Cómo proteger tu smartphone de los extraños

Seguramente más de uno de nuestros lectores habrá extraviado u olvidado su smartphone en un lugar público en alguna ocasión. Y es para esas ocasiones en las que quisiéramos saber ¿Qué hace el afortunado que encuentra nuestro dispositivo con él? y más importante ¿Nos los devolvería?

Symantec realizó un experimento que consistió en el abandono de 50 smartphones en restaurantes, centros comerciales y paradas de autobuses en lugares muy concurridos de Nueva York, Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco y Ottawa.

Los móviles fueron abandonados intencionalmente para conocer qué propósito tenía la persona que lo había encontrado. Para ello se colocaron una serie de aplicaciones conocidas que en realidad eran señuelos, que al ser activadas enviaban información sobre lo que estaba pasando con el smartphone. Los resultados fueron los siguientes:

  • 50% de las personas que encontró el dispositivo intento devolverlo
  • 96% accedió al dispositivo
  • 89% accedió a la información personal y aplicaciones
  • 83% accedió a la información laboral

Cabe recalcar que el estudio fue realizado en Estados Unidos y los resultados claramente van a variar dependiendo de la forma de pensar de los habitantes de cada país, por lo que dudo que los resultados de este estudio sean escalables a México, pero podemos es suficiente para darnos una advertencia y es “Proteger nuestros equipos con contraseña”. Como ven, más de 80% de los que se encontraron uno de los equipos accedieron a algún tipo de información, y aunque la mitad de ellos trató de devolverlo eso no retira el hecho de que pudieron haber accedido a información confidencial.

No olviden que existen aplicaciones que pueden borrar nuestra información, protegerla mediante contraseña o ubicar nuestros equipos a distancia como BlackBerry Protect, MotoBlur de Motorola o iCloud para iPhone, pero siempre existe la posibilidad de que desactiven la red del equipo y estas herramientas no funcionen correctamente.

Fuente: Sputnik.

  • como proteger el smatphone

  • como proteger tu smartphone

  • proteger mi android de extraños