Conexión Libre Movistar – Precio, Beneficios y Condiciones

Cada vez es mas común el utilizar nuestro celular para realizar tareas mas complejas que las de una simple llamada o intercambio de mensajes de texto. Ahora podemos traer nuestra biblioteca personal completa de Música, Películas e Imágenes, capturar momentos memorables con las cámaras de primera calidad que están incluyendo algunos Smartphones y bueno por supuesto el apartado On-line, que nos permite desde revisar nuestro Mail, divertirnos viendo Videos vía streaming o mantenernos conectados con nuestros amigos y familiares gracias a las redes sociales. Pero cada función tiene sus requerimientos para poder disfrutarse al máximo, ya sea la capacidad del equipo de soportar una u otra tarea o también los servicios con los que cuente nuestra línea telefónica.

image002

 

La Oferta de Movistar

La opción de contar con un Servicio de Datos esta tomando mas forma en nuestro país, teniendo diversas propuestas de mercado que se adaptan a distintos estilos de vida y por supuesto del bolsillo. El día de hoy hablaremos del la oferta de Movistar para poder tener datos en nuestro dispositivo sin tener que pagar cantidades altas de dinero. Hablamos del Modulo Conexión Libre.

El Modulo Conexión Libre lo podemos encontrar en dos sistemas de contratación, los cuales son, en Modo Plan de Renta y el Modo Prepago.

Conexión Libre (Plan de Renta) 

Se trata de una Adición a tu Plan de Renta Mensual, funciona para Planes Select y Planes Select Control Plus. La activación de este modulo tendrá un costo de $150 pesos al Mes, que se suman a tu factura y son independientes del costo del Plan que tengas contratado. Podrás navegar en Aplicaciones como Facebook, Twitter, Mail y Whatsapp de forma “Ilimitada”, además de contar con una bolsa de 4Gb de Navegación Libre, que se refiere a aplicaciones como el Navegador de Internet, YouTube, Instagram, Google + y también aplicaciones de comunicación como Line, Zello, Viber, etc., en fin esos 4Gb son para toda acción que requiera del uso de datos y que sea independiente a las 4 primeras aplicaciones mencionadas.

image004

 

Conexión Libre (Prepago)

 En este segmento existen dos variantes para poder contratar el servicio:

1.- Modulo Prepago Conexión Libre: Se contrata el modulo mediante la marcación #100# desde nuestro celular (Se encuentra como “Combo Internet”), el costo es de $100 pesos, los cuales serán descontados de nuestro saldo de Recarga  (Pagado) y tendrá una duración de 30 días naturales,  consta de uso “Ilimitado” de 4 Apps, Facebook, Twitter, Mail y Whatsapp, así como una bolsa de100Mb para ocuparlos en cualquier otro servicio distinto a los 4 principales.

2.- Tarifa Prepago Conexión Libre: Se refiere al tipo de Tarifa Prepago que tendremos en nuestra línea telefónica, la cual contara con el beneficio de Navegación “Ilimitada” en las mismas 4 Aplicaciones y 100Mb de uso indistinto, esto al realizar una recarga en una sola exhibición de$200 pesos, el saldo queda en su totalidad para disposición de usuario, simplemente es la condición para poder tener este beneficio mes con mes, además de incluir una tarifa preferente por Minuto y Mb de $0.98 Centavos.

image006

 

