CEO de RIM replica: “Sí habrá cambios grandes pero no son enchiladas… ah, y los Android son todos iguales”

Con el cambio administrativo que hubo en Research in Motion (la compañía detrás de BlackBerry) a principios de la semana en la que los co-CEO’s Mike Lazaridis y Jim Basilie cedieron su puesto a Thorsten Heins, anterior COO de la canadiense, el nuevo dirigente lanzó un video en el que se presentaba de la manera más entusiasta posible. Entre las amenidades y palabras motivacionales que van acorde a la situación, Heins nos deleitó con la siguiente frase:

“Si continuamos haciendo bien lo que estamos haciendo, no veo ningún problema en estar entre los tres primeros jugadores de móviles (sic) en los próximos años.”

A raíz de ese y otros comentarios le llovieron críticas y mucha gente empezó a perder la fé en la compañía (bueno, al menos quienes todavía no la perdían) ya que si siguen haciendo lo mismo que han estado haciendo, las cosas no cambiarán. Afortunadamente, Thorston sacó su martillo (lo siento, no lo puedo evitar) en entrevista con CrackBerry intentando (reitero: intentando) aclarar la situación y calmar los ánimos:

“A lo que me refería con ese comentario es que no habría cambios drásticos o sísmicos. Estaba tratando de aclarar que a pesar de que haya habido sugerencias para separar o vender parte de RIM, éste no será el caso. Tengo una fuerte convicción en que RIM tiene la fuerza y las herramientas necesarias para ser exitosos en este mercado”

La verdad es que si nos ponemos a buscarle tres pies al gato y a citar fuera (o no completamente dentro de) contexto, vamos a encontrar de dónde criticar y bastante. Desafortunadamente para Heins, tuvo la oportunidad de hacer gala de su todavía áspera y no practicada habilidad para relaciones públicas cuando continuó hablando sobre por qué RIM tiene todas las de ganar para diferenciarse por su mercado vertical:

“Simplemente vean dónde están los fabricantes de Android. Vean sus anuncios recientes y verán inmediatamente que no hay espacio para diferenciación porque ellos son todos iguales.”

Madre de Dios. Como dirían en Engadget: CEOh-no-he-didn’t! En Gizmodo responden de una manera muy atinada: “Todo lo contrario: el problema de Android es la fragmentación, no la uniformidad. Pero supongo que sí tiene razón en que son todos iguales en el sentido de que son teléfonos”. Genios.

9790, 9900, 9930, 9700, 9370, 9780… todos únicos y diferentes entre sí

Pero me estoy sesgando y lo importante aquí no es torcer las palabras de Heins en su contra sino tratar de entender mejor lo que quiso decir y quiero pensar que se refería a “la ventaja BlackBerry” pensando en la oferta vertical de su sistema donde lo importante no es nada más el equipo sino la infraestructura empresarial y servicios adicionales.

Por el momento le otorgaré el beneficio de la duda aunque hay quienes en gran medida por sus comentarios lo empiezan a considerar como un líder completamente nulo de visión y que simplemente no logra entender a su competencia.

Heins termina la entrevista reiterando su compromiso con la compañía y admite que hacer teléfonos “No es como hacer enchiladas” (sic sic sic), pero que sabe que su compañía tiene todo para salir adelante y confía plenamente en que poco a poco lo lograrán. Esperemos que así sea.

 

Via: Engadget

  • all blackberry product
  • product blackberry
  • moviles parecidos a blackberry

  • Axotla

    Ahora si se la … bueno

  • Luis Jaime

    En verdad cito la analogia mexicana de las enchiladas? 

    • David

      Jeje no, por eso la aclaración “sic”. Su comentario literal fue que”no estaban haciendo galletas”lo cual realmente da prácticamente lo mismo

      • Gustavo

        Sic es para decir que la cita en verdad es textual, con error y todo. Considéralo como un “así lo dijo el idiota”.

        Ej: “Jeje no, por eso la aclaración “sic” ” (sic)

        • David Álvarez

          Tienes razón, me confundí; gracias por la aclaración!

