Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Cómo aminorar el consumo de datos en Android e iOS

Fer Stark
  • Publicada el 2 de diciembre del 2013
  • http://www.poderpda.com

En estos tiempos los usuarios e tecnología móvil hacemos un mayor uso de los datos móviles, siendo este el punto de mayor uso para nuestros equipos, y es que se han centrado en el uso de recursos en l nube de una manera mucho más profunda que hace unos años, y es que a facilidad con las que las operadoras proporcionan planes y equipos han sido el punto de progreso para el ecosistema móvil, pero ante esto también tenemos el detalle de que los planes más económicos nos brindan un límite de uso para datos, el cual es vital cuidarlo, sino nos quedaremos sin ellos para finales de mes o para antes.

sprint-data-speedometr-650x0

El cuidado de nuestros datos es algo que debemos estar detallando día con día, y es que para muchos, este elemento es importante para poder trabajar, pues los planes de datos ilimitados han ido desapareciendo con el paso del tiempo, minimizando la cantidad de datos para poder asegurar una velocidad estable y eficiente de internet móvil para cada usuario, pero ante esto, los sistemas operativos como Android llegan a tener consumos en segundo plano y de manera insospechado, es por eso que les mostramos cómo aminorar el consumo de los datos en Android e iOS.

¿Cuántos datos necesitas?

Mucha gente no tiene muy bien planteado cuanto es lo que en verdad necesitan al mes para el uso de datos, puede que siempre se pasen de lo que tienen y obtienen cargos extras, o puede que sus necesidades pueden ser mucho menores y estar pagando mucho más de lo que deberían, es por eso que algunas empresas proporcionan en su páginas o al momento de hablar con un asesor se proporciona una calculadora de gastos con la cual se puede saber que planes se ajustan a las necesidades de uno, por lo que el primer paso para eso sería analizar el gasto o el consumo de datos que necesitaremos en verdad.

Ajustar límites de datos y alarmas de consumo

Con las nuevas versiones de Android e iOS (desde iOS 6 y Android 4.0) podemos encontrar los famosos servicios de control de datos, en el caso de iOS lo encontramos en la dirección Ajustes>General>Uso>Uso de celular, ahí encontraremos el seguimiento de datos que se inicia cada mes, con lo que podremos tener y colocar alarmas de límites para poder evitar cargos extras y poder limitar nuestro uso de datos. Esta función fue implementada para iOS 6 debido a las peticiones de los usuarios contra Android que ya contaba con esto a partir de la versión 4.0

En Android, para poder ajustar los límites de datos, necesitaremos dirigirnos al apartado de Ajustes>Redes & WiFi>Uso de datos, ahí clocaremos el límite de datos, el rango de tiempo en el que realiza el cargo de datos. Esta función permite establecer cuanto de datos tenemos al mes, el límite en el que queremos que se nos avise, así como el rango de tiempo antes de que se nos acabe todo. Esta función es algo que muy pocos usuarios han usado y que permite trabajar de manera eficiente con nuestros datos móviles.

Usar WiFi cuando sea posible

Esto es algo que de igual manera no muchos usuarios hacen, y es que por tener datos creen que pueden estar conectados todo el tiempo, esto es algo que hace del uso de datos móviles un tema que hace sufrir a los usuarios, es por eso que los más experimentados hacen uso de los puntos de conexión WiFi tanto como sea posible, en primer punto para poder reducir el gasto de datos al utilizar la red de WiFi, así como obtener una velocidad mucho más amplia para la navegación y descarga de aplicaciones en nuestro terminal.

El usar las redes fijas nos ayuda a bastante, y es que esto permite que nosotros tengamos un menor consumo, sobre todo si estamos casi todo el tiempo en un lugar con punto WiFi. En el caso de plataformas como Windows Phone tenemos la posibilidad de encontrar por medio de Here Maps la cantidad puntos cercanos, en Android e iOS tenemos posibilidad de descargar aplicaciones que nos ayudan a este tipo de cuestiones como la proporcionadas por AT&T o la de WiFi Locator .

Limitar datos de segundo plano

Los datos en segundo plano es otro tema que no ayuda en nada a los usuarios, si fuese que tenemos un plan amplio de al menos 1 GB al mes o “ilimitado” entonces eso no puede ser problema, pero si tenemos menos o en verdad queremos aprovechar cada bite proporcionado por el operador móvil , y el uso de datos móviles en segundo plano es algo que podemos ir limitando, los cuales con los utilizados por las aplicaciones como Twitter, Facebook, instagra, etc para poder estar constantes con las notificaciones y cambios en las redes.

Para poder limitar los datos de segundos planes tendremos que movernos a Ajustes>Notificaciones (en iOS) para escoger las aplicaciones que trabajarán con datos en segundo plano, así como arreglar el consumo de acuerdo a cuando lo necesitemos. En Android nos necesitaremos mover hacia Ajustes>Redes&WiFi>Uso de datos, en este apartado veremos las aplicaciones que trabajan en segundo plano y tendremos que escoger una por una y colocar la configuración para que trabajen con la red móvil o WiFi, según lo necesitemos.

Cambiar el navegador web

Esto es algo que es mucho más fácil en Android que en iOS, pero para los que ya tienen experiencia seguro sabrán que los navegadores web son variado y hay los que ayudan en el consumo de datos comprimiéndolos para reducir el consumo; uno de los más usados es Opera Mobile, de los más famoso y usados, en el caso de Android también se puede instalar TextOnlyBrowser, con el cual reduciremos el consumos de datos gracias a que solo se carga texto y se evita la carga e imágenes.

Pre cargar/Cache de datos

Esto es más que nada para los que hacen uso de apps como Google Maps o alguna otra como Youtube o apps de terceros que permitan la pre carga de datos antes de salir de una red WiFi, en Windows Phone tenemos MetroTube que nos permite cargar en cache los videos para poder ser reproducidos cuando nosotros queramos sin la necesidad de hacer uso de la red de datos o sin la red de datos. Hay bastantes apps que permiten esto, y la más recomendada para esto es Google Maps, ya que se descarga el mapa y el consumo de datos se limitará a la conexión al GPS sin agregar la descarga de las secciones del mapa.

Compresión de datos

Esto es posible por medio de aplicaciones de terceros, y la más recomendad es Onavo que está disponible tanto en Android como iOS, la cual permite, además, colocar límite de datos así establecer los límites de tiempo y que nos permite comprimir el uso de datos ya que trabaja como filtro con lo que obtendremos una navegación estable y con un consumo no tan perjudicial para nuestro paquete de datos.

Encargarse de los anuncios

Esto es algo que podemos realizar con equipos ya sea rooteados o con jailbreak, instalando aplicaciones que se encargan de esos anuncios, pero en el caso de no tenerlo o poder rootearlo/jailbrea podemos entrar en modo avión si se trata de una juego que tenga anuncios por montón. Por lo general, la mejor manera es rooteando o con jailbreak el equipo, pero de no poder hacer esta opción es la más viable si aún tenemos garantía o algún otro detalles, y es que los anuncios se presentan debido a la conexión de datos, por lo que el consumo es casi constante en este caso, y eliminar los anuncios es algo que ayudará bastante.

 

  • cual consume maa datos android vs iphone
  • limpiar sprintdata

  • ios vs android uso datos moviles
  • android aplicacion manejo datos
  • aplicación manejo de datos android
  • consumo de datos ios android blackberry
  • android vs ios consumo de datos
  • que limita el uso del iphone vs android
  • manejo paquetes de datos android
  • manejo de datos moviles
  • videojuegos