CEO de RIM replica: “Sí habrá cambios grandes pero no son enchiladas… ah, y los Android son todos iguales”

Con el cambio administrativo que hubo en Research in Motion (la compañía detrás de BlackBerry) a principios de la semana en la que los co-CEO’s Mike Lazaridis y Jim Basilie cedieron su puesto a Thorsten Heins, anterior COO de la canadiense, el nuevo dirigente lanzó un video en el que se presentaba de la manera más entusiasta posible. Entre las amenidades y palabras motivacionales que van acorde a la situación, Heins nos deleitó con la siguiente frase:

“Si continuamos haciendo bien lo que estamos haciendo, no veo ningún problema en estar entre los tres primeros jugadores de móviles (sic) en los próximos años.”

A raíz de ese y otros comentarios le llovieron críticas y mucha gente empezó a perder la fé en la compañía (bueno, al menos quienes todavía no la perdían) ya que si siguen haciendo lo mismo que han estado haciendo, las cosas no cambiarán. Afortunadamente, Thorston sacó su martillo (lo siento, no lo puedo evitar) en entrevista con CrackBerry intentando (reitero: intentando) aclarar la situación y calmar los ánimos:

“A lo que me refería con ese comentario es que no habría cambios drásticos o sísmicos. Estaba tratando de aclarar que a pesar de que haya habido sugerencias para separar o vender parte de RIM, éste no será el caso. Tengo una fuerte convicción en que RIM tiene la fuerza y las herramientas necesarias para ser exitosos en este mercado”

La verdad es que si nos ponemos a buscarle tres pies al gato y a citar fuera (o no completamente dentro de) contexto, vamos a encontrar de dónde criticar y bastante. Desafortunadamente para Heins, tuvo la oportunidad de hacer gala de su todavía áspera y no practicada habilidad para relaciones públicas cuando continuó hablando sobre por qué RIM tiene todas las de ganar para diferenciarse por su mercado vertical:

“Simplemente vean dónde están los fabricantes de Android. Vean sus anuncios recientes y verán inmediatamente que no hay espacio para diferenciación porque ellos son todos iguales.”

Madre de Dios. Como dirían en Engadget: CEOh-no-he-didn’t! En Gizmodo responden de una manera muy atinada: “Todo lo contrario: el problema de Android es la fragmentación, no la uniformidad. Pero supongo que sí tiene razón en que son todos iguales en el sentido de que son teléfonos”. Genios.

9790, 9900, 9930, 9700, 9370, 9780… todos únicos y diferentes entre sí

Pero me estoy sesgando y lo importante aquí no es torcer las palabras de Heins en su contra sino tratar de entender mejor lo que quiso decir y quiero pensar que se refería a “la ventaja BlackBerry” pensando en la oferta vertical de su sistema donde lo importante no es nada más el equipo sino la infraestructura empresarial y servicios adicionales.

Por el momento le otorgaré el beneficio de la duda aunque hay quienes en gran medida por sus comentarios lo empiezan a considerar como un líder completamente nulo de visión y que simplemente no logra entender a su competencia.

Heins termina la entrevista reiterando su compromiso con la compañía y admite que hacer teléfonos “No es como hacer enchiladas” (sic sic sic), pero que sabe que su compañía tiene todo para salir adelante y confía plenamente en que poco a poco lo lograrán. Esperemos que así sea.

 

Via: Engadget

  • product blackberry
  • all blackberry product
  • moviles parecidos a blackberry