¿Cómo sería un SmartWatch con Google Now?

Concepto de smartwatch con Google Now

Hemos visto como en los últimos meses los lanzamientos y anuncios de accesorios inteligentes han incrementado. Y dentro de los múltiples accesorios, los que más fuerza han cobrado son los relojes inteligentes o “smartwatches” por su denominación en inglés. Vemos como iniciativas como Pebble o el Neptune Pine, u otros de marcas reconocidas como el Smartwatch de Sony o el MOTOACTV de Motorola, han empezado a extenderse en el mercado y generado buenas expectativas por parte de los usuarios.

Al respecto, también hay rumores en el internet de que Google podría involucrarse más en el mercado de los accesorios inteligentes. Tal vez ya lo haya hecho con los Google Glasses, pero si la compañía se decidiera a sacar en algún momento un smartwatch, seguramente más de uno estaría completamente de acuerdo en comprarlo de inmediato. Pero ¿Qué haría tan grandioso a tal producto?

Con todos los contrincantes que ya hay en el mercado, como los ya mencionados, Google podría ser líder en el equipo. Muchos se encuentran emocionados por ver qué es lo que podríamos ver por parte de la compañía próximamente, pero esa información ya surgirá en otro momento. Por ahora, vamos a hablar de lo que quisiéramos que Google lance al mercado, con el apoyo visual de unos modelo creado por Adrian Maciburko (Dribbble.com), llamado Google Time.

Si vemos hacia atrás, con los últimos movimientos que Google ha hecho con Google Now, ésta se ha convertido en la herramienta perfecta para encajar en un reloj de Google. El punto aquí, es que a muchos podría no importarles la cantidad de aplicaciones o memoria que podría contener este potencial accesorio. No, en realidad algo más práctico podría ser tener las notificaciones en el momento justo en nuestras muñecas.

Teniendo en cuenta que Google Now funciona proporcionando información sin preguntar, sería la herramienta perfecta. Si, en nuestros smartphones tenemos la barra de notificaciones o podemos buscar algo en Google Search si lo requerimos, pero no es la misma funcionalidad de informarnos al instante y poder verlo con solo levantar la mano, sin tener que buscar, sin tener que configurar cada alarma. Es por ello que un smartwatch con Google Now podría ser excelente.

google_time_nav

Aquí hay algunos puntos por los que la experiencia de este smartwatch sería envidiable:

  • Avisos de eventos deportivos al instante
  • Tu paquete acaba de llegar
  • Avisos de tráfico que nos recomendarían salir pronto si hay congestionamiento
  • Hacer alguna llamada importante
  • Eventos cercanos
  • Alertas del clima, sobre todo para emergencias
  • Recordatorios de cumpleaños

Si, todo lo puede hacer Google Now desde nuestros propios smartphones, pero la experiencia de tener las notificaciones al instante y poder simplemente visualizarlas a través del reloj sería considerablemente mejor, el caso es tener una mejor experiencia y optimizar tiempo. En otras palabras, todo lo que necesitamos (me incluyo) dentro del un smartwatch con Google Now, son las notificaciones.

No es tan necesario en un reloj el tener las notificaciones de Twitter, Facebook y demás redes sociales, para esas funciones sigue siendo más práctico un smartphone. Tampoco necesitamos música o videjuegos en la muñeca. No, simplemente las funciones de Google Now en un reloj serían lo que un smartwatch necesita para ser el más inteligente de los productos de su categoría.

Ustedes, ¿Que quisieran ver de un smartwatch de Google? ¿Estas características les serían suficientes o quisieran más?

Fuente: Dribbble.com

 

  • ¡en el smartwatch se puede meter a google

  • neptune pine

  • smart watch puntos de