasiones, en las plazas centrales de los estados <<en el zócalo>> sin embargo, en muchas ocasiones se puede acceder a la red pero no tener internet, existen muchas deficiencias en estos servicios.

  Infinitum Móvil: la solución perfecta

Infinitum Móvil Aeropuerto

  La empresa de Teléfonos de México <<Telmex>> ha emprendido varias campañas para proveer de internet a muchos espacios públicos del país. Las redes se han expandido de manera sorprendente y son bien conocidas, ya que es común que cuando buscamos alguna señal Wi-Fi nos topemos con alguna red de Infinitum Móvil.

  Siempre te pueden sacar de un apuro, son útiles para todas las personas, aunque cuentes con un plan de datos incluido en tu smartphone, nunca está de más dejar descansar a tu celular y sobre todo a la batería que se drena por completo al encender los datos móviles en cualquier celular… ¿Internet gratis? ¡Por qué no!

  Hasta hace algunos años el acceso a estas redes estaba limitado, debías ser cliente de Telmex y contar con un usuario y una contraseña para disfrutar de tan maravilloso servicio. Esto ha cambiado de manera drástica, ahora es posible gozar de todas las redes de Infinitum Móvil realizando un registro sencillo y rápido.

Infinitum Móvil en la UNAM

  Desde luego Telmex necesita sacar ventaja de este servicio gratuito que está brindando, este registro que incluye tu nombre, dirección de correo electrónico, proveedor de internet y demás datos los dota de los recursos suficientes para realizar un estudio de mercado y mejorar sus precios o sus beneficios respecto a sus principales competidores.

  Aunque antes de este famoso registro sólo bastaba con acceder a la red y pinchar el botón de “probar el servicio” que aún podemos encontrar en algunos lugares públicos que no han actualizado su página de bienvenida. Pero brindarle este tipo de datos a la empresa por un servicio decente de internet y gratuito me parece que vale la pena.

  Tal es el caso de la UNAM, cuenta con redes de Infinitum Móvil en la mayoría de las facultades de la Universidad <<desde luego, Slim tiene una deuda enorme con la Universidad y sobre todo con la Facultad de Ingeniería>> sólo basta con dirigirte a la página de inicio e ingresar de manera normal, ya que al ser estudiante tienes acceso total sin ningún tipo de registro. Y es que las velocidades son decentes, puedes alcanzar hasta los 5 MB de descarga, suficiente para satisfacer nuestro ocio.

  Más internet gratuito para el Distrito Federal

Ciudad de Mexico

  Hace una semana el Gobierno de la Ciudad de México anunció que de la mano de Telmex se sumarán 37 espacios públicos que contaran con una red de Infinitum Móvil. Se tiene contemplado que alrededor de todo el Distrito Federal se han instalado 51 redes en lugares desde los que se puede acceder a internet de manera gratuita.

  Con estos sitios que se aunaron a los ya existentes se espera que más de 36 mil personas tengan acceso a estas redes libres, se está buscando que el Distrito Federal se convierta en la ciudad con mayor conectividad en todo el país, inclusive de toda América Latina. Algunos de los sitios que se suman al programa Acceso a Internet Wi-Fi CDMX son:

  • Deportivo Hermanos Galeana
  • Museo de Arte Moderno
  • Museo Rufino Tamayo
  • Faro de oriente
  • Corredor Michoacán
  • Faro de Indios Verdes
  • Hospital de Ticomán
  • Hospital de Cuautepec
  • Hospital de la Villa

  Esta es considerada como la cuarta fase de dicho programa, durante la primera y segunda fase se cubrieron los lugares más representativos y desde luego más concurridos de la Ciudad de México como el Zócalo, la Alameda Central junto con el Bosque de Tlalpan, Plaza Garibaldi, Viveros de Coyoacán, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de Aragón. Del mismo modo se han beneficiado instituciones educativas, ya que dentro de las demarcaciones se encuentran 119 escuelas públicas que ahora cuentan con esta herramienta.

  Una grandiosa idea para terminar con la brecha digital que acecha a todos los mexicanos, aunque junto con estas acciones se debería considerar el disminuir los precios de los paquetes que ofrece Telmex, por ejemplo, siendo el principal proveedor del servicio. Esta parece una solución, pero no ven más allá en acciones concretas al estructurar de nuevo su oferta y que de ese modo la demanda incremente.

  Se habla de que el acceso a internet es uno de los nuevos derechos que han implementado las instituciones, por lo que se espera que este programa continúe creciendo, el fin que esperan alcanzar es que se rompan las barreras entre los diferentes sectores de la población que no tienen acceso a internet y de este modo ofrecer conocimiento para todos los ciudadanos.

  • contraseñas para infinitum movil
  • motonetas de segunda mano en cuautepec
  • infinitum registro
  • internet gratis cdmx registro
  • acceder red wifi infinitum
  • zona wifi cdmx claves
  • como tener internet en las redes cdmx
  • infinitum movil

  • internetgratisCDMX