Beneficios

  • Precio: $150 Adición a Plan de Renta, $100 Modulo Prepago (Combo Internet) descontado del Saldo y $200 Beneficio obtenido al estar en Tarifa Prepago Conexión libre (Recarga realizada en una solo Exhibición).
  • Capacidad de Datos: Dispondremos de hasta 1GB de navegación para las Apps de Facebook, Twitter, Whatsapp y Mail, mas una bolsa de datos de uso Libre, 100Mb en Prepago y 4Gb en Plan de Renta.
  • Tarifas Preferentes: En cualquiera de los segmentos el cobro por uso de datos excedentes a los establecidos, será de $0.98 centavos por Mb. Cabe mencionar que en Modo Tarifa Prepago Conexión Libre el cobro por minuto será de $0.98 centavos a cualquier destino (Según información del CAC alguna líneas nuevas están saliendo con una tarifa menor).
  • Tipos de Contratación: Se tiene diferentes opciones de contratación para los dos tipos de usuario,Prepago y Pospago. En todos los casos el plazo de uso es por 30 días Naturales a partir de la contratación.
  • Velocidad: Según resultados recientes de la COFETEL, Movistar tiene el Servicio de Internetmas rápido y eficiente del Mercado Mexicano.

Letras Chiquitas y Restricciones

Durante la explicación de los distintos modos de Conexión Libre Movistar me he referido a la navegación dentro de las 4 Aplicaciones (Facebook, Twitter, Mail y Whatsapp) como “Ilimitada”entre comillas, esto debido a que en realidad si tiene un tope de uso, el cual es de 1Gb, claro que es una cantidad bastante amplia para este tipo de Servicios que tienen un consumo bajo de datos, pero solo para dejar en claro que Ilimitada Total no lo es, según comentan que después de terminar la bolsa de 1Gb se bajara la velocidad de descarga al mínimo, dejando prácticamente muy sufrible el uso.

Otro punto relevante a tocar, es el titulo del servicio, ya que a pesar de llevar en el la palabra “Libre”no es del todo literal, ya que el uso sobrado de datos es en las Aplicaciones seleccionadas, sin embargo, es estrictamente el uso dentro de estas, no cuenta abrir enlaces o hacer uso de otros servicio dirigidos desde las Apps, en ese momento se haría uso de la bolsa de datos extra incluida en el Modulo, la cual varia según el tipo de contratación.

Una restricción que aplica en la forma de Adición a un Plan de Renta, es que no es permitido una recontratación del servicio (Info del CAC) una vez cancelado, de tal manera que puedes tenerlo 1,2,3 o los meses que quieras y sin ningún tipo de penalización lo puedas cancelar, pero no puedes activarlo nuevamente en esa línea, al menos no de manera inmediata.

 image007

Opinión y conclusiones

Actualmente contamos con diversidad de servicios de donde poder seleccionar el que mejor nos convenga. La opción que nos plantea Movistar resulta ser de las más económicas actualmente, si bien es cierto que en modo prepago pueda resultar un poco pequeña la bolsa extra de navegación libre, debemos de considerar la tarifa preferencial por Mb adicional, que es tan solo $0.98 centavos. Por el lado del Plan de Renta las cosas cambian, al ofrecernos 4Gb para uso indistinto, cantidad que puede ser mas que suficiente para un uso intensivo, incluso para poder compartirlo vía Hotspot si el equipo lo permite. Tomar también en cuenta la buena calificación otorgada por la COFETEL en cuestión deConexión de Datos, siendo Movistar la mejor en México.

Sacando cuentas, podemos determinar que en el modo de Adición a un Plan resultaría un gran acierto en relación Servicio/Precio, ya que si tuviéramos el plan mas económico, que es de $299 al mes + $150 del Modulo, nos da un total de $449 pesos al mes con equipo incluido (Ver promociones vigentes)  y  obtendríamos 200 min Todo destino, 200 min comunidad Movistar, 200 Mb + 1Gb + 4Gb y20 Mensajes Universales, no esta nada mal comparado con la competencia.

Por su parte, si estas del lado de las Recargas y tu uso de datos es moderado, siempre puedes considerar la opción de seleccionar la Tarifa Prepago conexión libre, la cual por realizar una recarga de $200 pesos al Mes, prácticamente te Regala la Navegación de 1GB en las Apps seleccionadas + 100Mb Libres, suena bastante bien.

Al final cada usuario tendrá su propia opinión y decisión, este es una oferta mas, así que esperamos que les sea de utilidad esta información al momento de seleccionar que servicio de Telefonía y Datos contratar.