Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

Conociendo el procesador Snapdragon 800

Jorge Chablé (Geoorgle)

El procesador móvil es uno de los primeros aspectos que es tomado en cuenta por los conocedores de smartphones, incluso si no son conocedores, existe una correlación generada entre el procesador y el nivel de desempeño de un smartphone que es conocida o concebida por la mayor parte de los usuarios. Nuestros móviles, a diferencia de las computadoras, no utilizan un solo chip, sino un integrado donde se encuentran varios apartados, el famoso System on a Chip o SoC. Mientras más pequeño, potente y rápido, mejores será el chip. Es hora entonces de conocer el nuevo Snapdragon 800 de Qualcomm, para saber qué depara a nuestros smartphones.

Snapdragon-800-principal

Siempre que se lanza un nuevo procesador nos dicen que será más rápido, pequeño y eficiente que los anteriores, y es justamente lo que ocurre con las iteraciones en el mundo de la tecnología. el Snapdragon 800 de Qualcomm es precisamente siguiente iteración de la familia snapdragon de Qualcomm, pero tiene muy buenos motivos para llamar nuestra atención.

Poder de procesamiento

El nuevo Snapdragon 800 cuenta con una arquitectura de 28 nm, aproximadamente unas 600 veces más pequeño que el grosor de un cabello humano. Este método de construcción del chip le permite ser más pequeño, utilizar menos material en su construcción y liberar menos calor. Todo ello es atractivo cuando hablamos de procesadores móviles.

snapdragon-800

La unidad central de procesamiento es un Quad-Core Krait 400 que puede ser llevada hasta 2.3 Ghz. En la práctica, los fabricantes pueden limitar esta velocidad a una frecuencia inferior con el objeto de ahorrar batería. Esto no es un problema si somos ávidos usuarios del root y el overclocking. Este procesador también cuenta con soporte para memoria RAM LP-DDR3, que es de muy alto rendimiento.

Otra característica destacada es el multi-procesamiento asimétrico (aSMP, por sus siglas en inglés) que permite a cada núcleo subir y bajar la velocidad dependiendo de la tarea que estemos realizando, proporcionando un ahorro considerable de batería. Así, los procesadores pueden incluso correr a velocidades diferentes para mejorar el rendimiento.

Administración de la potencia

Es bueno tener toda esta potencia en nuestros smartphones, pero no es nada si no se sabe administrar bien, después de todo nuestros equipos no están conectados a una fuente de poder infinita, sino que se encuentran limitados por las actuales baterías. Afortunadamente Qualcomm ha implementado una tecnología llamada Energía Eficiente de Alto Desempeño para Tecnología Móvil (HPm) en el procesador Snapdragon 800, junto con el aSMP mencionado anteriormente.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Otro problema que solemos tener son los largos tiempos de espera para la carga de la batería, a lo que Qualcomm ha respondido con otra tecnología llamada Quick Charge 2.0, que promete reducir el tiempo de carga de la batería en un 75%. Esto simplemente suena grandioso, sobre todo para aquellos que no tienen mucho tiempo frente a una fuente de corriente.

La evolución del Snapdragon 800 es tal que lo fabricantes tendrán la posibilidad de utilizar una función que activará nuestro smartphone con un comando por voz, gracias al ultra bajo consumo de energía en el modo de reposo. Aunque esto es opcional, puede que no sea implementado al fin y al cabo en todos los equipos.

Poder gráfico

La fluidez que usualmente percibimos en nuestros móviles también está relacionada con la GPU, y en este sentido el Snapdragon 800 cuenta con Adreno 330, una unidad gráfica mejorada que promete hasta un 50% de rendimiento extra con respecto a versiones previas.

Esto no solo impactará a nivel de gráficos en la interfaz, sino en el gaming y otros aspectos pues con este chip se añade el soporte para nuevas APIs incluyendo algunas de  OpenGL ES 3.0, DirectX, OpenCL, Renderscript Compute y FlexRender™. Con ello los gráficos se verán más fluidos, el video se verá mejor y los juegos podrán ser más realistas sin afectar considerablemente la vida de la batería.

Una cosa más, este procesador no solo soporta Full HD (1080p), sino que ya soporta resolución 4K!

Conectividad

El procesador Snapdragon 800 vendrá con compatibilidad “True 4G LTE World Mode”, lo que simplemente significa que podrá tener conexión 4G prácticamente con cualquier operador del mundo.  LTE FDD, LTE TDD, WCDMA, CDMA1x, EV-DO, TD-SCDMA y 4G LTE GSM son los protocolos compatibles, pero no vendrán todos necesariamente en un mismo chip, sino que dependerá del fabricante, con lo que se alcanzarán velocidades teóricas de hasta 150 Mbps.

El Wi-Fi soportará  802.11ac en las bandas de 2.4 y 5 Ghz para la mejor experiencia, pues la red del operador no es el todo. También tendrá Bluetooth 4.0 con LE (Low Energy) para compatibilidad con un sin fin de accesorios inteligentes y otros aparatos sin comprometer la vida de la batería. El GPS  IZat GNSS combina múltiples servicios de localización en uno, mejorando las posibilidades de ubicación.

Por el lado alámbrico tendremos soprote para USB 2.0 y además USB 3.0, aunque esto requerirá de un cable especial y será opcional para los fabricantes, lo que hace pensar que probablemente no lo veamos en los equipos de producción final.

Extras

El sonido también es importante, por lo que el Snapdragon 800 contará con un procesador de señal digital, que no solo mejorará el sonido, sino que permitirá operaciones de ultra baja potencia como música en segundo plano, audio mejorado y aplicaciones avanzadas de edición. Todo esto será gracias a la unidad  Hexagon QDSP6V5A, que se mueve a una frecuencia de 600MHz.

Este nuevo procesador de Qualcomm se ve muy prometedor, aunque de nuevo entra el debate sobre el aprovechamiento de los recursos. Sin embargo, quizá es cuestión de tiempo para que los desarrolladores y Android aprovechen correctamente todo el poder estos chips. Si no fuera así, ¿Por qué tomarse la molestia de invertir en esta innovación? Algunos se lo atribuyen a la mercadotecnia, pero lo cierto es que, cuando menos, las cuestiones de energía sí se reflejan de un equipo a otro en la práctica.

Te recomendamos Genbits.com


  • celulares snapdragon 800
  • snapdragon 800 bateria
  • motorola razr d3

  • Snapdragon 800

  • smartphones con snapdragon 800
  • foro mejor smartphone con snapdragon
  • que celulares usan snapdragon 800
  • snapdragon
  • Hexagon QDSP6V5A
  • como los celulares usan su procesador
  • apn telcel
  • snapdragon 800 ahorro de bateria
  • celulares con snapdragon 800

  • snapdragon 800 es rapido
  • las mejores app root 2013
  • celulares con snapdragon
  • snapdragon 800 juegos
  • snapdragon 800 ahorra bateria
  • moviles con snapdragon 800
  • que celulares tienen snapdragon 800
  • Error