  • Trover

    Me dara mucho gusto que RIM siga cayendo, por que en realidad todos sus telefonos si son iguales: de feos y con un remedo de SO

  • Luis Marín D

    No es tan facil hacer Enchiladas eh! -_- hjajajajaja   
    https://twitter.com/#!/LuiisMarinD  follow me!

  • Papashvili

    mmmmm que todos los android son iguales, en fin ya decian que este tipo no tiene vision, pero no pense que estuviera ciego en realidad, su empresa se cae a pedazos y se da el tiempo de ver la paja en el ojo ajeno

  • Jose M. Berumen

    jajajaja es uno de los mejores chistes de año…viniendo de una empresa que no aporta NADA interesante actualmente al mundo de los smartphones y siguen con sus mismos diseños aburridos y sozos….

  • Gzuzito

    Buenas. Parece que no os habéis dado cuenta que blackberry lleva x+5 años con el mismo formato de negocio, y no falla. Únicamente ha habido un problema con sus servidores, UNO, y ya se les tacha de ineptos.
    Por otro lado, trabajar no suele ser divertido. Por lo k unos terminales diseñados para el trabajo, tampoco tienen k serlo. Estos terminales tienen k ser duros, con buena gestión de correo y navegacion fluida por la web. Y para mi, blackberry ha estado cumpliendo su cometido durante años y encima siendo de los mejores.
    Lógicamente, hay otros fabricantes k son mas nuevos con ideas distintas de fabricación y distribución. Pero yo soy de la opinión de que si algo no falla, porque cambiarlo? Y I, SON TODOS IGUALES. Quiere decir k una tablet o smartphone de cualkier marca que funcione bajo android, será capaz de hacer exactamente lo mismo

    • Gustavo

      Buen punto. Trabajar en mi máquina de escribir Olivetti era más aburrido que hacerlo en mi computadora, además de que tampoco me fallaba. Bueno, excepto cuando tenía que cambiarle los carretes de tinta. Pero fuera de eso, no fallaba, y Olivetti eran los mejores en su ramo.

      Gracias por tu sugerencia, porque ésto será lo último que escribo en mi computadora. Si alguien la quiere, se la regalo.

      PD. Las empresas están entregando máquinas de Apple a cerca de la mitad de sus empleados. Y eso es porque seguramente son máquinas feas y “duras”, con un sistema operativo obsoleto y aburrido, lo que se ha demostrado que aumenta la productividad del empleado… en los comerciales de “I’m a Mac”.

      “God forbid the day arrives in which you’re my employer”

    • Jose M. Berumen

      Pues si tu cometido es tener una terminal, que se especialice solo en mandar textos, que pueda navegar por internet (chafamente pero pueda), que tome fotografias mediocres, que no tengan multimedia y sean aburridos a morir…Si para eso esta Blackberry…

  • mm creo que Heins se refería a que son todos iguales por que es lo mismo comprar HTC que un Android de LG. eso en ventas esta reflejado por que Sólo HTC y Samsung han sobre salido por la fabricacion de telefonos con android y Samsung ya era tal antes de Andoid. LG Sony, Motorola, o el que sea… todos hacen los mismo, todos se ven muy parecidos. a BlackBerry lo comparan con Android  (y todos sus fabricantes) iPhone es seguramente más competitivo porque tambien se diferencía.

  • Papashvili

    para Gzuzito: si algo funciona y no falla, por que symbian esta donde esta si no fallaba y funcionaba, ahora dice que los android todos son iguales que vean un poco su catalogo y verán que la 9900, 9780, 9700, 9000, 8900, 9300, 8520, y algunas mas que no recuerdo de momento son todas iguales, incluidas algunas de las primeras de la serie curve, y disculpa si tu trabajo no te parece divertido pero te sugiero que te cambies de trabajo yo disfruto y mucho mi trabajo, y espero que mis herramientas sean lo suficientemente funcionales y agradables al usarlas, nosotros como usuarios no debemos limitarnos a lo que las empresas nos den, si no pueden o no quieren evolucionar, por ese tipo de pensamiento blackberry esta como esta, las ganancias están en las masasy vaya que les aplaudí por la blackberry torch o las storm y ahora la curve 9380, si no se renuevan la caída no se va a detener